Cómo cancelar tu cuenta de Netflix y dar de baja tu suscripción

Netflix tiene un amplio catálogo de películas, series y documentales recomendables que nos aseguran horas y horas de disfrute pegados a la pantalla. Además, podemos descargar el contenido para verlo offline o compartir la cuenta con amigos y familiares para que nos cueste más barata. Pero si ya no vas a usarlo, puedes cancelar Netflix fácilmente con unos pasos básicos y muy rápidos.

Qué pasa cuando cancelamos Netflix, se pierden o no todas las recomendaciones y listas, cuándo debemos cancelar la cuenta en Netflix para poder seguir viendo películas hasta el último día… Damos respuesta a las preguntas más habituales si has decidido cambiarte. Aunque Netflix parecía «la única» hace algunos años, cada vez es más la competencia que le sale a la plataforma de streaming y ya no parece tan imprescindible en tiempos donde Amazon Prime Video, HBO, Filmin o Disney+ no dejan de sorprendernos con nuevo contenido.

Cómo eliminar un perfil de Netflix de tu cuenta

Es posible que sólo quieras eliminar un perfil, y para ello no es necesario borrar toda la cuenta. Para eliminar un perfil basta con acceder a este enlace, correspondiente al administrador de perfiles, seleccionar el que queramos y pulsar en la opción que aparece en la parte inferior derecha como Eliminar perfil. Esto, por cierto, no se puede hacer con el perfil principal sino únicamente con los que se hayan añadido a posteriori.

Si quieres deshacerte de un usuario de Netflix, que esté utilizando tu cuenta porque anteriormente le dieras acceso, tampoco es complicado. La clave está en cambiar la contraseña, y es algo que podemos hacer desde aquí. No solo hay que cambiar la contraseña, que es un paso imprescindible, sino también seleccionar la opción ‘Obligatorio volver a iniciar sesión en todos los dispositivos con la nueva contraseña’. Esto, evidentemente, deberíamos hacerlo antes de eliminar el perfil de la cuenta de Netflix del usuario al que estamos tratando de ‘echar’ de nuestra suscripción.

Una vez que hayamos cambiado la contraseña, marcando la opción que comentábamos anteriormente, se cerrará sesión en todos los dispositivos en que Netflix estuviera abierto y se pedirá la nueva contraseña. Y si a continuación hacemos la eliminación del perfil, ya no quedará rastro de la persona a la que hemos echado. En caso de que usara el perfil principal, no nos quedará más remedio que cambiar el nombre por el que queramos usar a partir de ahora.

Cambiar de plan o método de pago

Si no quieres cancelar Netflix, pero quieres pagar menos, por ejemplo, porque necesitas menos pantallas o menos calidad o si quieres aumentarlo, puedes cambiar de plan desde los ajustes de Netflix sin necesidad de cancelar la cuenta y crear una nueva con otro plan. Podemos cambiarnos tantas veces como queramos sin necesidad de cancelar la suscripción. O cambiar el usuario principal o el método de facturación si tú eres el dueño de la cuenta, pero compartes con tus hermanos, por ejemplo, y ellos quieren seguir manteniendo sus perfiles, aunque tú no.

Cambiar de plan

Bastará con que vayas a los ajustes o a la «cuenta» y elijas otro. Puedes mejorar la suscripción o apostar por una peor si no necesitas tanta calidad o tantas pantallas. Hay tres planes disponibles entre los que podrás elegir o cambiarte tanto como quieras. Pero debes tener en cuenta que dependerá del plan que tengas que tengamos más visualizaciones simultáneas, más calidad en los contenidos o que podamos o no descargar en dispositivos. Dependiendo del que escojas tendrás unas ventajas u otras.

  • Plan Básico por 7,99 euros al mes con calidad de vídeo estándar o SD, descargas en un único dispositivo y solo con opción de ver Netflix en una pantalla a la vez. No podrás compartir cuenta ni ver películas en 4K ni mejor resolución.
  • Plan Estándar por 12,99 euros al mes y sin permanencia, con vídeo con resolución HD, dos pantallas simultáneas o descargas en dos dispositivos diferentes. Como en todos los demás, con opción de reproducción ilimitada de series, películas.
  • Plan Premium por 17,99 euros al mes sin permanencia, con calidad de vídeo en HD o UHD 4K, con cuatro pantallas simultáneas o con cuatro dispositivos diferentes registrados para hacer descargas. Podremos compartir cuenta.

