La Policía confirma que los técnicos en huelga de Movistar están realizando sabotajes

Actualidad

La huelga de los técnicos subcontratados por Movistar para realizar las instalaciones de ADSL y fibra óptica está lejos de resolverse. Los sindicatos se plantan ante la situación de estos trabajadores mientras que un reducido grupo quiere sabotear las comunicaciones: “hay que dejar sin línea a medio Madrid”.

Crece la preocupación en el Ministerio del Interior con los posibles daños colaterales que puede ocasionar la huelga de técnicos de Movistar. Se cree que es posible que se vean afectados servicios tan esenciales como la seguridad en la violencia de género o la tele asistencia. Además, la Policía ha interceptado conversaciones de los sectores más radicales de la protesta que abogan por boicotear y sabotear las redes de comunicación.

14283477896694

Según podemos leer en El Mundo, la policía ha confirmado que ya se han detectado casos de intento de sabotaje. Recordemos que la huelga iniciada a finales de marzo sigue sin solución y las últimas mediaciones entre los sindicatos y la patronal no llegaron a buen puerto. Se han fijado nuevos paros para mañana y pasado (15 y 16 de abril) además de los días 22,23, 29 y 30 de este mismo mes.

sabotaje-madrid

En las conversaciones interceptadas por los núcleos más radicales se pueden leer frases como:

“A saco, a por ellos. Estamos todos jodios sin currar y ellos tienen más penurias que nadie. Como vea alguno se lo va a gastar en ruedas”

“Queremos la mayor difusión de nuestra huelga ya que los medios no nos hacen caso”

“Madrid sin comunicación especialmente la tele, a ver q informan, banda de vendidos, mañana caña caña caña”

“Pienso q hay q dar más presión a esto, para acelerar las negociaciones, y creo q sabemos todos como verdad?”

“Tenemos q ser más malos pensar en una buena estrategia y dejar a medio Madrid sin línea”

Precisamente, la última de las frases ha desatado el temor entre la policía y la propia compañía. Ya se han detectado problemas para atender casos de violencia de género, ya que los controles telemáticos necesitan líneas telefónicas para funcionar. También ha habido incidencias en clínicas y hospitales, incluso en las Comandancias de la Guardia Civil.

Quizá te interese…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. djbill 14 Abr, 15 4:54 pm

    En los foro de Comunidad Movistar algunos usuarios han colgado fotos de los sabotajes sufridos.

  2. brillante
    1. adriamel 14 Abr, 15 5:17 pm

      Totalmente de acuerdo.

    2. pilper 14 Abr, 15 8:31 pm

      Ellos mismos se han buscado lo que tienen, trabajando a todas horas y festivos, y sin medidas de seguridad, perjudicando entonces a los trabajadores de Telefonica cuando ellos revindicaban derechos y por su culpa la compañia hizo varios ERES,.
      Ahora se quejan y piden ayuda , que se quejen a sus empresas que son las que aceptan los contratos que les ofrece Telefonica y no quieren perder su margen de beneficio

  3. mariomad 14 Abr, 15 6:08 pm

    por cierto, creo que ya se han iniciado acciones legales contra el periodista que ha redactado esta noticia sin contrastar, hablo de oidas

    1. mariomad 14 Abr, 15 6:27 pm

      confirmada, querella criminal

      1. Roque7 14 Abr, 15 6:48 pm

        Puedes poner enlace a la noticia?

  4. ANXP 14 Abr, 15 6:32 pm

    Claudio Valero haciéndose eco de noticias manipuladas, que novedad.

  5. ffff1111 14 Abr, 15 6:46 pm

    Por fin vais a conocer los de la capital lo que es la brecha digital…

  6. victormurgar 14 Abr, 15 7:10 pm

    En mi calle han abierto la semana pasada los armarios de distribución y han desconectado varias líneas de fibra óptica. Al ver la ONT en rojo salí a revisarlo y lo te conecté.

    1. victormurgar 14 Abr, 15 7:50 pm

      Y lo reconecté*

  7. karnika 14 Abr, 15 7:58 pm

    Suscribo el texto y las quejas. A mi tambien me han saboteado la linea el dia 9-Abril. En Las Lomas/Boadilla del Monte. Me quede de golpe sin voz ni internet. El mismo dia 9 abri la incidencia y a dia de hoy sigo sin respuesta llamando todos los dias. Dicen que es una incidencia masiva y que estan trabajando para solucionarla. Vamos que los tecnicos me han jodido la linea y telefonica no se hace cargo. Y lo mas flipante es que en los medios nadie dice nada… estan dejando sin lineas a media españa cortando los cables y aqui nadie dice nada.

