Desarrollan unas lentillas inteligentes con zoom mediante guiños

Ciencia

Los guiños son una forma de expresión facial informal, o al menos así están considerados. Ahora bien ¿y si pudiésemos hacer zoom con nuestro propio ojo, simplemente guiñando? Eso es precisamente lo que permiten las lentillas inteligentes que te presentamos en esta publicación, un salto para la ciencia y quizá para alcanzar ese soñado concepto de “superhombre”.

Están siendo desarrolladas por la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, y su objetivo es permitir hacer “zoom” simplemente con un guiño. Se trata de unas lentes de contacto, o lentillas, que incorporan un sistema para aumentar lo que tenemos a la vista. Aunque en su desarrollo se están planteando algunos problemas técnicos, por el momento ya se ha logrado activar el sistema de zoom con un guiño del ojo derecho y la desactivación del mismo haciendo lo propio con el ojo izquierdo. Se pueden llevar durante media hora, y es que nuestros ojos son especialmente delicados.

tbcmfned3dmg1n2hvqzt

Destacado en ciencia: Nieve en el desierto ¿un lujo al alcance de la tecnología?

Entre los problemas que se plantean, el primero está en la permeabilidad del oxígeno, para lo cual se está experimentando con diminutas punciones de 0,1 milímetros que permitan la entrada de oxígeno al ojo. Ahora bien, existe otro problema, y es que por el momento necesitan estar conectadas a un sistema electrónico del que forman parte, evidentemente, unas gafas.

Recomendado: Un exoesqueleto puede ser tuyo por “sólo” 3.500 euros.

Habrá que esperar aún para que algo así llegue al mercado, y no obstante están enfocadas a personas con problemas de vista por cuestiones de edad. En cualquier caso, se trata de un interesante paso hacia el adelante para la ciencia, y es que cada vez estamos más cerca de aprovechar la tecnología para aumentar las capacidades del ser humano, más allá de solucionar enfermedades o la pérdida de capacidades naturales y biológicas.

¿Te imaginas haciendo zoom tan solo guiñando un ojo?

Escrito por Carlos González

Fuente > EA

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. r35p3ct0 14 Feb, 15 2:17 pm

    Black Mirror is coming???

  2. Islander 14 Feb, 15 3:48 pm

    Esto son dos mujeres en un bar, y le dice una a la otra: “fíjate el tipo aquel, no para de guiñarle a tus pechos….”.