Si tienes uno de estos móviles de Samsung pronto vas a poder utilizar la IA Galaxy

Samsung está totalmente comprometida a conseguir que una mayor cantidad de usuarios puedan exprimir el potencial de su inteligencia artificial. Y, para lograrlo, acaban de desvelar de forma oficial la lista adicional de los móviles de la gama Galaxy que podrán disfrutar dentro de poco de su IA.
Desde hace semanas había rumores circulando que apuntaban a que Samsung tenía intención de llevar la inteligencia artificial Galaxy AI a más dispositivos y no solo a los últimos modelos de la marca. Ahora el fabricante desvela los modelos exactos que la recibirán y, además, le pone fecha a este lanzamiento. ¡Va a ser pronto!
La IA se extiende con la actualización One UI 6.1
Tal y como dice Samsung, su plan es “democratizar la IA”, para lo cual necesitan que esté en manos de una mayor cantidad de personas. De ahí que, mediante la actualización 6.1 de la interfaz de usuario One UI, vayan a activar el acceso a Galaxy AI en una amplia serie de terminales.
Así, los modelos que recibirán la preciada actualización serán las siguientes series: Galaxy S23, Galaxy Z Fold5, Galaxy S23 FE, Galaxy Tab S9 y Galaxy Z Flip5. En todos los casos la disponibilidad se producirá en el mismo periodo de tiempo: final del mes de marzo. Gracias a esta nueva versión de One UI, todas estas series de dispositivos se pondrán a la altura de los Galaxy S24 en lo que se refiere al uso de la inteligencia artificial. Y eso significa que, sus usuarios, van a tener en sus manos una gran cantidad de novedades.
Además, por las palabras de Samsung se puede deducir que es muy probable que estos no sean los últimos dispositivos que se actualicen para dar soporte a la IA. Al fin y al cabo, desde la empresa mencionan que, en 2024, quieren que Galaxy AI pueda ser usada por más de 100 millones de personas.
¿Qué podrás hacer gracias a Galaxy AI?
Son muchas las funciones que se habilitan gracias a la inteligencia artificial de Samsung, pero el fabricante hace especial hincapié en tres frentes: mejor comunicación, incremento de la productividad y posibilidades creativas. En el primero de los grupos lo que se busca es eliminar cualquier barrera que pueda existir en las comunicaciones cuando necesitas hablar con una persona que no entiende tu idioma. Gracias a esta tecnología se acaban muchos de los problemas habituales que anteriormente teníamos al viajar al extranjero. Así, por ejemplo, tenemos acceso al uso de Interpreter, que se puede usar en directo para hablar con una persona usando un idioma distinto.
O tenemos la oportunidad de aprovechar Live Translate, herramienta que traduce no solo los textos, sino también la voz en las llamadas telefónicas. De forma más tradicional, el sistema Chat Assist se ocupa de darnos todo lo que necesitemos para comunicarnos con más facilidad hasta en 13 idiomas distintos. Así, una de las funciones del asistente, por ejemplo, es darnos ayuda para hacer un ajuste en el tono de los mensajes que escribimos. De esa forma tendremos garantía absoluta de que, mientras hablamos en otro idioma, lo hacemos con el tono que usaríamos en el nuestro propio.
Entre las funciones de productividad que habilita la IA se incluye Circle to Search, un sistema para hacer búsquedas en Google que seguro que ya conoces, dado que ha dado mucho de lo que hablar. Otra de sus opciones es Browsing Assist, función que resume noticias disponibles en la red, y no falta Note Assist, que hace lo mismo en notas y ofrece otros usos. Para los profesionales que suelan participar en muchas reuniones, el sistema de IA Transcript Assist, les ayudará a ganar tiempo y reducir el esfuerzo.
Para terminar, hablemos de las opciones creativas de Galaxy AI. Samsung tiene muy en cuenta que es posible que haya usuarios que no estén interesados en todo lo anterior, pero que busquen una forma creativa de pasarlo bien con su móvil. Para ellos se incorporan opciones y modos de uso como Generative Edit, Edit Suggestion o Instant Slow-mo. Se trata de funciones para editar fotos y vídeos que, una vez se dominen, ayudarán a crear imágenes de lo más atractivas gracias al aporte de la IA.
Como te decíamos, todas estas funciones y otras muchas, llegarán con Galaxy AI a los usuarios de los móviles antes indicados a finales de marzo. El objetivo de Samsung es ponerse a la cabeza en lo referente al uso de la IA que hacen los propietarios de smartphones, y no hay duda de que van por buen camino.