Netflix bloquea el acceso a los usuarios de países no autorizados

Escrito por Carlos González
Software

Se trata de uno de los servicios más populares dentro de su categoría, y precisamente por ese motivo no son pocos los usuarios que, a pesar de no estar presente Netflix en sus países correspondientes, utilizan “herramientas de evasión” para poder suscribirse. Aunque Netflix ha estado consintiendo esto anteriormente, ciertos estudios de cine han querido hacer valer los acuerdos de licencia de Netflix para tomar un control absoluto sobre qué se puede ver y dónde.

En España, entre algunos otros países, los usuarios se mantienen a la espera de que Netflix llegue de forma oficial. Aunque en nuestro país, según Toshiba, se espera que Netflix llegue de forma oficial en 2015, mientras tanto muchos usuarios se valen de proxies y redes privadas virtuales para evitar el bloqueo regional y, de esta forma, conseguir tener acceso a las suscripciones premium de Netflix. Ahora bien, como ya adelantábamos, determinados estudios de cine están ejerciendo presión sobre los directivos de Netflix para que los acuerdos de licencia se lleven a la práctica con medidas, quizá, algo exageradas.

apertura-site-blocked-web-operador

Básicamente se está bloqueando -baneando- a los usuarios suscritos a Netflix desde países no autorizados. Esto se hace, en cierto modo, estudiando la actividad de los usuarios que, con determinadas herramientas, eluden las restricciones de geolocalización. Evidentemente, no son “usuarios pirata” los que están siendo bloqueados, sino también los que de forma “lícita” están pagando su suscripción mensual. Ahora bien, los estudios de cine pretenden tener un control absoluto sobre lo que los usuarios pueden ver en cada país. De hecho, esto implica también bloquear a usuarios que acceden a Netflix desde un país en que está presente, pero haciendo uso de la suscripción de otro país diferente. Es decir, por ejemplo, usuarios franceses que están accediendo al “Netflix estadounidense”.

Aunque tampoco admite demasiada crítica este hecho, lo que sí es criticable es la falta de comunicación que Netflix está mostrando con respecto a países como España, donde se espera desde hace años que empiecen su actividad. Cuando a uno de los responsables de Toshiba en España “se le escapó” que Netflix llegará a España en 2015, desde Netflix sólo se atrevieron a sentenciar “eso no es cierto”, sin explicar nada en absoluto.

Fuente > Torrent Freak

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 15 11:22 am

    mucho ruidocon netfixpero una vez que estará aqui será catalogo de serie pobre y antiguas a precio de oro ya me paso en Suiza cuando estuve este verano y cuando lanzaron netfix coji el mes de prueba y después le dije bye bye

    nefix en europa no es el netfix de estados unidos

    1. TheV1ruSS 04 Ene, 15 2:44 pm

      “nefix en europa no es el netfix de estados unidos”
      Ahí le has dado. Y la pregunta de millón es porque no es lo mismo…aunque cualquiera con dos dedos de frente se entera porque. No es que a netflix no quiera poner un único servicio para todo el mundo…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 15 11:53 am

    “desde Netflix sólo se atrevieron a sentenciar “eso no es cierto”, sin explicar nada en absoluto.”
    —> La verdad es que mas claro agua. Pocas empresas son tan claras con los rumores. No veo porqué tienen que dar más explicaciones. Dijeron que lo que filtró Toshiba no es cierto y ya está. Incluso las leyes son mas abstractas que esa respuesta.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 15 11:54 am

    pues ale, se les acabo el chiringuito. que se abonen a movistar series o a yomvi play y marchando. tampoco es tan grave. ya sabian ellos la situacion ilegal en la que estaban. que por mucho que pagaran su cuota todos los meses, mintieron sobre su domicilio al registrarse y aceptar las condiciones de uso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 15 1:02 pm

