Microsoft mueve ficha contra las copias pirata de Windows 7

Escrito por Carlos González
Software

El sistema operativo de escritorio de Microsoft, en sus diferentes versiones, es uno de los software más pirateados en todo el mundo. Y, hasta la fecha, pocos movimientos había llevado a cabo la compañía de Redmond contra particulares.

Recientemente el CEO de Microsoft, Satya Nadella, aclaraba que en muchas ocasiones la piratería puede ser útil para Microsoft como herramienta de conversión, lo que explica la escasa protección que la compañía de Redmond aplica en contra de la piratería, a pesar de que su sistema operativo es uno de los mayores afectados. Sin embargo, poca relación mantienen estas declaraciones con el último movimiento que Microsoft ha llevado a cabo con respecto a la piratería. Y es que, como adelantábamos, pocos han sido los casos en que Microsoft ha presentado acciones legales contra “piratas” de su sistema operativo.

En cualquier caso, la compañía de Redmond ha presentado recientemente una denuncia en un tribunal federal en Washington acusando a varias personas de activar copias pirata de Windows 7 y Microsoft Office 10. Según Satya Nadella, Microsoft “siempre ha tenido un modelo freemium, en ocasiones el modelo freemium ha sido la piratería”. Pero, como podemos ver según esta denuncia, lo que Satya Nadella declaraba no quiere decir que Microsoft comulgue con la piratería de su sistema operativo de escritorio, el más extendido a nivel global.

Es uno de los pocos casos en que Microsoft presenta una denuncia por piratería contra un particular.

Microsoft conoce quién piratea Windows

Ahondando con mayor detalle en la denuncia de Microsoft alcanzamos a comprender que las herramientas de la compañía dedicadas a tal tarea permiten conocer con gran detalle quién piratea el sistema operativo de Microsoft. Tanto es así que, según fuente, la forense cibernética -de Microsoft- ha alcanzado, en este caso, a desvelar la dirección IP desde la cual se han producido las activaciones presuntamente ilegales de Windows 7 y Office 10. De hecho, señala Microsoft, la dirección IP corresponde a una conexión provista por el operador AT&T, lo cual no encierra ningún tipo de misterio una vez se sabe la dirección IP.

Fuente > Torrent Freak

Continúa leyendo
Comentarios
92 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 14 3:43 pm

      +1

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Dic, 14 6:51 pm

        +1000000000000000000000000000000000000000000

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 14 4:17 pm

      O treinta. Seguiría pirateándose pero mucho menos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Dic, 14 10:22 am

        Lo mas importante seria la licencia personal, y no por equipo.
        Si cambio ordenadores cada 1 año o dos, porque tengo que pagar de nuevo los precios exorbitantes para Windows e Office?
        Es injusto, y lo rechazo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 14 4:46 pm

      Clarooo pondran el precio que tu les digas. Es como si tu fueras panadero y yo entrara en tu tienda y cada día te robara una barra de pan. Si pusieras el pan a 0,10€ a lo mejor te lo compraba pero claro a 0.75-1€ pues te lo robo. Si no quieres pagarlo me parece bien, pero en vez de piratearlo pasate a Linux.

      1. fausti1981 08 Dic, 14 5:12 pm

        El pan es un alimento algo de primera necesidad y en algunos lugares se venden a 0,20 destrozando panaderías que lo venden a 0,75 porque no pueden competir existe un reportaje sobre esto muy interesante.

        Aparte de esto opino que si bien la piratería no es lo correcto, para combatirla, se tendría que dar productos al pequeño publico o sea particulares un precio mas económico, yo por lo menos prefiero pagar 20 o 30 euros y no tener que estar validando ni ostias.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Dic, 14 5:22 pm

        Claro el precio acorde con lo que gana el pueblo. No 150 € cuando la gente gana 400 €

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Dic, 14 6:26 pm

          Claro viejo ignorante de esos 400€ dime donde los destinas? hipotecas, comprar otros gastos.
          antes que comprar cualquier producto material, se destina para comer no para estas tonterías, la gente no lo gastara, por que no es necesidad, de verdad desde luego 60€ seria lo suyo no 150 ni 300€ para eso que se lo metan por ahí.

          fíjate yo compre WIN 8 por 30€ 30€ Y ya ves me ha salido redondo la cosa barato, si lo hicieran así no habrían estas cosas,

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Dic, 14 9:39 pm

          tambien hay gente gana 1000,1100,1200 , etc Das por hecho que porque tu ganes eso o estes en mala situacion todos lo estamos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            09 Dic, 14 11:31 am

            Y gente que gana 6500€ al dia.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              15 Dic, 14 12:01 pm

              El pequeño nicolas

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Dic, 14 8:03 pm

        Efectivamente, una empresa libre en un mercado libre, puede poner el precio que crea oportuno a sus productos, pero si me compro un producto con Windows Xp, no me puede decir a los cuatro años, pague vd de nuevo, porque ya no doy soporte a ese OS. o me das soporte los años que dure o me regalas el nuevo SO. Si, regalas, porque yo ya te he pagado por uno y eres tu unilateralmente quien dice que ya no vale… y no le das soporte a los fallos y errores de TU sistema operativo por el CUAL, YA HE PAGADO….
        Por si no lo sabías la licencia OEM se paga y va implícita en el producto…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Dic, 14 10:31 pm

