La alternativa a Spotify de Apple nos hará esperar hasta iOS 9

Software

La semana que viene, Apple ha invitado a la prensa a un nuevo evento de presentación. En este, se baraja que tomen presencia nuevos dispositivos como el Apple Watch o una nueva generación de Apple TV. Por otra parte, se espera que sea lanzada una actualización de iOS. Aunque se había rumoreado que podría Apple lanzar en este evento su propia alternativa a Spotify, la última información aporta nuevos detalles sobre este servicio de música.

Noticias de Apple: El 9 de marzo conoceremos el Apple Watch con todo detalle.

La compra de Beats por parte de Apple ha implicado, por el momento, pocos cambios que afecten a los fieles de la manzana mordida. Aunque en la directiva hemos visto cómo se producían cambios tras la llegada de importantes personalidades en la industria discográfica, los usuarios aún sólo hemos podido disfrutar de nuevas versiones de auriculares de diadema. Sin embargo, desde hace varios meses se ha hablado de un nuevo servicio premium de música en streaming que daría a los usuarios el primer resultado “imporante” de la absorción de Beats.

Recordamos:Apple lanzará Beats Music como aplicación por defecto en iOS.

beats-music-820x420

Teniendo en cuenta que hay próximo un evento de presentación, este nuevo servicio premium de música en streaming, que se planteará como alternativa a Spotify y Google Play Music, sonaba como candidato a formar parte del llamamiento a la prensa. Sin embargo, informes recientes indican que no será hasta la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) cuando se producirá semejante lanzamiento. De esta forma, Apple tendría la oportunidad de anunciar su alternativa a Spotify como servicio integrado dentro de iOS 9, la próxima versión de su sistema operativo móvil.

Descubre cómo cargar la batería de tu iPhone un 66% más rápido.

En cualquier caso, lo cierto es que este servicio estaba planeado que se lanzase durante 2015. Aunque Apple cumplirá con su plazo lanzándolo en forma de beta en junio de la mano de iOS 9, no comenzará a estar disponible para todos los usuarios hasta septiembre, cuando está también programado el lanzamiento de la próxima generación de teléfonos inteligentes iPhone.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac