Google Chrome ya permite utilizar aplicaciones Android en tu ordenador

Software

Anteriormente hemos podido cargar aplicaciones Android en nuestros ordenadores gracias a la utilización de un emulador, o incluso instalando el sistema operativo gracias a desarrollos avanzados. Sin embargo, ahora podemos cargar aplicaciones Android directamente en Mac OS y Windows a través del navegador web Google Chrome. Te explicamos cómo hacerlo.

Android, de Google, es el sistema operativo móvil con más aplicaciones disponibles y, por tanto, se plantea como un software de especial atractivo. Además, durante los últimos años se ha posicionado de forma excelente ante el interés de los desarrolladores, por lo que encontramos para Android aplicaciones que interesan, incluso, a los usuarios de ordenador. Ahora, si quieres utilizar aplicaciones Android en tu ordenador, Google lo ha puesto mucho más fácil gracias a la recién lanzada extensión ARC Welder -Android Runtime for Chrome-.

cuerpo.arc-welder-android-chrome

Como si se tratase de cualquier otra extensión, lo único que tenemos que hacer es acceder a su página de descarga en la Chrome Web Store e iniciar la instalación de la extensión. Una vez concluida, en el menú correspondiente justo al rento de aplicaciones y extensiones de Google Chrome, podemos ejecutar ARC Welder. En la primera apertura solicitará una carpeta para crear archivos temporales y, una vez seleccionada, ya podremos escoger la aplicación (.APK) que queremos cargar, así como la configuración de pantalla y otros aspectos esenciales.

Destacado: Cómo manejar nuestro PC desde Android e iOS con Chrome Remote Desktop.

Aún hay mucho que mejorar

Aunque la función es realmente interesante, tanto para desarrolladores que quieran probar sus aplicaciones como para usuarios de aplicaciones Android, lo cierto es que estamos aún ante una versión beta. Por lo tanto, es muy probable que nos encontremos con errores, fallos y algún que otro signo de inestabilidad. En cualquier caso, la compañía de Mountain View trabaja de forma activa con la comunidad para brindar el mejor soporte a esta nueva extensión que permite cargar aplicaciones Android en Mac OS y Windows desde Google Chrome.

Escrito por Carlos González

Fuente > Chrome Developer

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. espixx 01 Abr, 15 10:16 am

    Pero esta extensión está hecha por Google? El autor de la extensión no pone que es Google.com.

  2. mikutz 01 Abr, 15 12:03 pm

    Mmmmm, espero equivocarme, pero esto me huele a April Fools’

  3. fullhd 01 Abr, 15 12:53 pm

    Es una porquería. He probado el angry birds y no sale, con el bluestacks sí sale. A ver cuando sacan uno nativo x86 para que sea rápido, y que funcione…