Firefox 37 ya disponible para Windows, Mac, Linux y Android

Escrito por Claudio Valero
Software

Mozilla acaba de liberar una nueva versión estable de su navegador Firefox. La actualización ya está disponible en el FTP de la compañía y, como suele ser habitual, se aplicará a todos los usuarios en las próximas horas. Firefox 37 está disponible para Windows, Mac OS X, Linux y Android y estas son sus novedades.

El conocido navegador Mozilla Firefox adoptó el modelo de actualizaciones rápidas utilizado por su principal competencia, lo que nos lleva a tener una nueva versión aproximadamente cada mes. Firefox 37 no supone un gran cambio ni introduce importantes novedades pero si muchas correcciones y mejoras de seguridad. El listado de cambios y novedades es el siguiente:

  • Media Source Extensions (MSE) en YouTube
  • Heartbeat, la opinión de los usuarios
  • Mejoras de seguridad
  • Cambios para desarrolladores
  • Cambios en versión tablet (Android)

firefox-37

Entre las mejoras de seguridad tenemos una cuantas, destacando la activación de HTTPS por defecto en las búsquedas con Bing, desactivadas las versiones no seguras de TLS, reporte de errores de certificados SSL y mejoras en la suplantación de identidad entre otras. La lista completa de cambios se puede encontrar en la página oficial de la aplicación.

En cuanto a la versión para Android, se espera que en pocas horas aparezca como actualización en Google Play Store. La mayor parte de los cambios comentados para la versión de escritorio llegan también a la versión móvil aunque también existen cambios exclusivos. Los usuarios de Mozilla Firefox en tabletas Android notarán cambios en la interfaz, principalmente en la colocación de las pestañas abiertas.

tablet-firefox-37

La actualización ya se puede encontrar en el FTP oficial de Mozilla y en poco tiempo comenzará a llegar a todos los usuarios. Para comprobar si tenemos pendiente de aplicar la actualización, debemos entrar en Ayuda / Sobre Firefox donde nos indicará si está actualizado o debemos reiniciar para que esto ocurra.

Quizá te interese…

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Aegis 31 Mar, 15 2:04 pm

    Últimamente estoy utilizando internet en un equipo viejo y he vuelto a Firefox porque Chrome consume muchísimos recursos al abrir más de 2 ó 3 pestañas, tanto que se cuelga el equipo a ratos. La diferencia de rendimiento es abismal, con Firefox puedo tener 7 u 8 abiertas y sigue tirando sin retardos. Me fui de Firefox por el rendimiento en su día pero os recomiendo volver si hace algún tiempo que no lo probáis.

  2. Rickd 04 Abr, 15 8:33 pm

    Va de fabula