    Me temo que al final esto acaba como Blanco con los controladores. Decretando estado de emergencia. La faena es que los militares no saber ‘pegar’ cables de fibra… gensanta!!!

    1. FallenAngel 14 Abr, 15 11:37 pm

      Precisamente me ha ocurrido lo mismo en parla el sábado a las 12:30 alarma en la ont. No tengo llave para mirar el reti pero o bien han desconectado o directamente han cortado el cable de fibra.

      Entiendo y comparto el derecho a huelga pero sabotear? No.. Con eso pierden toda legitimidad y cualquier esperanza de que alguien se ponga en su lugar.

      1. sergio_sp 18 Abr, 15 2:34 am

        Y crees que a esta gentuza le importa algo que alguien se ponga en su lugar? Seguro que hasta disfrutan jodiendo a la gente…menudos desgraciados.

  8. Juan8 14 Abr, 15 8:42 pm

    Tranquilos, Telefónica ha vuelto a fichar a Rodrigo Rato (Gurtel, Bárcenas) con un sueldo millonario para arreglar el asunto.

    1. javito4ever 15 Abr, 15 12:16 am

      Y el Madrid ha empatado con el Atleti en la Champions.

    1. djbill 15 Abr, 15 9:36 am

      Espero que también te remitas a los datos de la policía cuando se demuestren los sabotajes que los propios clientes están viendo en acometidas generales de fibra. Me refiero a cortes limpios, no a desconexiones que si que pueden deberse a accidentes.

  9. setitem 15 Abr, 15 1:33 pm

    En mataro este viernes pasado han cortado todo un canuto . Yo soy un afectado y me han confirmado desde atencion al cliente que unís piquetes han cortado las lineas.llevo desde el viernes sin Adsl ni telefono fijo.

  10. Posilista 15 Abr, 15 3:16 pm

    Desgraciadamente el “corta y pega” está mas extendido de lo que parece a simple vista y el escribir dictados también. Aquí se publica sobre lo publicado por un redactor que goza de una pésima reputación en cuanto a “investigaciones” se refiere. Que unos pocos delincuentes hagan destrozos no es motivo para meter a un gremio en el mismo saco y menos cuando están luchando por sus derechos legítimamente. Y ya que nos quejamos de delincuencia no hablemos de “menudeo”, hay mayores delincuentes y hacen menos ruido que los que cortan un cable… acaso a estos da mas miedo criminalizarlos?

  11. sergio_sp 18 Abr, 15 2:31 am

    Menudos asquerosos. Los metería a todos en la cárcel, a ver si sabotean las líneas de su celda. Panda de subnormales.

  12. estepix 19 Abr, 15 3:31 am

    En valdemorillo a los vecinos de la avenida plaza de toros nos cortaron los cables de fibra óptica y los pares de cobre de adsl el pasado viernes 17 de abril a eso de las 11 de la mañana.

    Desde entonces estamos sin servicio de Internet, teléfono y TV.

    La caja de terminal está abierta y visible a todo el mundo, cualquiera puede ver el sabotaje que han hecho. De hecho tenemos fotos muy claras que lo demuestran.

    A pesar de haber abierto varias incidencias nadie nos hace ni caso y por aquí no ha aparecido ningún técnico.

    1. TheV1ruSS 19 Abr, 15 1:05 pm

      si llevan tiempo en huelga y telefónica no les hace caso..como ultimo recurso les queda destruir el trabajo que ellos mismo han echo. A ver si los clientes se suben al carro y presionan a telefónica, que por eso pagan una altisima cuota de mantenimiento de linea. Yo les doy la razón a los autónomos, aveces por desgracia, solo con medidas extremas se arreglan las cosas.

  13. Farr 27 Abr, 15 7:49 pm

    Soy usuario de Vodafone en Tenerife. Llevo desde el 14 de abril sin teléfono ni ADSL y si llamas a mi casa te redirigen a otra vivienda. He puesto una denuncia ante la comandancia de la Guardia Civil por violación de la ley de protección de datos y presunto sabotaje de la línea.
    Por mi, que se vayan todos estos a la calle. A nada firman.