Samsung crea un equipo secreto para desarrollar pantallas para Apple y sus iPhone

Escrito por Carlos González
Hardware

En el mercado de la telefonía inteligente, entre otros, las compañías americana y surcoreana -Apple y Samsung- están enfrentadas directamente. Aunque ambas compiten por el liderazgo en el mercado que comparten, también trabajan de manera conjunta en algunos campos. La fabricación de procesadores para iPhone, así como iPad, corre a cargo de Samsung. Ahora, el acuerdo podría extenderse también a las pantallas, para lo que Samsung dedicaría un equipo de 200 empleados.

Se trata de un “equipo secreto” en tanto que los 200 empleados de Samsung con el objetivo de desarrollar pantallas para la compañía de Cupertino no podrán compartir su día a día con el resto de compañeros en las fábricas de la surcoreana. Ahora bien, también hay que recordar en este sentido que la surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, mantiene sus divisiones dedicadas a paneles LCD y OLED en unidades separadas. Por lo tanto, tampoco existiría un gran esfuerzo por separar el trabajo de los empleados dedicados a las pantallas de Apple.

iphone-6s

Samsung no será el único socio de Apple

Igual que ocurre en la fabricación de procesadores, la compañía de Cupertino no quiere limitarse a un único socio para la fabricación de pantallas de iPhone. De esta forma, se reducen los riesgos y se aumentan las garantías de disponibilidad de componentes, un aspecto fundamental para atender a la demanda de sus consumidores en cuanto a dispositivos móviles. Sin duda, es interesante que vaya a ser Samsung uno de los socios fundamentales, y es que como ya hemos visto la surcoreana está despuntando con paneles QHD curvos, así como preparándose para el lanzamiento de paneles 4K en menos de 6 pulgadas de diagonal.

Por otra parte, se ha retomado la cuestión en torno a los procesadores, y todo apunta a que Samsung se mantendrá en la fabricación del Apple A9 que monten los próximos iPhone. En este sentido, podemos ya esperar que Apple también se sume a los chipsets de 14 nanómetros, aunque probablemente manteniéndose en los dos núcleos, o quizá saltando a los quadcore a una frecuencia de reloj superior a la de sus competidores, y siempre manteniéndose en la arquitectura de 64 bits.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Bloomberg

Vía > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. cototry 15 Abr, 15 12:55 pm

    Secreto????

    1. Islander 15 Abr, 15 2:08 pm

      Tan secreto que nadie se ha enterado!

      Se refiere a que el área de trabajo es secreto, no los empleados en si.