Estos son los primeros móviles con el conector reversible USB Type-C

Telefonía

Los primeros teléfonos móviles del mercado con soporte para el nuevo conector USB Type-C ya son una realidad. LeTV ha anunciado la llegada de tres terminales que destacan por ser los primeros smartphones del mercado en incorporar el nuevo estándar. El USB Type-C permitirá transferencias de archivos de hasta 10 GB por segundo.

De momento el USB Type-C estaba limitado al sector de ordenadores portátiles donde tanto Apple en su nuevo MacBook, como Google con el Chromebook Pixel 2 habían decidido adoptar esta tecnología que se va a convertir en una constante en el futuro. Este conector reversible permitirá entre otras cosas realizar transferencias de datos entre dispositivos a una gran velocidad (10 GB por segundo), y además de funcionar como DisplayPort, será compatible con los formatos USB actuales. En cuanto a su empleo como conector de energía, podrá suministrar hasta 100 vatios lo que proporcionará una gran ventaja a los fabricantes de electrónica de consumo.

Destacado: Todas las ventajas de USB Type-C

Pero para conocer su llegada al sector de la telefonía móvil, ha habido que esperar hasta que el fabricante asiático LeTV anunciara sus últimos tres modelos que incorporan USB Type-C. Así ocurre tanto en el LeTV One Max, como en el LeTV One Pro y el LeTV One. Tres terminales sin apenas marco, enfocados a tres gamas de mercado (de más a menos), que ayudarán a instaurar esta nueva tecnología en todos los niveles.

usb-type-c

USB Type-C es el futuro en la conectividad física en móviles

El modelo más económico (LeTV One) tiene un precio que ronda los 227 euros y cuenta con pantalla de 5,5, pulgadas Full HD, procesador Mediatek de ocho núcleos y 3 GB de RAM. Aunque estamos hablando de un fabricante asiático, la venta de estos móviles no se va a quedar limitada a China, sino que también será comercializado en otros países como Estados Unidos, lo que ayudará a que el nuevo formato USB llegue a más usuarios.

Sin duda es un buen reclamo para LeTV el haber sido la primera compañía en desarrollar teléfonos móviles con conector USB Type-C, pero no habrá que esperar mucho para que empresas con terminales más populares anuncien la llegada de nuevos smartphones con los que ir adoptando esta tecnología.  Este cable será el futuro de los dispositivos electrónicos como bien anunció Apple, una marca que ya redujo a la mínima expresión todas las conexiones de su último ordenador portátil gracias a USB Type-C.

Quizá te interese…

Cinco móviles baratos por menos de 150 euros

Los portátiles ya sólo necesitan un cable para todo… o no

El nuevo USB Type-C reversible tendrá soporte DisplayPort para audio y vídeo hasta 5K

Escrito por David Valero

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ffff1111 14 Abr, 15 3:49 pm

    El usb 3.0 era mucho más rápido que el usb 2.0 y no lo implantó casi nadie.

    Esperemos que este conector lo usen más fabricantes.

    1. Miguel_GC 14 Abr, 15 4:41 pm

      No te equivocas pero el Type-C no necesita de una posición para conectarse y eso si es un gran avance.