¿Fracasa la LPI? Elitetorrent lleva más de una semana activo

P2P

A finales de 2014, antes de que entrase en vigor la reciente reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual, el administrador de Elitetorrent emitía un comunicado público anunciando la retirada de enlaces de contenido audivisual del portal web que aloja, como ellos señalan, “enlaces a una red P2P de intercambio de archivos de la red BitTorrent”. Cuando no ha pasado aún un mes, Elitetorrent ha vuelto a su actividad y, además, manteniéndose al completo en España.

Para esquivar la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual, algunas páginas similares a Elitetorrent han decidido mover todos sus enlaces a servidores de otros países. El caso de Pordede, por ejemplo, nos lleva a servidores en Italia. Esta estrategia es la que se ha seguido para, aún manteniendo un administrador español para el dominio utilizado, alejar el contenido de la web de la legislación de nuestro país. Sin embargo, Elitetorrent ha vuelto a operar en España, y en todo el mundo, utilizando servidores ubicados en España (Mazarrón, Murcia).

 

ip-elitetorrent

 

 

Sólo duraron los efectos de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual algunos días, al menos para Elitetorrent, su administrador y los millones de usuarios que utilizan su servicio cada día. Otro caso bien diferente es el de Series.ly, que definitivamente se ha convertido en una versión extremadamente light de lo que convenció a los usuarios. Ahora bien, dada una respuesta tan directa y enfrentada a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual por parte de Elitetorrent, lo más sorprendente es que lleva ya más de una semana operando, con sus servidores en España y todavía no ha habido ninguna respuesta legal en su contra.

La Ley de Propiedad Intelectual fracasa, al menos por ahora

Estos son tan solo dos casos: Elitetorrent y Pordede. No obstante, hay más casos de webs administradas por españoles, operando en todo el mundo y esquivando la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual. Claro ejemplo es el de Series.mu, que al igual que Pordede se ha llevado sus servidores fuera de España, concretamente a Estados Unidos. ¿Ha fracasado la Ley de Propiedad Intelectual? ¿Hasta cuándo podrá Elitetorrent mantener sus servidores en España?

(Actualizado) Elitetorrent está fuera de servicio

Pocos minutos después de que fuese publicado nuestro artículo, el acceso a Elitetorrent no es posible. El servidor muestra un error 502 que, a priori, debería ser tan solo un problema técnico temporal. No obstante, habrá que ver cómo avanza la situación, puesto que por el momento no han comentado nada sus administradores a través de las redes sociales.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. agusax 26 Ene, 15 6:17 pm

    os la habeis cargado…

  2. Nova6K0 26 Ene, 15 7:24 pm

    La LPI va a fracasar porque pueden cerrar incluso todas las webs de enlaces que las ventas no aumentarán.

    Salu2

  3. papalapa 27 Ene, 15 12:06 pm

    El que lo ha hecho bien de verdad es seriespepito estableciendo sus servidores en la isla de Tonga (.to), “Hecha la ley, hecho el Tongo..”