Para cambiar de plan, los pasos que debemos seguir son desde el navegador y debemos:

  • Ve a la página web de Netflix
  • Inicia sesión en Netflix con tu correo electrónico y tu contraseña
  • Accede a tu perfil si hay varios creados
  • Ve a “Cuenta”
  • Pulsa en “Cambiar el plan” para modificar los ajustes
  • Elige el que quieras de todos los que podemos utilizar
  • Confirma el cambio

Se aplicará una vez que acabe el ciclo de facturación actual. Puede que tengas que pagar más o menos, dependiendo del plan elegido llegará una factura u otra, pero el cambio no será inminente. No tendrás que hacer nada en el resto de dispositivos, sino que automáticamente se aplicarán los cambios. Además, podrás verlos en más dispositivos si has apostado por mejorarlos.

netflix

Si intentamos dar de baja el servicio, como comentaremos más adelante, también se nos permitirá la opción de cambiar el plan si esto es lo que queremos. Nos indicará qué plan puede ser interesante para nosotros y, por lo que es otra forma de llegar hasta aquí.

Cambiar método de pago y otros datos

Si quieres que sea otra persona la que se quede con la cuenta, pero tú no, puedes cambiar el método de pago y el correo electrónico asociado. Como decimos antes, imagina que compartes cuenta con tu hermano y tu primo, pero tú quieres dejar de pagar Netflix y ellos no. Para que no se pierdan sus listas, perfiles o recomendaciones pueden simplemente quedarse la cuenta modificando los datos del titular y seguir usándola sin ti. No hace falta cancelar.

Simplemente debemos ir a los ajustes de nuestra cuenta y aquí vamos a «suscripción y facturación». Cambia el correo electrónico, cambia la contraseña y toca en «gestionar la información de pago» para modificarlo. También podemos añadir otro método de pago.

cambiar-fecha-cobro-netflix-706x500.jpg

Darte de baja

No tienes ninguna permanencia en Netflix y podrás cancelar cuando quieras porque todas las suscripciones a Netflix son mensuales, no hay un pago anual como sí ocurre en el caso de Disney o en el caso de Filmin. Por eso, puedes contratar solo un mes y después darlo de baja sin ningún compromiso ni permanencia. Puedes cancelarlo cuando quieras. A partir de que finalice tu suscripción, no volverás a recibir ningún cargo y perderás el acceso. Si aún quedan días o semanas para que se acabe el periodo que te han cobrado, podrás seguir usándolo con normalidad hasta el día de finalización.

Para cancelar la cuenta en Netflix sigue estos pasos:

  • Abre Netflix en tu móvil o en tu ordenador o tableta
  • Inicia sesión con tus datos si no lo has hecho ya
  • Toca sobre la esquina superior derecha, abre el menú desplegable de tu perfil
  • Accede al apartado “Cuenta”
  • Verás todas las opciones de gestión de la cuenta

En el primer apartado, desde el navegador o el teléfono móvil, podrás ver todo lo relacionado con tu cuenta y suscripción, incluido el plan que tienes contratado o cuándo será el último cobro. También verás el tiempo que lleva tu suscripción activa. A la izquierda, el botón “Cancelar suscripción”. Toca sobre este botón y sigue los pasos que te indica Netflix. Es posible que debas escribir tu contraseña para confirmar la cancelación de la cuenta.

Una vez cumplida tu suscripción, perderás el acceso a series y películas y no podrás verlo salvo que crees de nuevo una cuenta para volver a reactivar tu suscripción y volver de nuevo a tu perfil. Pero debes tener en cuenta que si cancelas tu acceso a Netflix aguantará disponible hasta el final de ese periodo de facturación. Es decir, puedes cancelar Netflix el día seis de abril, pero si tu suscripción está contratada hasta el día quince de abril podrás seguir viéndolo durante todo ese tiempo.

Además, otra cosa que debes saber es que si te arrepientes de tu decisión, tendrás hasta 10 meses para poder reactivarla recuperando tus perfiles, preferencias de visualización, favoritos y datos de tu cuenta. Si quieres que todo eso se conserve, debes volver a activar tu cuenta antes de ese plazo. También te va a sugerir que te quedes y te pases a un plan inferior, si no estás en el más básico.

