Popcorn Time llega a iOS…pero piénsalo dos veces antes de instalar

Escrito por David Valero
P2P

Una de las versiones alternativas más populares de Popcorn Time llega por fin a los dispositivos iOS sin necesidad de jailbreak pero su instalación entrañará algunos riesgos para los usuarios. De momento para llevar a cabo el proceso de instalación solo será necesario contar con un ordenador Windows y en breve a través de un ordenador Mac.

Popcorn Time se ha convertido por derecho propio en el Netflix de las películas piratas gracias a su enorme popularidad entre los usuarios de todo el mundo. A partir del proyecto inicial fueron surgiendo “forks” que empezaron a plantear nuevas versiones con diferencias cada vez menos sutiles. Esta versión también permite la reproducción de vídeos en streaming a través de los enlaces torrent y ahora los usuarios de iPhone y de iPad ya pueden hacer uso de ella, con un método que, tal y como han informado los desarrolladores, no requerirá pasar por la tienda de aplicaciones de la manzana mordida.

Instalacion-popcorn

La instalación de este fork de Popcorn Time tiene sus riesgos

No obstante, al igual que ocurre con el cliente de ordenadores y tablets de otros sistemas operativos, la instalación de algunas versiones alternativas de Popcorn Time puede abrir la puerta a software malicioso en nuestro equipo o dispositivo. Algunos usuarios ya han alertado que esta versión de Popcorn Time traería piezas de adware que pueden suponer más tarde una auténtica molestia para los usuarios.

La sobreprotección que Apple intenta hacer de sus dispositivos controlando siempre los lanzamientos de aplicaciones a través de Apple Store han tenido como objetivo el tratar de reducir al máximo la aparición de apps que contengan este tipo de “trampas”. Pero con métodos como el que se han hecho eco en Torrent Freak, se evitaría pasar el cerco de la compañía de Cupertino y los usuarios instalarían por su cuenta y riesgo un software confiando en el origen de dicha aplicación. Si decidimos seguir adelante, para instalarlo tendremos que hacerlo a través del ordenador Windows, confiando en el equipo conectado y activando el modo avión del dispositivo.

Quizá te interese…

Popcorn Time llega a Android de forma oficial

Popcorn Time se vuelve imparable con la nueva beta 5.0

Conoce más acerca de Popcorn time, la aplicación para ver películas en streaming

Fuente > Torrent Freak