El presidente de Jazztel quiere una carrera universitaria para emprendedores

Actualidad

Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel, nunca nos deja indiferentes con sus declaraciones. En el III Encuentro de Banca Privada ha explicado que pretende crear una carrera universitaria para emprendedores. Cree que la formación debe cambiar de forma radical para darle un vuelco a la situación que vivimos.

Durante el III Encuentro de Banca Privada, Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel, nos ha dejado en el tintero una idea bastante interesante. Opina que mientras no tengamos una tasa de paro inferior al 7%, estaremos muy mal. Cree que si en España “hubieran más vendedores no habría paro”. Esto lo ha hilado con el tema de la formación académica, donde atisba la necesidad de un cambio para “darle una auténtica sacudida” a la realidad actual.

pujals1

Sobre las carreras universitarias, opina que de las cuarenta asignaturas que pueden cursar actualmente de media, sólo dos o tres son consideradas como realmente útiles y relevantes por los licenciados. Se pregunto por ejemplo, por la educación para hablar en público, algo que sí se potencia en otros países mientras en España es residual en pocas carreras. Para finalizar con el tema, ha explicado que va a crear una carrera de cuatro años sobre gestión empresarial para desarrollar emprendedores.

Pujals también ha tenido tiempo para repasar la actualidad política y hablar sobre los movimientos populistas, sobre Pablo Iglesias y sobre los que apoyan este tipo de ideas. La transcripción completa de la entrevista al presidente de Jazztel y fundado de Telepizza puede leerse en ABC.

En otro orden de cosas, se mantiene el compás de espera sobre la compra de Jazztel por parte de Orange. Los franceses se muestran confiados en que la Comisión Europea aprueba la oferta pública de adquisición, ya que no ven motivos para impedirla al ser la única que puede conservar tres operadores convergentes en España. Opina que son la única posibilidad para mantener la competencia frente a Movistar y Vodafone. En poco tiempo conoceremos la decisión final del organismo de competencia.

¿Dudas sobre Jazztel? Pásate por el foro OFICIAL de soporte

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ABC

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. tondo 19 Feb, 15 11:43 am

    la pregunta es el tiene carrera universitaria, segunda que se cree que todo el personal puede tener carrera , de que va , onasis nunca tubo carrera alguna y se hizo multimillonario.

    1. felipelotero 19 Feb, 15 1:40 pm

      Eso, y el pocero de Seseña ni siquiera tiene estudios y se hizo rico, gran ejemplo. Ni Celestino Corbacho tampoco, y fíjate, si era un tío preparao llegó a ministro de trabajo con Zapatero (que subiera el paro no tuvo nada que ver, seguro que fueron los empresarios para fastidiarlo) .

      La verdad es que siempre cabe la posibilidad de dedicarse a la política, a atracar bancos o a la gente (bueno, en el fondo a veces no hay tanta diferencia).

  2. 2tribes 19 Feb, 15 4:51 pm

    Me parece estupendo que diga que tiene que bajar el paro, pero que empiece por traer la atención al cliente y comercial a España y deje de tenerla deslocalizada en países sudamericanos. Así él empezará por crear empleo en este país y ayudará a bajar el paro; además los clientes estarán más contentos que hablando con gente que no te entiende, y lo digo por experiencia propia.

    Si es que es otro más de los muchos empresarios españoles que tienden a hablar pero no predican con el ejemplo.