Probamos Samsung Galaxy Tab Active, la tableta que resiste el agua y los golpes

Tablets

Aunque presentada hace algunos meses, hoy es el día que la Samsung Galaxy Tab Active 8.0 llega de forma oficial a nuestro país. Este dispositivo destaca especialmente por combinar las prestaciones de las tabletas de la firma coreana con una carcasa que la hace resistente al agua y a los golpes, soportando caídas de más de un metro de altura. La hemos probado en vídeo y os lo enseñamos.

Esta tableta fue presentado en el mes de septiembre durante la celebración de la Feria IFA 2014 de Berlín, tal y como nos cuentan los compañeros de MovilZona. Sus prestaciones son similares a los móviles Active de Samsung y hoy llega de forma oficial a nuestro país. Se venderá sólo a profesionales y desde la web oficial de Samsung. Su precio será de 399 euros para la versión WiFi y 499 euros si queremos ir un paso más allá y tener la versión que añade conectividad 4G.

Front-C-Pen-with-case_3

Prestaciones dignas del ejército americano

Las especificaciones técnicas ya las conocemos, pero no viene mal realizar un pequeño repaso. Nos encontramos antes una tableta con unas dimensiones de 126.2 por 213.1 por 9.75 milímetros y un peso de 393 gramos donde se aloja una pantalla TFT de 8 pulgadas con una resolución de 1280 por 800 píxeles, protegida por cristal endurecido para soportar los golpes. El procesador es de cuatro núcleos a 1,5 GHz acompañado de 1,5 gigas de RAM, 16 gigas de almacenamiento interno, cámara principal de 3,2 megapíxeles, secundaria de 1,2 megapíxeles y batería de 4.450 mAh. En el apartado de conectividad tenemos NFC, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y 4G en la versión de 499 euros. Incluye el C Pen, una variante del S Pen pero resistente a las condiciones más adversas.

Pero sin duda, la parte más destacada llega cuando hablamos de su resistencia al agua y a los golpes. El certificado IP67 permite sumergirse en agua hasta 30 minutos a 1 metro de profundidad. En cuanto a los golpes, resiste caídas de 1,2 metros sin problemas. Además, cuenta con certificación MIL STD 810, que es la que aplica el ejército americano para validar los gadgets que los saldados pueden llevar en una guerra.

Prueba en vídeo

La prueba en vídeo consiste en forzar al máximo la situación para el dispositivo, sin dudar en cubrirlo de arena, sumergirlo en agua o soltarlo para que caiga al suelo. La Samsung Galaxy Tab Active resiste sin problemas todas estas “perrerías” y en el siguiente vídeo lo podéis ver con más detalle.

Galería de imágenes

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone