Confirmado ¿y desmentido?: Netflix llegará a España el año que viene

Televisión

El servicio de alquiler online de películas, series y programas de televisión online por excelencia llegará a España durante 2015. Lo que era un secreto a voces ha terminado por confirmarse tras haber sido anunciado por Toshiba quien sería ya consciente de los planes de la compañía de video-on-demand. Actualizado al final de la noticia.

Ya os avanzamos no hace mucho la noticia de los planes de expansión de Netflix en Europa donde este servicio ha ido implantándose cada vez en más territorios para pelear en el Viejo Continente con las plataformas de contenido en streaming que estaban dominando el mercado. Tanto Francia como Alemania han sido uno lo de los últimos lugares donde Netflix ha desembarcado en el último año, pero muchos ya se preguntaban cuando le tocaría el turno a España.

Y es que no parecía del todo claro que nuestro país reuniera las condiciones necesarias para implantar con garantías el servicio de vídeo en streaming de Netflix, debido en parte a la competencia ya existente, y por otra por las características propias del mercado en España donde el consumidor todavía es reacio a pagar un precio relativamente elevado por contenido de calidad. El propio David Wells, CFO de Netflix ya había anunciado los planes de su compañía de seguir acometiendo un mayor avance internacional tras la excelente acogida que tuvo en sus años iniciales en Estados Unidos.

netflix

Ha sido el periodista Miguel Ángel Uriondo uno de los primeros en arrojar más luz, mediante una confirmación que se ha realizado en una comida con la nueva dirección de Toshiba en España. Directivos de la compañía asiática en nuestro país han confirmado finamente que Netflix llegará a nuestro país el año que viene, tal y como se les ha transmitido desde la empresa de VOD.

Netflix podría ofrecer contenido específico para el mercado español

La entrada de este nuevo competidor pondrá un poco más de pimienta al mercado de contenido multimedia en nuestro país, donde Telefónica había comenzado a tomar posiciones, espoleada  a su vez por el cierre y bloqueos de portales como SeriesPepito y PelículasPepito. La última oferta de Movistar contemplaba el paquete Movistar Series con estrenos de USA casi simultáneos desde 7 euros al mes.

Aún es pronto para conocer más detalles de las condiciones del servicio de Netflix en España, ya que no se conoce ni siquiera una fecha exacta, pero lo que es seguro es que su llegada supondrá un soplo de aire fresco. Es un interrogante de momento saber qué clase de contenido orientado al mercado nacional ofrecerá a los clientes, pero si logran conseguir un equilibrio entre calidad y precio es muy probable que consigan conquistar también este mercado.

ACTUALIZADO: Netflix esquiva la confirmación

Friedland, Chief Communications Officer de Netflix, ha tratado de esquivar la confirmación oficial de Toshiba con respecto a la llegada de Netflix a España en el primer primer trimestre de 2015. Con respecto a esta afirmación de Toshiba, desde Netflix han comentado únicamente: “That is incorrect”. ¿Qué quiere decir esto? En realidad, dada la imprecisión de la compañía, no podemos dar por sentado nada. Podría querer decir, simplemente, que llegarán en el segundo trimestre, o que llegarán en el primero y empezarán a operar en el segundo. En cualquier caso, parece más una medida para tratar de esquivar lo que Toshiba ha dejado en evidencia. ¿Se han quedado sin “sorpresa” para los españoles?

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 14 3:57 pm

    ahora la siguiente pregunta será, ¿cuanto tardarán en marcharse? 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 14 5:00 pm

    ¿Pagar por ver películas? ¿Están de guasa?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 14 5:16 pm

      Vaya.. ven a trabajar conmigo y te dire… pagarte el sueldo por trabajar???….. supongo que tendras 15 años lo mas…
      ojo, hablo de productos a precio justo y de calidad nada de pagar 20 euros una peli… spotify es un ejemplo, nadie baja mp3 si ppr 4 euros e incluso gratis tienes millones…

      1. Nova6K0 18 Dic, 14 5:34 pm

        No creo que cobre diez millones de dólares anuales, como cobran muchos en Hollywood, aunque tengan un talento más bien pobre o inexistente.

        Salu2

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Dic, 14 5:50 pm

          La oferta y demanda… Si kieres cobrar dos millones, deberás de producir 3 mínimo. Que a tí no te guste Colin Farrel o Bratt Pit no quiere decir que sean malos.
          Pagar por ver pelis es lo que nos queda. Antes íbamos al videoclub. las descargas han sido muy bonitas, pero como “descargador” que soy, prefiero pagar algo como Spotify que descargarlo.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Dic, 14 6:38 pm

          Lo de precio justo y eso no lo has leído no???? Es decir, tu cobras por tu curro asique un actor debe cobrar por su trabajo. Todo en su precio justo y producto de calidad.
          Pero decir que no piensa pagar por cine me parece lamentable así de claro y le invito a currar gratis.
          Tenemos claro que a los precios de hoy en día no se puede pagar e incluso en parte diríamos que se justifica la piratería. Pero a un precio justo como spotify y un producto de calidad que venimos reclamando durante años la piratería en mi punto de vista no estaría justificada.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 14 7:46 pm

    El “Netflix español” sería descafeinado y poco atractivo ya que los derechos de muchas series y peliculas están repartidos entre distintas manos, es decir que, su catalogo serie bastante pobre y, por tanto, con poco gancho. Para tener éxito, Netflix España tendría que ser, al menos, igual que Netflix USA y, me temo que, eso es imposible por el tema de los derechos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 14 8:02 am

      Cuanta razón tienes, has dado en el clavo. El problema son los derechos y todos los que quieren chupar del bote.