Microsoft ya acepta bitcoin como forma de pago

Software

La “criptomoneda” bitcoin acaba de recibir un interesante empujón por parte de la compañía americana de Redmond, Microsoft. Según han anunciado, la divisa digital es ahora aceptada por Microsoft en sus tiendas de aplicaciones, donde también podemos encontrar videojuegos, música y otro tipo de contenido multimedia.

Son varias las tiendas online de software que Microsoft mantiene tanto para sus sistemas operativos como para su sistema de entretenimiento Xbox. Así, todas ellas en los Estados Unidos están comenzando a recibir la característica que nos ocupa en estas líneas, y es que además de las anteriores formas de pago que se aceptaban, todas ellas con “divisas corrientes”, ahora es también posible pagar con bitcoins. Este movimiento, según Coindesk, se ha podido llevar a cabo gracias a la asociación de Microsoft con Bitpay.

Según ha señalado Microsoft, por el momento el pago con la divisa digital bitcoin es posible tan solo para los usuarios de los Estados Unidos y, además, alertan de que no pueden reembolsar los pagos. Por lo tanto, aunque la divisa está ya disponible como forma de pago en sus diferentes tiendas online, no es del todo recomendable utilizarla, dado que perderemos esta “garantía”. Por otra parte, como cabía esperar, Microsoft sólo acepta el pago con bitcoins para “bienes digitales”, mientras que los teléfonos Microsoft Lumia y otros accesorios físicos no pueden ser pagados con bitcoins.

Recomendado: Los bancos españoles empiezan a invertir en bitcoins

Aunque el apoyo de Microsoft en favor de la criptomoneda es uno de los más interesantes que hemos podido ver en los últimos meses, no es la única, la compañía americana, la que ha decidido dar soporte al bitcoin. Por otra parte, Dell también se ha sumado a esta iniciativa y, sin embargo, ellos sí que han decidido aceptar la divisa digital para prácticamente todos sus productos y servicios. PayPal, por ejemplo, cuenta con un acuerdo con Coinbase para el apoyo a tiendas en línea que aceptan bitcoins, aunque por el momento no aceptan añadir bitcoins a la “cartera digital” de los usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > Engadget

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 2:28 pm

    El bitcoin, la moneda de la bestia controlada por los iluminati para acabar con el dólar y el euro.