Nuevos problemas para la TDT: Más del 40% de edificios sin reantenizar

Televisión

Una vez más se plantean problemas ante el Dividendo Digital, a pesar de que se extendió el plazo hasta el próximo 31 de marzo para un proceso que inicialmente se planteó en sólo un mes. Cuando sólo quedan algunas semanas para que los canales dejen de emitir en doble frecuencia de forma simultánea, aún se mantienen más del 40% de los edificios pendientes de la adaptación de sus antenas.

Recordamos: Se amplía 3 meses el plazo para reantenizar la TDT

A fecha 31 de enero, según han informado en un comunicado cojunto UTECA, el Consejo de Consumidores y Usuarios, Forta, Abertis, Telecom y la patronal FENITEL, el 40% de los edificios que requieren la modificación de sus antenas se mantienen pendientes de las adaptaciones correspondientes. Esto quiere decir que, según esos datos, gran parte de los usuarios de televisión digital terrestre no contarán con una infraestructura adaptada y, por lo tanto, pasarán algún tiempo sin poder visualizar determinados canales de televisión.

Recomendado: ¿Y si desaparece la TDT después de todo?

Según datos ofrecidos por el propio Ministerio de Industria, en la misma fecha en torno al 20% de las comunidades de propietarios aún no habían aprobado el presupuesto para la adaptación, o bien siquiera se habían puesto en contacto con las empresas instaladoras. Desde la solicitud, las empresas instaladoras están dando, no obstante, un plazo de espera para cumplir con la “avalancha de solicitudes”, por lo que las complicaciones son importantes aún a unas semanas de que se produzca el Dividendo Digital.

no_signal_found_by_epicfail23-d2zseqv

Los ciudadanos desconocen el cambio sobre la TDT

Lo que demuestran estas cifras es que los ciudadanos, una importante parte de los mismos, desconocen los cambios que afectarán próximamente a la Televisión Digital Terrestre. Precisamente por este motivo, estas compañías ya han elevado una petición al Ministerio de Industria para intensificar la campaña de comunicación que informe a los usuarios al respecto. Falta poco más de un mes para que se produzca la liberación de la banda de 800 MHz y aún el riesgo de que muchos ciudadanos queden “desconectados” es elevado.

Escrito por Carlos González

Fuente > Cinco Días

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. ers32 18 Feb, 15 6:27 pm

    Y en ningún sitio se comenta que muchos repetidores todavía no están adaptados al dividendo digital y no se pueden realizar adaptaciones, puesto que los nuevas frecuencias todavía no emiten.

    1. nacho2603 18 Feb, 15 11:49 pm

      Efectivamente, es el caso de Almería, aquí el MUX de Boing, Energy, etc está “ocupado” por otros canales, por lo que no vemos las frecuencias definitivas de estos canales.

  2. ANXP 18 Feb, 15 6:46 pm

    Que me estas contando que a tan pocos meses de la elecciones el 40% de la población no va poder ser manipulado por la maquinaria propagandística y mediática y no van a poder ver a la TDTParty con el lema al unisono PODEMOS-VENEUELA-CHAVEZ-ETA, Nooooooooooooo, el Gobierno soltando chorrecientos millones de urgencia para parar este desaguisado en 3,2,1.
    – Pero señor Rajoy esos millones eran para pagar las medicinas a los enfermos de Hepatitis C
    – Que se mueran, que se jodan por infectarse, o sino que vayan a la privada, o que vendan a sus madres o prostituyan a sus hijas.

  3. djbill 19 Feb, 15 9:21 am

    Personalmente me pareció mal la prórroga que se dió de 3 meses, hasta marzo de 2015; y con estos datos se demuestra que solo ha servido para que perdamos los ciudadanos.
    Espero que no vuelvan a aplazar el apagado del dividendo digital.

    Respecto a las zonas donde los canales nuevo están ocupados por piratas es muy sencillo localizar el centro de emisión y apagarlo.
    En Madrid se hizo con el transmisor ilegal de Torre de Valencia, dejando solo el transmisor legal de Teledifusion Madrid.