Ya puedes comprar el mando bluetooth para juegos de Xiaomi por 13 euros

Gadgets

Xiaomi hace oficial el lanzamiento de la versión definitiva de su gamepad Bluetooth que hará las delicias de los usuarios más jugones.  El dispositivo podrá adquirirse próximamente por un precio de 99 yuanes -alrededor de 13 euros- y ya está disponible en la tienda china de Xiaomi.

El fabricante de tecnología Xiaomi hace tiempo que demostró que no tiene ninguna intención de encorsetarse en el  mercado tradicional de tecnología móvil, pese a seguir lanzando cada año smartphones muy interesantes capaces de plantar cara a los pesos pesados. Ahora anuncia el lanzamiento oficial, si bien no es realmente una novedad, ya que se trata de la versión comercial definitiva de su mando Bluetooth lanzado en fase beta en septiembre de 2014. Este gamepad gracias a la conectvidad Bluetooth y al ser compatible con Android, puede ser conectado a múltiples dispositivos como Smart TV, tabletas, smartphones o a Android Box, entre otros.

El pasado mes de septiembre, Xiaomi lanzaba al mercado una versión beta de este controlador Bluetooth que a simple vista mostraba a las claras que basaba su inspiración en el mando de las videoconsolas Xbox de Microsoft. Este diseño ha demostrado ser uno de los más acertados y así lo han reconocido tanto la crítica como los usuarios, al poder adaptarse fácilmente a las manos, combinando cómodamente el control digital y analógico. De hecho, incluso los botones principales siguen el patrón Y, B, A y X, como ocurre en el mando de la compañía de Redmond.

Xiaomi-gamepad

Xiaomi mantiene su política de precios: un mando por 13 euros

El dispositivo tiene un precio de 99 yuanes, que al cambio se queda en algo más de 13 euros. Un precio más que apetecible y que da una pista de lo complicado que puede ser llegar a hacerse con este periférico a tenor de experiencias con productos pasados de Xiaomi, donde la abrumadora demanda ha agotado el stock rápidamente. Sus características tampoco ayudan a que se pueda rebajar una más que probable euforia, ya que por ese precio tendremos un mando que incluye vibración, acelerómetro y una batería interna capaz de aguantar unas más que decentes 80 horas de uso.

Dentro de poco será habitual verlo en las múltiples páginas de comercio electrónico e incluso el mercado de segunda mano puede tener alguna oferta interesante, ya que los primeros usuarios que participaron en el acotado lanzamiento de la fase beta del producto, podían hacerse con él a un tentador precio de 1 yuan. En esta versión se espera que se hayan incluido algunas modificaciones finales derivadas de la experiencia de uso en los más de tres meses que ha durado el testeo. Así pues, toca entrenar los dedos.

Escrito por David Valero

Fuente > GizChina

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Valkyrjur 20 Ene, 15 2:33 pm

    ¿Para PC no vale?

    1. David Valero 20 Ene, 15 2:46 pm

      En teoría es compatible vía conectividad Bluetooth con cualquier dispositivo que de soporte a este tipo de mandos, incluido un PC, pero su compatibilidad con juegos en esta plataforma está más en duda.

    2. kitus77 20 Ene, 15 6:25 pm

      Yo tengo el de la Ouya que es bluetooth y funciona bien con windows 8.1
      La duda que tengo es, si los gatillos son analógicos y suaves de precisión, porque con el de Ouya parece que estés llevando un coche de scalextric, hace (ñiek ñiek)
      Luego también está saber, que cuando se pueda comprar, los precios rondarán los 20-28€ puesto en casa.

      Saludos!!

  2. miguel019 20 Ene, 15 5:03 pm

    Una pregunta desde la ignorancia. Para el movil podria valer?