Internet Explorer no se actualizará para Windows 10

Actualidad

Desde comienzos de este año sabemos que la compañía de Redmond está desarrollando un navegador web nuevo bajo el nombre en clave Project Spartan. Sin embargo, desde Microsoft ya han confirmado que Internet Explorer seguirá presente en algunas versiones de Windows 10, su nuevo sistema operativo de escritorio. Ahora, ahondan en la cuestión explicando que Internet Explorer no se actualizará.

Si utilizamos Windows 10 en su versión final, que estará disponible este verano en 190 países, tendremos como navegador web por defecto el que aún se conoce como Spartan. Ahora bien, en las versiones corporativas de Windows 10 también estará disponible Internet Explorer, un movimiento de Microsoft que brindará compatibilidad con sitios web diseñados para este software. La compañía de Redmond ya ha explicado anteriormente que Spartan recibirá un nuevo motor de navegación y estará todo dispuesto en él para competir con los que actualmente lideran, entre otros Google Chrome.

Mientras Google trabaja en el soporte para el estándar HTTP/2 en su navegador Chrome, Microsoft ultima los detalles para ofrecer una vista previa del navegador web Spartan en la próxima actualización de Windows 10. No obstante, todas sus funciones y características estarán disponibles en verano, cuando sea lanzado Windows 10 y también la nueva suite de ofimática Microsoft Office 2016

apertura-microsoft-spartan-internet-explorer

Internet Explorer en Windows 10, lo mismo que en Windows 8.1

Según ha explicado hoy Microsoft en un comunicado oficial, la versión de Internet Explorer disponible actualmente en Windows 8.1 será la misma que llegue a Windows 10. No a todas las versiones, como ya hemos explicado, sino tan solo a las distribuciones desarrolladas para entornos corporativos. En cualquier caso, lo que confirman estas declaraciones es que no encontraremos novedades en funciones, características, interfaz o cualquier otro aspecto. De esta forma, Microsoft dará especial protagonismo a Spartan, navegador web que llegará por defecto.

Con mayor detalle, explica la compañía de Redmond que el motor de navegación que están desarrollado será una exclusiva del navegador web Spartan, mientras que Internet Explorer estará disponible, pero sin cambio alguno desde su última versión para Windows 8.1

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia