uTorrent de mal en peor: Su última versión usa tu pc para minar bitcoin

Escrito por David Valero
Software

La última actualización de uTorrent, uno de los clientes de BitTorrent, más populares, llega con sorpresa al traer consigo un inesperado huésped. Y es que según un informe aparecido en diversos medios, la versión del gestor de archivos torrents incluye oculto el programa Epic Scale, un software que se destinaría a la minería de bitcoins aprovechando los recursos de tu ordenador.

Ya os hemos hablado en otras ocasiones acerca de los bitcoins, la popular criptomoneda que carece de una regulación financiera al estilo de otras divisas, y que poco a poco va extendiendo su uso y fama a lo largo del planeta. Muchos usuarios han destinado recursos y tiempo en la llamada minería de bitcoins, usando la potencia de procesador de sus equipos en minar datos para conseguir monedas virtuales. Aunque con el paso del tiempo, esta práctica ha quedado muy devaluada y hoy en día es muy difícil conseguir suficientes bitcoins a través de esta vía para hacerlo rentable, hay quien se las ingenia para seguir llenando sus arcas a costa de otros usuarios.

La última sorpresa en este sentido llega con uTorrent, una de las aplicaciones para descarga de archivos torrent más utilizadas, que incluye este software con el que se utilizaría toda la potencia de nuestro ordenador que no estemos usando, destinándolo a la minería de bitcoins. Los avisos han llegado de los propios usuarios que se han visto afectados por este fenómeno, al ver cómo su ordenador trabajaba a pleno rendimiento sin causa aparente. Tras dar la voz de alarma, los propios responsables de uTorrent únicamente han comentado que Epic Scale es uno de sus colaboradores más importantes y confirman de esa forma la relación con dicha empresa.

apertura-bitcoins

uTorrent no da explicaciones convincentes

A pesar que desde el soporte técnico de uTorrent hacen referencia a la desinstalación de la carpeta de Epic Scale para evitar este problema, los usuarios han ido informando acerca de la imposibilidad de lograr resultados mediante esta vía y denuncian una falta de soluciones y el ocultamiento de este software por parte de uTorrent.

En respuesta, la compañía ha confirmado que no hay ningún programa “durmiente” en uTorrent y que los usuarios que tengan instalado Epic Scale es porque han aceptado estas condiciones a la hora de instalar uTorrent. Habrá que esperar para conocer si desde la empresa se da una solución alternativa a esta situación que ha provocado el descontento de los usuarios.

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. ANXP 06 Mar, 15 7:00 pm

    No es un programa oculto en si, sino camuflado en uno de los instaladores añadidos, es decir los amantes del siguiente, siguiente, siguiente, lo llevan jodido por que lo han instalado, los que miran su instalación y tiene cuidado no tiene de que preocuparse.

    P.D: Eso no quita que este tipo de practicas sea detestable, que conste

  2. petoro 06 Mar, 15 7:13 pm

    Qué pícaros!

  3. yacopi 06 Mar, 15 8:53 pm

    Buenas tardes,

    se sabe exactamente en que versión o a partir de que versión sucede esto?
    En mi caso uso la versión 2.2.1 publicada en 2009, y no he notado nada en el uso de CPU por parte del proceso de este sw

    Gracias

  4. gdsiu 06 Mar, 15 9:08 pm

    Pues parece que no es así:
    “lejos de ser una actividad encubierta por uTorrent, el servicio sólo se instalará en el ordenador si el usuario así lo decide.”
    Fuente: Engadget

  5. moist 06 Mar, 15 9:30 pm

    Ya hacemucho tiempo que uso qbittorrent en lugar de utorrent, y cada día me alegro más. Sobretodo, con noticias como ésta…