Tu perfil de Facebook en manos de quien tú quieras… cuando fallezcas

Escrito por Carlos González
Software

Muchas veces habremos oído decir que “Google sabe todo sobre nosotros”. Efectivamente, en Internet hay mucha información sobre nosotros, más de la que hayamos publicado, pero no sólo está disponible en Google. El perfil de nuestras redes sociales, como Facebook, contiene información nuestra que… ¿a dónde va a parar cuando una persona fallece? Ahora, Facebook permite que seleccionemos qué contacto tomará posesión de nuestra cuenta si fallecemos.

Hasta el momento, la red social de Mark Zuckerberg nos daba la posibilidad, una vez que habíamos demostrado legalmente ser familiares de un fallecido, cerrar el perfil del mismo o mantenerlo como página de honor. Sin embargo, las opciones para perfiles de personas fallecidas han sido extendidas por Facebook, que ahora cuenta con la herramienta “Legacy Contact”. Según esta nueva característica, que en español se traduciría “Contacto de legado”, encontramos un panel de administración para la gestión de nuestro perfil en caso de que fallezcamos.

Facebook crea una alianza para proteger a todos los usuarios de Internet.

Con “Legacy Contact”, Facebook da ahora la posibilidad, al contacto que nosotros seleccionemos, de publicar mensajes en la parte alta de nuestro tablón con palabras de cariño, por ejemplo. Además, tendrá la posibilidad de responder a solicitudes de amistad y modificar las fotografías de perfil y portada. Por otra parte, estando el administrador del perfil en vida, su albacea también puede descargar fotografías o vídeos, si así lo hemos autorizado en el panel correspondiente. Sin embargo, Facebook ha mantenido la privacidad a buen reguardo impidiendo el acceso al perfil con las credenciales del administrador, además de que impiden la lectura de los mensajes privados.

Legacy Contact_Choose--478x270

Aunque aún no está disponible para todos los usuarios, este nuevo panel podemos encontrarlo en la sección de Ajustes, en la parte superior derecha de Facebook, haciendo clic sobre Configuración. Una vez desplegado este panel, podremos acceder a Seguridad y deberíamos encontrar, en la parte más baja de las opciones posibles, el nuevo menú Legacy Contact. Como adelantábamos, por el momento se está probando en los Estados Unidos, pero próximamente estará disponible para el resto de usuarios en todo el mundo.

Fuente > Facebook