Cómo cancelar Netflix

Si no ves la opción de cancelación es probablemente porque tengas que cancelarlo desde un tercero. En este mismo apartado Cuenta verás un enlace que te orientará de cómo seguir o deberás contactar con este para dar de baja el servicio. Si además quieres que otras personas dejen de tener acceso, cambia la contraseña para mayor seguridad. Podrás hacerlo en el apartado de Cuenta a la derecha en Cambiar contraseña.

¿Cuándo debo cancelar Netflix?

Cuando quieras si has decidido que no quieres seguir pagándolo, pero ten en cuenta que la baja no es inmediata, sino que pagarás el mes completo. No tienes que cancelarlo justo el día en que te caduca lo que has pagado, sino que bastará con cancelar cuando tú quieras y te convenga y podrás seguir usándolo hasta el final del periodo de facturación en curso. Eso también se aplica a la prueba gratuita: tendrás derecho de acceso hasta el final. Puedes dar de baja Netflix el día 1 de un mes y seguir disfrutándolo hasta el 31 de ese mes si la prueba gratuita o el mes que has pagado se acaba en esa fecha. No tienes que ponerte una alarma para acordarte de hacerlo justo el día antes de tu renovación.

Si quieres saber el día exacto en el que cancela tu cuenta o tu periodo de facturación en curso, puedes ir a tu perfil de Netflix, a “cuenta” y a “Datos de facturación”.

Cancelar Netflix

En el caso de que abones tu tarifa a través de un tercero y no directamente a través de Netflix, deberás contactar con este para cancelar tu suscripción. Netflix solo puede eliminar tu cuenta una vez que sea efectiva la cancelación de tu suscripción a través de dicho tercero y se realizará al final de tu periodo de facturación. Si no sabes cuál es tu fecha, puedes consultarla desde la página de Datos de facturación en Netflix o consultarla a este tercero. Este puede ser el caso si tu operadora de Internet te ofrece Netflix gratis, la contratación de Netflix desde ella o unas condiciones ventajosas, así como cualquier otra empresa que te pueda proporcionar el servicio. Seguramente tengas que llamar a su servicio de atención al cliente o conocer las condiciones de baja del servicio.

Qué tener en cuenta

Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de eliminar una cuenta de Netflix. Por ejemplo, qué pasa si hemos usado una tarjeta de regalo para acceder al contenido o si van a seguir cobrándonos una vez que hayamos dado de baja nuestro perfil. Hay una serie de aspectos que podemos tener en cuenta a la hora de darlo de baja o en los que fijarnos por si todo es correcto.

Facturas después de cerrar la cuenta

¿Te van a seguir cobrando? No. Una vez que canceles tu cuenta, dejarás de recibir cobros en la factura de Netflix. Si no es así, ponte en contacto con la plataforma de streaming o asegúrate que no tienes ninguna otra cuenta activa vinculada a la misma tarjeta o que nadie ha accedido para recuperarla. Si sigues recibiendo facturas de Netflix debes ir a tu cuenta para comprobar que de verdad la has cerrado. No basta con cerrar sesión, sino que debes seguir los pasos anteriores para darla de baja, sin saltarte ninguno.

Asegúrate que todas las cuentas o sesiones están cerradas:

  • Intenta iniciar sesión en Netflix.com
  • Cambia la contraseña para que no vuelva a pasar
  • Ve a Configuración y elige “Cerrar sesión en todos los dispositivos”
  • Ve a la página de cancelación
  • Pulsa en “Completar cancelación”
  • La cuenta se cerrará cuando acabe el periodo de facturación

Usando tarjeta regalo

No importa si tienes una tarjeta regalo o un código promocional y cancelas la cuenta de Netflix. La cancelación se aplicará una vez que se acabe el importe correspondiente a la tarjeta en cuestión. Es decir, si tienes una tarjeta regalo de Netflix de tres meses y estás usándola y cancelas la cuenta, bastará con seguir viendo series y películas hasta que se acabe el periodo que corresponde al regalo. Si la tarjeta es de ese tiempo, aunque canceles mucho antes no te devolverán el dinero.

La tarjeta regalo servirá como método de pago. Si no tienes otro método de pago ni siquiera hará falta que canceles la cuenta de Netflix porque dejará de haber saldo cuando pasen determinados meses. Aunque lo más aconsejable es que des de baja tu cuenta para evitar posibles problemas futuros.

