Comparativa: Sony Xperia Z4 vs Samsung Galaxy S6 vs HTC One M9 vs iPhone 6 vs Huawei P8

Escrito por Carlos González
Telefonía

Esperábamos la presentación del Sony Xperia Z4 en el día de hoy, pero este año Sony ha optado por un lanzamiento algo más silencioso que con las generaciones anteriores. El nuevo Sony Xperia Z4 llegará al mercado en las próximas semanas y se sumará, para esta generación, a otros terminales de gama alta como el Huawei P8, el HTC One M9, el iPhone 6 Plus, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge. Lo comparamos con sus principales competidores.

Aún quedan muchos lanzamientos importantes para este año, entre los cuales destacarán el de Apple y LG Electronics, pero ya tenemos disponibles las características oficiales de los primeros teléfonos inteligentes de gama alta para esta generación. El Sony Xperia Z4, como la mayoría de sus competidores, se mantiene con pantalla Full HD 1920 x 1080 píxeles, una marca batida por Samsung con sus dos nuevos modelos, que alcanzan la resolución QHD 2560 x 1440 píxeles.

En cuanto al procesador, Sony ha igualado el estándar de esta nueva generación, un procesador de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits que alcanza los 2 GHz como frecuencia de reloj. Ahora bien, en este sentido también Samsung ha tomado el liderazgo basando su chipset en un proceso de fabricación de 14 nanómetros. A nivel memoria RAM, también monta 3 GB como el Huawei P8, el HTC One M9 y los Samsung Galaxy S6.

Captura de pantalla 2015-04-20 a las 8.27.15

 

Y Sony continúa con su diseño monobloque con chasis de aluminio y las partes trasera y delantera cubiertas en vidrio, esta vez protegido con la capa Gorilla Glass 4 de Corning que ya ha demostrado su alta resistencia en los Samsung Galaxy S6. Aunque aún no conocemos su precio, el Sony Xperia Z4 se espera que se posicione algo por debajo de los Samsung, con un precio que ronde los 600 – 700 euros como el HTC One M9.

Ahora bien, el punto fuerte de Sony vuelve a ser la resistencia al agua, donde se desmarca de sus competidores, y una cámara que promete ofrecer la mejor calidad del mercado. Y es que, aunque mantienen el sensor de 20,7 megapíxeles, las lentes han sido mejoradas.

Sony Xperia Z4: características oficiales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Ondarru 20 Abr, 15 12:02 pm

    Sigo pensando en que el iPhone no se puede comparar con estos móviles con otro S.O.

  2. lloyd 21 Abr, 15 1:04 am

    Ninguno es Advanced LTE?, me parece un atraso si no es asi…

  3. Sallos 21 Abr, 15 9:24 am

    En adslZone si que dan lata con el samsung, Z4 rules!!!