Los mejores servidores VPN para descargar torrent a máxima velocidad

Los mejores servidores VPN para descargar torrent a máxima velocidad

Carlos González

La última reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual ha ajustado aún más el coto contra las descargas de archivos de Internet. Como solución, muchos usuarios utilizan la conexión de redes privadas virtuales y servidores Proxy, lo que impide identificar al usuario que lleva a cabo las descargas y rastrear su tráfico. En esta publicación, os mostramos algunas de las mejores redes virtuales privadas y servidores Proxy para descargar torrents.

Como comentan nuestros compañeros de RedesZone, no todas las redes privadas virtuales están diseñadas para la descarga de archivos de forma «masiva». Por lo tanto, escoger una de estas, o un servidor Proxy, debe hacerse contemplando las limitaciones de las mismas, puesto que de lo contrario podríamos encontrarnos, en nuestros programas de descargas de torrents, con problemas como la «ID baja». En cualquier caso, una correcta elección nos llevará a disfrutar de un importante nivel de privacidad en las conexiones, así como en todo el tráfico que generemos a partir de las redes privadas virtuales y los servidores Proxy.

VPN-Proxy-Tabla-foto1-655x234

En la tabla comparativa anterior podéis ver el precio mensual derivado de la utilización de los mejores VPN y servidores Proxy. VPN Tunel, Hide My Ass o Pure VPN, así como IB VPN, nos permiten descargar torrents sin ningún tipo de limitación protegiendo nuestra IP, además de ofrecernos una ID alta en eMule para disfrutar de una velocidad de descarga máxima, según nuestras limitaciones de acceso a Internet. Sin embargo, otras alternativas que podéis ver en el mismo cuadro, presentan limitaciones en las descargas desde eMule, por ejemplo.

Otro aspecto fundamental que debemos tener en cuenta es la localización de los servidores desde los cuales vamos a conectar. Y es que no encontraremos las mismas tasas de transferencia desde servidores localizados en países lejanos que si utilizamos una red privada virtual con servidores en España.