Reactivar la cuenta

Puedes reactivar la cuenta cuando quieras. Simplemente tendrás que volver a acceder con tus datos personales, ir a la página “Cuenta” y reactivar. Debes entrar con tu correo electrónico y tu contraseña a través de la plataforma de streaming. En caso de no tener método de pago, deberás añadir uno:

  • Abre Netflix
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Ve a Netflix.com
  • Accede a tu cuenta
  • Ve a “Suscripción y facturación”
  • Pulsa en “Actualizar información de pago”
  • Introduce la tarjeta que quieras usar o la cuenta de PayPal

Ya podrás volver a usar Netflix. Siempre y cuando no haya pasado un tiempo, tal y como vamos a explicarte en los próximos párrafos. Pasado un tiempo, tu cuenta de Netflix no admitirá recuperación posible y tendrás que volver a crear una.

Eliminación de datos en Netflix

Tienes un plazo de diez meses para volver a Netflix con tu mismo usuario y contraseña, reactivar tu cuenta y todo seguirá como siempre. Durante esos diez primeros meses estará almacenada la Actividad de visionado y también quedarán guardadas las valoraciones que has hecho de las series, las recomendaciones personalizadas para ti y los datos de tu cuenta. Pasado ese tiempo, desaparecerán.

No obstante, como antiguo suscriptor, puedes solicitar que Netflix elimine antes de este tiempo nuestra cuenta y los datos relacionados con ella poniéndote en contacto con la plataforma. Para ello, deberás enviar un mensaje a la dirección de correo privacy@netflix.com desde la dirección de correo asociada a la cuenta de Netflix indicando que quieres que se elimine por completo tu cuenta.

Solicitar que se elimine la información facilitada al iniciar el registro

Puede que en un momento determinado hayas iniciado el proceso de darte de alta en la plataforma estadounidense, pero antes de completarlo lo hayas cancelado. En este caso, también puedes solicitar que se eliminen los datos o información facilitada durante el proceso de suscripción, aunque no se completase. En este caso, el proceso para solicita la eliminación de los datos facilitados a Netflix pasa por enviar un mensaje de correo a la dirección privacy@netflix.com indicando que quieres borrar toda la información que proporcionaste durante el proceso de suscripción.

No obstante, es importante saber que, al eliminar una cuenta, Netflix conserva información limitada de identificación no personal por motivos legales. Concretamente para prevenir el fraude, para fines contables y para aplicar sus propios Términos de uso. Esta información incluye un identificador de dispositivo, dirección de correo asociada a la cuenta de la plataforma y “hashes” sobre el método de pago que utilizábamos. Esto hace que Netflix pueda relacionar tu método de pago o correo electrónicos si se vuelve a introducir en la plataforma. Eso sí, nunca podrá utilizar esa información para contactar contigo ni realizar ningún cobro mediante el método de pago guardado.

Cancelar Netflix: Otros casos

Más allá de tu cuenta normal de Netflix, hay otros casos concretos que pueden ser más complicados que simplemente seguir todas las instrucciones anteriores. Es decir, casos en los que no eres tú el titular de la cuenta o que no accedes normalmente con un correo electrónico y contraseña, sino que lo tienes contratado con terceros. Por ejemplo, si tienes Netflix con un operador concreto o si está incluido en la tarifa de televisión que pagas mes a mes.

Cancelar la cuenta de una persona que ha fallecido

Es posible que conozcas a alguien con cuenta de Netflix y haya fallecido y necesites eliminar su cuenta para que no sigan cobrando por algo que ya no va a usarse. En ese caso, hay dos opciones: que tengas acceso a la cuenta o que no la tengas. Si es de tus padres o abuelos bastará con que utilices la misma cuenta, pero cambies los datos de acceso: cambiar el método de pago y la contraseña y la dirección de correo electrónico si quieres aprovechar la suscripción y «hacerla tuya». Pero siempre y cuando tengas los datos de acceso y fuese de alguien con quien tú compartas la cuenta. y no de una persona desconocida, como es lógica.

En el caso de no querer «quedarte» con esa cuenta o heredarla, puedes cancelarla. Si tienes acceso a la cuenta, sigue los pasos anteriores que te explicábamos en los primeros párrafos para cancelar la suscripción a Netflix y cierra la sesión en todos los dispositivos para evitar la reactivación.

Si no tienes acceso a la cuenta, reúne todos los datos y contacta con atención al cliente de Netflix. Necesitarás darle la dirección de correo electrónico del propietario de la cuenta y el teléfono asociado y la información de pago utilizada en la cuenta. Puedes contactar por teléfono o bien a través de un chat desde la propia página de ayuda de Netflix.

