Android Auto tiene una tienda de aplicaciones alternativa que seguro que no conoces y es completamente legal

Una de las principales señas de identidad de Android es la libertad que ofrece al usuario para poder descargar todo tipo de aplicaciones. Tanto es así, que en el caso de Android Auto nos encontramos con una tienda de apps alternativa que reúne aplicaciones muy interesantes.
Android Auto nos permite poder gestionar las notificaciones de nuestro móvil, conocer la mejor ruta para llegar a nuestro destino u obtener información del clima de nuestra posición sin necesidad de mirar nuestro smartphone. Únicamente tenemos que accionar ciertos comandos de voz para tener a nuestro alcance un mundo de posibilidades. Además, si queremos añadir nuevas funciones y posibilidades, es suficiente con acudir a la Play Store para poder examinar todas las aplicaciones que están disponibles de manera oficial.
Sin embargo, las apps que encontramos en la tienda oficial de Google no siempre son suficiente y, en muchas ocasiones, necesitamos encontrar alternativas que se adapten mejor a nuestros gustos. Si estas es tu situación, es importante que conozcas Aastore: una tienda de aplicaciones alternativa, completamente legal, que nos da acceso a una gran cantidad de apps y herramientas para Android Auto.
Todas las apps en un mismo lugar
Podemos instalar Aasotre desde repositorios de confianza, como es el caso de Github. Incluso cuenta con un canal de Telegram oficial con el que se va comunicando con su comunidad en torno a todas las novedades que va implementando y las actualizaciones que va presentando.
En Aastore podemos encontrarnos una gran cantidad de herramientas que no están disponibles de manera nativa en la Play Store. Como, por ejemplo, CarTube, que nos permite acceder a YouTube en la pantalla multimedia de nuestro vehículo y seguir escuchando el sonido de los vídeos en segundo plano mientras accedemos a nuestra aplicación de navegación predeterminada. También está IPcarTV, dándonos acceso a diferentes tipos de contenido desde la propia pantalla del vehículo.
Mucho más que aplicaciones
Sin embargo, sus beneficios no acaban únicamente en las aplicaciones que nos permite descargar. Y es que también nos aporta interesantes opciones en materia de funciones añadidas. Por ejemplo, una de ellas es la posibilidad de compartir directamente la pantalla de nuestro móvil Android en la pantalla del vehículo. De este modo, podemos visualizar todo el contenido que tenemos en nuestro smartphone, directamente en la pantalla multimedia. Sin ninguna limitación al respecto.
Pese a la gran cantidad de opciones que nos ofrece, y puesto que muchas de las aplicaciones no tienen tantas limitaciones como las que se encuentran de manera nativa en la Play Store, es importante que extrememos las precauciones al volante. En el caso de las aplicaciones que permiten la reproducción de contenido multimedia, debemos utilizarlas únicamente en el caso de que el vehículo se encuentre completamente estacionado y están enfocadas principalmente a los tiempos de espera que son habituales cuando vamos a recoger a algún amigo o familiar, por ejemplo. Además de ello, únicamente debemos interactuar con esta tienda alternativa antes de emprender la marcha del vehículo, nunca en movimiento. Garantizando tanto nuestra propia seguridad como la de todos los que nos rodean.