Cómo cambiar la región de Netflix para ver series de otro país

Cómo cambiar la región de Netflix para ver series de otro país

Rocío García

Netflix nos permite acceso a un catálogo de miles de series, películas y documentales sin tener que ir buscando uno a uno los enlaces en Internet o sin usar páginas y herramientas de piratería como The Pirate Bay. Pero no todas las series están en todos los países y el catálogo varía de una región a otra. Por eso, si quieres cambiar la región de Netflix puedes hacerlo para ver un estreno que no haya llegado a nuestro país.

Aunque son muchas las series y películas disponibles, no están todas y hay algunos motivos que te llevarán a querer cambiar la región. Tanto si estás en España y quieres acceder a otro país como si nos estás leyendo desde otro país y te interesa ver qué hay en la plataforma de streaming en España o en servicios similares.

¿Por qué cambiar la región?

Si quieres ver alguna serie de la plataforma que no esté aún en España pero sí en otro país, puedes cambiar la región de Netflix para verlo. ¿Por qué no están en unos países y en otros sí? El catálogo varía o los derechos de la serie en una zona u otra no son siempre de Netflix. Por ejemplo, en España hay series como Orange is the New Black o como Outlander, cuyos derechos los tiene Movistar+, no podrás ver los estrenos en Netflix justo cuando sí se lancen en otros países como Reino Unido, etc.

Para poder solucionar este problema, puedes cambiar la región en Netflix. Pero no puedes hacerlo de forma automática desde la aplicación ya que tiene limitaciones geográficas que detectarán tu IP. Es decir, no intentes engañar a Netflix diciéndole que estás en Estados Unidos si estás en España, porque verá que tu IP no es correcta. La única solución para cambiar la región es, entonces, una VPN.

Catálogo de Netflix

Según un estudio de la web de seguridad informática Comparitech a finales de 2019, Netflix está disponible en 190 países con más de 150 millones de suscriptores. Pero en estos casi 200 países no hay el mismo catálogo ni las mismas series ni películas… Por ejemplo, según dicho estudio, España ofrece unas tres mil series y películas. Se trata de cifras variables dependiendo de la fecha en el que lo consultemos, pero nos permiten hacernos una idea del volumen total: en España tenemos, aproximadamente, sólo la mitad de las películas o las series a las que tiene acceso un suscriptor de Netflix en Estados Unidos.

En este país, el catálogo ronda las 6.000 películas o series. Además, muchos estrenos llegan más tarde a nuestro país o no llegan por problemas con los derechos. Puedes consultar el catálogo completo de Netflix en Estados Unidos si quieres saber si merece la pena cambiar la región. Si te interesa cualquier otro país, sólo tendrás que fijarte que la VPN cuente con IPs allí.

cambiar la región de Netflix

¿Qué es una VPN?

Seguro que has escuchado hablar de los servicios VPN, es una red privada virtual que nos permite navegar por Internet de forma segura gracias a que podemos hacerlo de forma totalmente anónima. No sólo protege nuestra identidad ante posibles ataques en redes WiFi públicas, por ejemplo, sino que también permiten que nos saltemos bloqueos geográficos de un país. Por ejemplo, si estás de viaje en un país que no acepta conexiones a Facebook o Twitter, puedes usar una VPN para ello.

Las VPN nos permiten conectarnos a servidores de otros países y acceder a Netflix desde dichos servidores. Eso hará que nuestra dirección IP no sea la de nuestra casa sino una IP de otro país desde la que nos estamos conectando. A través de ella, podemos acceder al catálogo de Netflix de otra región y ver series y películas que queramos sin ningún tipo de bloqueo, como si de verdad estuviésemos accediendo a la plataforma de streaming desde allí.

¿Sirve cualquier VPN?

Hay VPN gratis o de pago y todas funcionan igual. Pero la diferencia entre pagar o no pagar por ellas es que las VPN gratis, por lo general, tienen limitaciones en cuanto a la velocidad o a los datos máximas que podemos consumir cada día, cada semana o cada mes. Eso hace que sea difícil ver series o películas enteras. La mayoría de VPN gratuitas no permite ver vídeo en streaming o no lo hacen con la velocidad mínima que requieren así que normalmente tendrás que apostar por una VPN de pago.

Problemas de la VPN

Las empresas de streaming intentan bloquear todos los servidores VPN que se utilizan para acceder contenido del extranjero. Cuando encuentran una dirección IP usada por este medio, la bloquean. Por eso, algunas IP es posible que no funcionen pero las empresas de VPN se dedican a renovar continuamente las direcciones de sus servidores para que siempre haya una opción válida desde la que conectarse.

cambiar la región de Netflix con NordVPN

¿En qué debemos fijarnos al elegir VPN?

Hay muchas opciones, gratis y de pago. No necesariamente tienes por qué apostar por una VPN de pago si encuentras una gratuita que te sirva para este cometido. Simplemente debes tener en cuenta una serie de requisitos útiles que harán que aciertes a la primera. Si la primera que pruebas no funciona, no desesperes porque se trata de un método válido y será cuestión de «dar» con una que sí cumpla.

