Eliminar la cuenta de Facebook por cometer faltas de ortografía, la nueva idea de Mark Zuckerberg

A veces pensamos que ya no queda nada que inventar pero siempre nos llevamos alguna sorpresa. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quiere tener una red social que fomente la educación y luche contra el analfabetismo. Por ello, a Facebook no le importaría cerrar las cuentas que escriban mal y con faltas de ortografía.

¿A ver o haber? Facebook quiere que tengamos clara su diferencia para poder escribir mensajes entre usuarios de esa red social. Al menos es lo que podemos extraer del anuncio de Mark Zuckerberg durante una de sus últimas conferencias, donde indicó que cerrarían las cuentas de los usuarios que cometan faltas de ortografía.

apertura-facebook-problema-seguridad

Todo esto parte de la iniciativa del programa de la conocida red social para mejora la calidad del servicio, buscando, como hemos comentado, el fomento de la cultura educativa y la lucha contra el analfabetismo. Según declaró Mark Zuckerberg: “quiero que Facebook sea más que una red social, ya que hemos escalado a alturas inimaginables. Es el momento de actuar como instrumento para fomentar la educación”.

La iniciativa se pondría en marcha a mediados de 2015, aunque por el momento no tenemos muchos más detalles al respecto. Mark Zuckerberg quiere que recuperemos la costumbre de escribir bien las palabras, huyendo de abreviaturas y otras incorreciones. Para ello, Facebook ofrecerá un corrector ortográfico integrado que nos ayudará a corregir los errores de las publicaciones e identificar a los usuarios reincidentes en este tipo de prácticas.

apertura-like-facebook

Mark Zuckerberg habla sobre la receta de su éxito

En otro orden de cosas, la intervención del fundador de Facebook en las últimas conferencias nos han servido para comprender algunos detalles más sobre su éxito. Preguntado sobre la cantidad de horas que trabaja al día, Zuckerberg responde que eso depende de lo que se considere trabajo pero que pasa la mayor parte de su tiempo pensando en cómo conectar al mundo y servir a la comunidad.

¿Os gusta la iniciativa de Facebook para mejorar nuestra forma de escribir?