Cancelar Netflix con operadores

Hay determinados operadores que nos permiten tener Netflix cobrándolo como parte de la suscripción a un paquete de televisión y unificando las facturas mes a mes. Otros, además, nos incluyen una cuenta gratuita en algunas tarifas. Lo lógico es que no tengamos que cancelar ni dar de baja nada relativo a Netflix porque lo utilizaremos siempre y cuando tengamos estas tarifas y se cancelará cuando nosotros las cancelemos. Pero es posible que quieras eliminarlo como extra si pagas una cantidad mensual añadida a la tarifa de televisión.

En el caso de Vodafone, explican desde su página web cómo son los pasos para vincularlo. Los pasos para desvincularlos o desactivarlos son exactamente los mismos que en la activación, pero debemos tocar en “dar de baja”. Como en el caso habitual, seguimos utilizando el servicio sin problema hasta el último día de periodo contratado. Es decir, si es 10 de octubre y tu tarifa caduca el 20 de octubre podrás seguir viendo todo el contenido durante esos diez días sin ningún problema.

Para hacerlo, vamos a la web de Mi Vodafone o a la aplicación. Vas a “mis productos” o a la sección “qué tienes contratado” y buscas el apartado de televisión. Aquí, ve a “contenidos gratis incluidos” y desactiva la plataforma. Como decimos, esto no tiene sentido si es gratis puesto que tenerlo no te costará más, pero es probable que quieras darlo de baja si estás pagando un extra.

En el caso de Orange es similar. Desde la página de ayuda explican que si ya tienes Netflix contratado podemos ir a “Mi línea” desde el área de clientes y aquí buscamos “servicios a la carta”. Buscamos nuestra suscripción a Netflix y la desactivamos o tocamos sobre el botón correspondiente para realizar la baja.

orange

Sin embargo, en caso de que tengas Netflix contratado a través de Yoigo la cosa cambia un poco. Esta compañía ha sido la última plataforma en agregar Netflix a su servicio, pero de una forma un tanto peculiar. Mientras que en el caso de Vodafone u Orange son las propias compañías las que te ofrecen la cuenta como tal, Yoigo simplemente te permite integrar tu cuenta de Netflix en la factura de Yoigo, por lo que el cobro mensual del plan que elijas no te llegará de forma independiente como si contrataras el servicio de streaming en tu cuenta.

Para hacerlo tendremos dos vías: o bien hacerlo a través de una web dedicada que posee la propia compañía o bien hacerlo con Agile TV, la plataforma propia de MásMóvil y Yoigo que funciona con una TV Box. Será en esta donde deberemos buscar la app de Netflix para registrarnos y hacer el proceso de insertar la facturación de Netflix en nuestra cuenta con Yoigo. Si, por el contrario, lo que queremos hacer es darnos de baja de Netflix, lo que deberemos hacer es irnos a la web de la página de streaming y buscar la opción dentro de nuestro perfil personal, como haríamos de manera nonrmal. Al hacerlo automáticamente perderemos la asociación entre el cobro y nuestra cuenta con Yoigo, aunque la compañía nos recuerda que si tenemos algún problema deberíamos acudir a su número de atención al cliente, el 622.

Contactar con Netflix si tienes problemas

Si en realidad no quieres dar de baja Netflix, pero tienes problemas con el servicio que no se dan solucionado o hay algo que no te convence, puedes contactarlos para intentar solucionar el problema antes de tomar una decisión definitiva. Puede que te guste lo que te ofrece y su precio te parezca interesante, pero hay otros aspectos que no te satisfacen del todo. Si les contactas puede que llegues a una solución. También puedes querer contactar porque no eres capaz de darte de baja, tienes algún problema o duda con ella o suceda algo que te lo impida.

En todo caso, puedes acudir al apartado de ayuda del servicio y abajo te encontrarás con las opciones de llamarlos o iniciar un chat en directo. Elige la que te interesa e inicia el contacto. Para llamarles, tendrás que hacerlo al 900 822 376, indicando el código que te aparece en la página al darle a llámanos para agilizar el servicio.

contactar con netflix problemas baja

La asistencia en español está de 10:00 a 22:00 horas CEST, mientras que en inglés se encuentra las 24 horas del día todos los días de la semana. Si escribes al chat, tendrás que seleccionar si tu consulta trata de unos temas preasignados por defecto y, si no es así, escribir en la pantalla de chat el motivo de tu consulta.

¡Sé el primero en comentar!