  • Países y servidores. Es fundamental que busques una VPN que tenga servidores en el país del que quieres ver Netflix. No tiene sentido que quieras ver el catálogo de Estados Unidos o de Alemania o de Italia y apuestes por una red que no tenga ninguna opción de conectarte a un servidor de allí. Consulta primero información sobre las VPN que te interesen para saber de qué países sí tienen cobertura..
  • Límites y restricciones. La mayoría de versiones gratis tienen límites de megas consumidos cada cierto tiempo o en la velocidad, fíjate en los límites que tiene la red que vas a instalar o contratar para que te permita ver las series y películas sin cortes o sin gastar tu tarifa plana en el primer episodio.
  • Compatible con streaming. Aunque no siempre lo pone, muchas VPN indican si son o no son compatibles con streaming y si podrás o no reproducir Netflix u otros servicios como HBO o Hulu.
  • Garantía de devolución. Entre las versiones de pago, encontramos muchas opciones con garantía de devolución. Es interesante que te fijes en esto ya que si pagas por el servicio y no funciona, podrás recuperar tu dinero sin ningún problema durante un plazo que suele ser de un mes o unos 40 días.
  • Dispositivos compatibles. Si quieres usarlo desde el ordenador, no habrá problema. Pero también puedes fijarte en los dispositivos compatibles si quieres ver las series desde el teléfono móvil, la tablet o incluso algunas son compatibles con televisión o con la consola.

Mejores VPN para Netflix

Descarga, prueba e instala estas VPN si quieres cambiar la región de Netflix. Seleccionamos dos de las mejores opciones que sí prometen darte acceso a todas las series y películas que quieras sin ningún problema. Además, ambas cuentan con garantía de devolución durante un mes y otras muchas funciones interesantes que no sólo te servirán para ver series y películas sino también para navegar por Internet siempre que quieras y con seguridad.

NordVPN

Una de las principales ventajas de NordVPN es que es de pago pero todos sus planes cuentan con una garantía de devolución de dinero durante treinta días. Esto permitirá que te conectes durante todo un mes sin tener que pagar por él si quieres ver alguna temporada completa o alguna serie que te interese y necesites cambiar la región de Netflix. Además, también puedes contratar meses sueltos por menos de once euros al mes si quieres aprovechar y ver el catálogo de Netflix en otro país.

El catálogo más completo de Netflix es el de Estados Unidos y NordVPN permite conectarte a la versión estadounidense sin ningún problema. También es una de las VPN más recomendables para ver Disney Plus y cuenta con 1.000 servidores en más de 60 países diferentes así que tendrás muchos catálogos entre los que elegir.

Probar NordVPN para conectarte a Internet

NordVPn

Express VPN

Otra de las mejores VPN para conectarte a Netflix es ExpressVPN y una de las más recomendables para cualquier plataforma de streaming. Tiene más de 3.000 servidores de alta velocidad en más de 160 ubicaciones diferentes así que podrás acceder a Estados Unidos pero también a más de cien países diferentes para ver el catálogo de Netflix. Funciona con servicios de streaming como BBC iPlayer, DAZN o Hulu, por ejemplo. Más allá de ver videos, es compatible para descargar torrents o tiene servicio de asistencia 24/7 en caso de que tengas algún problema o alguna duda.

ExpressVPN permite no sólo que te conectes desde el ordenador sino que es compatible con televisores como Apple TV o Amazon Fire TV para que veas Netflix, y también es compatible con Windows, macOS, con Linux, con iOS, con Android, con routers, con los principales navegadores y con distintas consolas del mercado. Otra de las ventajas de Express VPN es que tienes una garantía de reembolso de treinta días por lo que podrás probarlo sin compromiso ni gasto. Más allá de este mes “gratis”, puedes acceder un mes por 12,95 dólares o doce por 8,32 dólares al mes.

Prueba ExpressVPN para navegar por Internet

expressvpn

Netflix más barato en otra región

Son muchas las dudas que existen de la posibilidad de poder tener una suscripción más barata a Netflix con el uso de una VPN cambiando de región. Hemos visto que haciendo uno de una de estas herramientas, es posible hacer creer a la famosa plataforma que estamos en otro país, según la dirección IP con la que somos identificados, para poder acceder al catálogo de contenidos de dicha región. Sin embargo, también es posible crear una cuenta en dicho país al precio de esa región.

Los precios de Netflix varían en función de los distintos países donde la plataforma estadounidense está disponible. Por lo tanto, si es posible crear una cuenta en uno de estos países donde la suscripción es más económica para ahorrarnos un dinerillo todos los meses. Ahora bien, es importante saber antes de nada que aunque se trata de una opción legal, incumple con los términos y condiciones que establece la propia plataforma. Por lo tanto, en el caso de ser descubiertos, nos podrían bloquear la cuenta e incluso no poder crear otra cuenta en nuestro país con los mismos datos.

De cualquier forma, si queremos seguir con el proceso de crear una cuenta en alguno de los países donde la suscripción a Netflix es más barata, lo primero que tenemos que hacer es contar con alguna de las VPN mencionadas anteriormente y elegir el país donde queremos crear nuestra cuenta. Por ejemplo, Turquía o Argentina son dos de los países donde podemos encontrar la suscripción a Netflix más barata que en España.

Una vez que tenemos la VPN debidamente configurada y que nos está dando una dirección IP del país o región que nos interesa, ya podremos acceder a la web oficial de Netflix en ese país y proceder con el registro y suscripción. Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que a la hora del pago es necesario usar una tarjeta que no hayamos utilizado previamente para pagar en la plataforma. Lo ideal es hacer uso de algunas de las tarjetas de débito gratuitas diseñadas para realizar pagos puntuales por Internet.

A continuación, podremos completar el registro y suscripción en ese país a un precio más económico que en España o el resto de países donde el servicio está disponible. De cualquier forma, haciendo uso de una VPN, también podremos seguir accediendo al contenido en otros países al igual que haríamos con una cuenta española. Lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de conectarnos a un servidor de la misma región para poder acceder a las series y películas de dicho país.