Signature Edition PCs, ordenadores Windows sin basura preinstalada

Software

La semana pasada se destapaba el caso Superfish de Lenovo y nos ponía a todos en alerta sobre los programas que vienen instalados cuando compramos un portátil. No es algo nuevo ya que estos ordenadores siempre suelen venir con una gran cantidad de basura preinstalada que compromete el rendimiento y en algunos casos la seguridad. Microsoft es consciente de la mala imagen que esto proyecta en Windows, por lo que ha abierto una sección en su web denominada Signature Edition PCs, equipos con una instalación del sistema operativo limpia.

El caso de Lenovo ha sido el último pero no es, ni será, el único. Los fabricantes de portátiles siempre se han caracterizado por atiborrar el equipo con decenas de programas y utilidades que lo único que consiguen es perjudicar el rendimiento del equipo. Estamos de acuerdo con que una minoría pueden ser útiles para el usuario, pero todas las demás solo son porquería que nosotros no queremos tener instalada (y si queremos tenerla, ya la descargaremos por nuestra cuenta).

apertura-lenovo

Esto es un arma de doble filo. Por una parte, los fabricantes ven perjudicada su imagen con las opiniones de los usuarios. Salvo en el caso de los usuarios avanzados que suelen optar por formatear y realizar una instalación limpia, la inmensa mayoría se resigna al pobre rendimiento que le ofrece su portátil nuevo por culpa de estos programas preinstalados. Por otra parte, Microsoft ve como la imagen de Windows empeora ya que los usuarios lo perciben como un sistema operativo lento y sobrecargado.

windows-crap-1

La solución más inmediata es que los fabricantes dejen de decidir por nosotros y nos vendan los ordenadores con una instalación limpia del sistema operativo. Como no todos parecen dispuestos a ello, Microsoft ha decidido vender en su web equipos con la etiqueta Signature Edition PCs. Estos son portátiles con sistema operativo Windows sin programas basura preinstalados.

windows-crap-2

Los de Redmond nos explican que se trata de ordenadores sin crapware (programas basura) ni versiones de prueba instaladas. Están preparados para funcionar a pleno rendimiento desde el primer momento, sin que se tenga que instalar o configurar nada. Todos cuentan con Windows Defender, un antivirus gratuito que no nos estará dando el coñazo con la expiración de la licencia.

¿Qué os parece la decisión de Microsoft de vender ordenadores con una instalación “limpia” de Windows?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Vía > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ruyinato 23 Feb, 15 2:20 pm

    Esta bien, pero ya puestos, yo quitaria hasta windows defender. Lis antivirus ralentizan el sistema y si pones dos, ya cojonudo, yo utilizo AVG. Lo de formatear es buena idea si tienes un cd de drivers, utilizas la licencia que ya tienes. Hay ordenadores que ni eso, te dan una copia de restauracion en una particion oculta del disco duro.

    1. messi 23 Feb, 15 3:43 pm

      El problema es que normalmente son unos listos y saben que el 99% de los usuarios no tienen conocimientos de informática mas allá de encender el pc.

      Cosas como que compras un pc(normalmente portatil) que TRAE una licencia de windows VÁLIDA y si quieres formatear te jodes y la pierdes, salvo que restaures el sistema tal y como lo traía de fabrica (con toda su mierda)

      Y ya ni hablo del tema drivers, que en los últimos tiempos es una aventura entrar a la web de las marcas a por los drivers oficiales de tu equipo, componentes que solo tienen una version del drivers y tiene 2 años (y tu equipo es nuevo…), graficas que son INCOMPATIBLES con la version oficial de nvidia/ati y que solo te deja insalar la del fabricante del portatil (la cual tiene un desfase mas que excesivo), etc etc…

      En un pc de sobremesa SIEMPRE merece la pena y MUCHO comparlo por piezas y si no sabes, que te lo monten pagando un poco mas… el problema es en los portatiles, que no existe dicha opcion, y aún no he encontrado ni una sola marca (y mira que he probado modelos) que el tema de las actualizaciones funcionen bien y que ya no digo a los 2 años, sino a los 2 meses de comprarlo aun salgan updates…