WhatsApp Web, la versión para ordenador llegará en 2015

Escrito por Carlos González
Software

A lo largo de todo este año 2014, el servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel global, WhatsApp, ha recibido duras críticas por mantenerse “estancado” sin introducir novedades en un tiempo en que sus competidores ya estaban tomando clara delantera. Sin embargo, las últimas semanas han sido de constante evolución para WhatsApp, que ya se está preparando para recibir, entre otras características, su nueva versión web para ordenador.

Se trata del más utilizado a nivel global y, sin embargo, WhatsApp, como cliente de mensajería instantánea, no es el más completo de su categoría. Con respecto a la nueva función que nos ocupa, la versión web para ordenadores, Telegram ya la lleva ofreciendo desde tiempo atrás. Pero es que, si hacemos un rápido repaso, nos daremos cuenta de que WhatsApp también ha sido de los últimos en introducir el cifrado de mensajes de extremo a extremo. Y es que, desde que la compra por parte de Facebook fue anunciada, han sido varios meses en los que WhatsApp no ha introducido prácticamente novedades. Sin embargo, desde que se cerró el acuerdo, el ritmo de evolución de WhatsApp ha sido realmente frenético.

Recomendado: Así tiene WhatsApp planteado el 2015.

Cuando creíamos que ya sabíamos todas las novedades que WhatsApp lanzaría durante el próximo año 2015, como las llamadas sobre el protocolo de Internet -VoIP-, una filtración nos sorprende revelando el que, quizá, se convertirá en “el lanzamiento del año”: una versión web para ordenador de WhatsApp. Y es que, cuidado, porque aunque estará enfocado a ser usado en ordenadores, hablamos de un cliente web, por lo que también será accesible desde tu Smart TV o tu videoconsola, entre otros.

whatsapp-web-2

Con uno de los lanzamientos más recientes, el de las conversaciones cifradas de extremo a extremo, pudimos detectar que esta característica impedía restaurar correctamente nuestras conversaciones y, “con la boca pequeña”, sugerimos que WhatsApp podría introducir el almacenamiento de chats en la nube. Parece que nos hubieran escuchado y, efectivamente, las conversaciones pasarán próximamente, con el lanzamiento de “WhatsApp Web”, a almacenarse en los servidores de la compañía, siempre manteniéndose protegidos bajo cifrado.

Fuente > AndroidWorld.nl

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 7:15 pm

    Ya era hora que por fin dejaran utilizar whatsapp fuera del móvil para que podamos tener conversaciones utilizando un teclado decente en el ordenador! Claro que además de por web les faltaría un cliente nativo windows/mac/linux, poder tener varios números por móvil o varios móviles con el mismo número, encriptación de mensajes real con código abierto al público, agregar personas por nombre de usuario en lugar de tener que dar tu número, poder enviar cualquier tipo de archivo… oh wait! pero si todo esto ya lo tiene Telegram, aún más cosas y gratis! lástima que la gente no se de cuenta cuánto daño se hace a si misma haciendo de whatsapp un estándar de facto…

    1. petoro 12 Dic, 14 7:21 pm

      Vale, puede que tenga carencias.

      Pero el hecho de que todo el mundo lo tenga es una ventaja.

      Si conoces su teléfono, ya puedes whatsappear con el o ella.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 14 8:28 am

      Oye que ya tenemos un facebook. No se necesita otro…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 7:37 pm

    Por mi parte deberian de darle mas importancia al VoIP, luego resto de cosas.

  3. miguel019 12 Dic, 14 7:52 pm

    Y como podriamos acceder a dichos historiales? Parece ser que whatsapp en el 2015 va a ser fecha de novaciones

    1. miguel019 12 Dic, 14 7:54 pm

      Innovaciones*

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 11:32 pm

    Sí, que buenos y listos sois, que en Whatsapp os escuchan.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 14 6:36 am

    Hay que utilizar Telegram, que lo puedes instalar en el pc, lo puedes utilizar por pagina web, y puedes enviar archivos de todo tipo, no solo videos y fotos…. y todo ma de 1 año.
    Whatsapp lo lleva todo el mundo para los que saben mas Telegram

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 14 8:31 am

      Te lo juro que lo he intentado pero al final todos mis conocidos han dejado de utilizarlo. Por la misma razon de que entre todos solo yo uso libre office mientras el resto el microsoft office. Aunque son parecidos no son iguales y la gente no termina de acostumbrarse.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Dic, 14 9:24 am

        Yo con line y telegram tengo a la mayoria de mis contactos, y anque telegram continua beta para pc ambos funcionan perfecto hace ya más de un año, y con line tengo voip de calidad en wifi, cosas que whatsapp continua prometiendo aun siendo de pago.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 14 5:38 pm

    Quien quiere torrent cuando hay iTunes de calidad y legal.

    1. miguel019 13 Dic, 14 6:01 pm

      Me da que te has equivocado de articulo

    2. miguel019 13 Dic, 14 6:01 pm

      O publicacion

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Dic, 14 6:06 am

        O de universo xd

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 14 8:49 pm

    Y las llamadas llegarían hace meses, y la seguridad hace un año, y la integración con otras aplicaciones hace dos.

    Qué bien vivimos de las ilusiones, como cuando jugamos a la lotería de Navidad, o cuando nos dicen que la crisis está terminando.