Vendedores de droga en la deep web se fugan con 12 millones de dólares

Actualidad

Uno de los mayores mercados de droga en la deep web ha cerrado sin previo aviso, y en esta ocasión no ha sido por razones legales. Un total de 12 millones de dólares, aproximadamente, se calcula que se han llevado sus administradores. Evidentemente, todo este dinero ha sido robado en Bitcoins, la divisa electrónica que se utiliza en este subsuelo de la Red.

En varias ocasiones hemos explicado que, en la deep web, podemos encontrar todo aquello que en el Internet superficial no se vende. Artículos ilegales como sustancias estupefacientes, documentación falsificada, armas… Es el paraíso para el mercado negro, y todo ello gracias a la privacidad que ofrece la red Tor. Ahora bien, igual que los clientes se protegen del seguimiento de organismos legales, los administradores de este tipo de sitios web también están protegidos por el anonimato, aunque hasta cierto punto.

The Evolution ha cerrado, sin complacer a sus clientes, y llevándose 12 millones de dólares gracias a la popularidad que consiguió tras el cierre, por motivos legales, de The Silk Road. El problema, como adelantábamos, es que la complejidad de la red Tor permite comprar artículos ilegales complicando el seguimiento de tales productos y, evidentemente, de los compradores, pero también da la posibilidad de este tipo de estafas.

apertura-memex-deep-web

No es oro todo lo que reluce en la deep web

El mes pasado os explicábamos, de forma sencilla, cómo acceder a uno de los estratos más superficiales de la deep web. Una vez aplicada una mínima protección sobre los datos que nos identifican en Internet, podemos encontrar grandes “chollos” como el iPhone 6 por sólo 350 euros. En esa ocasión, no obstante, recordábamos que este tipo de artículos con alarmantes precios, en muchas ocasiones, acaban resultando ser una estafa.

Navegar por la deep web no es ilegal, y no todo lo que allí encontramos es ilegal, ni mucho menos. Ahora bien, los riesgos son mucho mayores que en el Internet superficial. Por lo tanto, nada mejor que evitar entrar en el mercado negro, informarse antes de navegar por la deep web y aplicar el sentido común.

Escrito por Carlos González

Fuente > BBC

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. TheV1ruSS 19 Mar, 15 3:36 pm

    que se han llevado 12 millones no significa que lo han robado. Al menos leiendo vuestra noticia no se entiende quien era propietario de este dinero. Porque dudo que una web como esa haga transacciones de 12 millones en uno o dos días…como para quedarse con el dinero sin enviar la mercancía.

    1. Aegis 19 Mar, 15 8:01 pm

      Me gustaría ver la cara del tío poniendo la denuncia:

      “-Señor agente, esque estaba comprando droga y me han estafado”
      “-Póngase estas esposas que vamos a ir tramitando su denuncia…”