¿Apple no innova? En la era Tim Cook tiene cabida un coche autónomo

Motor

Han pasado más de tres años desde que Steve Jobs falleciera y, desde entonces, Apple ha conseguido liderar en capitalización bursátil. Sin embargo, la crítica no ha dejado de verter sobre Apple y, principalmente, cuestionando la habilidad de la compañía para la innovación. Aunque tarde, finalmente se han adaptado a la demanda de pantallas de mayor tamaño en telefonía y, próximamente, veremos su primer reloj inteligente. Pero hay más, concretamente trabajan en un coche eléctrico autónomo.

Parece que la compañía de Mountain View, Google, está marcando el tempo en la investigación y el desarrollo de los vehículos autónomos. No es la única compañía que trabaja sobre este tipo de tecnología, ni mucho menos, pero sí una de las que más interés están provocando. Y no es la única incursión de Google en el mercado del motor, sino que también se están introduciendo poco a poco con Android Auto. En este sentido, Apple también tiene su propia apuesta con Apple CarPlay, y según ha infomado The Wall Street Journal, también trabajan sobre un coche autónomo y, además, eléctrico.

Según ha apuntado nuestra fuente, y como nos trasladan los compañeros de MovilZona, la compañía de Cupertino lleva ya prácticamente un año dedicándose, con un equipo especializado de “cientos” de trabajadores, al desarrollo de un coche autónomo con motor eléctrico.

Apple-icar-iMove-Concept-Study_9

He aquí la innovación de Apple: autónomo, sí, y eléctrico

Como en el resto de proyectos en que se ha interesado Apple, para su coche autónomo han contactado con todo tipo de expertos de la industria y, una vez más, han llevado a cabo fichajes interesantes de marcas como Mercedes-Benz. Lo más interesante del proyecto, del cual apenas se conoce información, está en los recursos que Apple está destinando a trabajar sobre un prototipo que no sólo se caracteriza por la conducción autónoma basada en un avanzado sistema de inteligencia artificial, sino que además es eléctrico.

Sin duda, una potente apuesta de futuro que, no obstante, no implica que la compañía de Cupertino vaya a hacer un lanzamiento tal, sino tan solo una nueva vía de investigación por la que han optado.

Escrito por Carlos González

Fuente > The Wall Street Journal

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. KroqGar89 16 Feb, 15 11:29 am

    Así que meterse en un terreno donde varias compañías ya están desde hace años es innovar…

  2. PedroArant 17 Feb, 15 9:50 pm

    La unica diferencia es que cuando lo hace Apple es innovar y cuando lo hacen los demás es copiar. Lo que quiero decir, imaginemos que Google ya había empezado con lo de los coches estos y ahora lo hace Apple, como Apple ha hecho lo que ya había hecho Google es innovar pero si fuera al contrario, lo hubiera hecho primero Apple y luego Google, seria entonces copiar. Apple nunca copia, Innova y las demás nunca innovan, copian y siempre de Apple.

    Eso es la ciega vision de los Fanboys de Apple, que Apple nunca copia, innova.

  3. PedroArant 17 Feb, 15 9:52 pm

    Seguro que Talislander ya está ahorrando para comprárselo para así ser el más guay de sus amigos, tener un coche fabricado por Apple el cual será mejor que cualquier otro.