      Lo único que al final a este tipo de usuario le están empujando a la piratería. Realmente la industria del cine se tiene que renovar, empezando por las altas esferas repletas de dinosaurios, reticentes a cambiar un modelo de negocio obsoleto que solo beneficia a unos pocos. Con este tipo de medidas, a usuarios legales que pagaban legalmente su cuota mensual, han sido baneados y empujados a la piratería. Ya que en muchos países no hay más opciones,…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ene, 15 1:37 pm

        Para las filiales europeas de Sony, Universal, FOX, etc… el pagar desde europa por el netflix de EEUU sigue siendo pirateria puesto lo que quieren es hacer negocio ellas aqui, para poder presentarles unos buenos resultados a su empresa matriz. Lo suyo sería que todo fuera un mercado único, pero ni las leyes de aqui y de alli son iguales ni la cultura ni la sociedad, por eso se diferencian los mercados.

        ¿Por que alli Netflix ofrece más por el mismo precio (o incluso menos) que en Europa (o porque simplemente alli existe y en ciertos paises de Europa no?)?
        Pues sencillo, alli está industria está muy desarrollada, y pueden convivir perfectamente los estrenos de cine, las ventas de discos fisicas, las ventas digitales, los videoclubes fisicos, las tiendas de segunda mano, la venta de DVDs, tv de pago… hay negocio para todos ellos a la vez.
        Si en España sacas un Netflix tal cual está alli, con gran catalogo y reciente y a precio barato hundes a las salas de cine, las ventas de dvd y la tv de pago (a los videoclubs y mercado de segunda mano los considero irrelevantes por el poco negocio que tienen aqui) . No hay mercado para tantos actores. Por eso mientras puedan evitarán que llegue algo así e intentarán seguir con el modelo actual (que por lo menos de ello viven 3, en lugar de 1).

        y sobre la pirateria, de los que piratean menos de la mitad consumirían de forma legal esos contenidos (simplemente no los consumirian si hay que pagar) por tanto prefieren alejar a los pocos que pagan (que generalmente suelen gastarse bastante dinero) de Netflix, que dejar que llegue y estos grandes consumidores dejen de desembolsar, porque no se compensaría con el consumo ocasional que harian gran parte de los que ahora piratean

        No somos tan consumistas como alli

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Ene, 15 9:45 am

          Te olvidas de añadir que en España a los costes hay que añadir Impuestos más altos, la SGAE/AGEDA/Todos los demás, que quieren sacar provecho de algo que no han hecho.

          Es decir algo que en USA son 5 USD, aquí eso ya se nos va en Royalties, Iva, etc… con lo que aqui tienen que ofrecerlo por 10 o 12 y con menos contenido, ya que los derechos están “secuestrados” por algunas compañias, que ni lo emiten en sus plataformas pero tampoco quieren que lo hagan otros para no tener competencia.

          Por eso aplaudo a Movistar Series por empezar a sacar del cajón esas series que estaban en el limbo. Aun así en Europa hay muchos intermediarios que tienen que quieren sacar dinero de un producto ya hecho, en USA solo tienen que negociar con la productora, aquí no, aqui la productora en USA + la de los derechos aquí + SGAE + Impuestos.

          Podriamos decir que el sistema europeo es un timo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 15 3:51 pm

      Si EEUU para a ser un estado miembro o se aprueba el TTIP, ya no será ilegal

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Ene, 15 7:37 pm

        si pasa a ser un estado miembro de que?
        que es lo que no sera ilegal?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ene, 15 2:48 pm

        Que dices?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 15 11:08 pm

    Ni legalmente se pueden ver series y pelis.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 1:01 am

    Es cierto, durante varios meses use la versión Estadounidense de netflix y luego al probar la de mi region la abandone en cuanto pude, no solo que la variedad de series y peliculas es mucho menor sino que los capítulos se publican mucho más tarde.
    Asi que decidi hacer lo mismo que hace todo el mundo, miro mis series y peliculas de forma pirata sin abonar un solo centavo.
    Es ilegal? pues no es mi culpa, yo intente hacerlo de forma legal y ellos demostraron que no estan a la altura.