          Las fechas de soporte están en la web de Microsoft, es cosa tuya que lo aceptes o no, después de 12 años de soporte al XP la empresa destina sus recursos humanos a sus nuevos SO…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            09 Dic, 14 4:32 pm

            Por lo tanto, la empresa debería “facilitar” al usuario que ha jugado limpio y ha pagado su “licencia” y jugar limpio también con el… que equipo con 12 años va a seguir funcionando?, prácticamente ninguno, cuantos con cuatro años a sus espaldas , pues entre dos y cuatro mas… después otra vez a pasar por caja… eso se llama servicio al usuario y usuario contento… lo otro, algo así como obsolescencia programada o algo así…, además de usuario descontento y mirar otras opciones… que las hay…

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              09 Dic, 14 5:32 pm

              Microsoft es una corporación no una ONG, tiene que pagar a sus empleados, accionistas, proveedores, etc, dime alguna otra empresa que de 12 años de soporte a su software…

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                10 Dic, 14 7:23 pm

                la propia Microsoft con el ya mítico Windows XP

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  11 Dic, 14 10:33 pm

                  Jajaja tu a tu rollo majo…

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              13 Dic, 14 12:45 am

              La obsolescencia programada creo no existe como tal.
              Tengo un PC antiguo montado por mí con dos procesadores Pentium II (Placa base Iwill DBS-100 que era la host…. en su tiempo) y todavía funciona perfectamente (un poco lento pero va muy bien con W2000). Si refrigeras bien tu PC y no le pones demasiado Overclocking, durará más de 30 añós.
              Otra cosa son los portátiles, con los que no puedes mejorar la refrigeración. Lo hacen aposta para que casque al cabo de varios años. Por eso ya no compro portátiles ni tabletas. La obsolescencia sí que existe en productos en los que no puedes mejorar la refrigeración.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                13 Dic, 14 12:49 am

                Añado que no me importa que W2k sea un S.O. desfasado. Desde el firewall de Linux le he prohibido que se conecte a Inet.
                Así que no sé de que se quejan aquí algunos sobre el soporte a WinXP. Evitando la conexión a Inet con S.O. antiguos y sin soporte a muchos nos da igual.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Dic, 14 12:13 am

          La cosa está en que cuando tu compras el Windows, en realidad estas pagando la pegatina con el número de serie, el Windows en ningún momento lo compras ni es de tuyo, En el texto de la licencia te lo “explican”, por eso, con el tiempo dejan de darle soporte, porque dejan de dejarte usar su Windows (de Microsft), la pegatina con el número de serie que es lo que tú compraste, puedes hacer lo que quieras con ella, (esa si es tuya)

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            09 Dic, 14 4:46 pm

            Pues si es así, no es lo mismo que pagues x por poder usar SU WINDOWS siete años, que pagar ese mismo x por usarlo tres años, debería poder utilizar ese OS como mínimo la vida media que se le prevee al equipo que lo soporta, e indicarlo en la pegatina de SU WINDOWS, “este OS dejará de tener soporte en XX de XX de XXXX y no podrá usarlo…”, eso es ser claro y no se puede pedir responsabilidades posteriores, pero cuando se compró el equipo no se advertía nada de eso en ningún sitio. (lo compró una persona mayor, que no tiene porque entender de SO, licencias ni soportes) y ahora se encuentra tan solo cuatro años y pico después que si quiere seguir utilizando su equipo, (este creo que si es suyo), tiene que pagar por algo que pagó… Esto en mi tierra es escurrir el bulto…
            Cobrar por la “Cesión de los derechos de uso”, es la nueva gallina de los huevos de oro.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              13 Dic, 14 1:06 am

              Es que en ningún momento has pagado nada por SU WINDOWS, ni por la cesión de los derechos de uso ni nada de nada, solo has pagado por la pegatina, y esa tuya para siempre, (se la puedes regalar de herencia a los nietos si quieres porque es tuya, o hacer lo que quieras con ella), pero el Windows es “dejado”, y cuando ya no te lo dejan, le quitan el soporte para que ya no lo uses…

              En las condiciones de la licencia “explican” todo eso para el que sea capaz de entender ese texto tan enrevesado que escribieron en su día…

      4. TheV1ruSS 09 Dic, 14 8:00 am

        si el pan es demasiado caro me voy al chino…se llama alternativa. Si la alternativa desaparece, haré sustituir el pan por otra cosa. Si Windows no se podría piratear muchos menos lo usarían, lo que no interesa a Microsoft. Osea eso no es robar pan sino que el panadero deja el pan a la puerta para cogerlo, así no te vayas a comprar al chino.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Dic, 14 12:53 am

          Hay qué gracia, o sea, el panadero te da el pan gratis para que no vayas a otro sitio a comprarlo. No estoy a favor de M$, pero, por favor, haz mejor el razonamiento. Por ejemplo dí que el panadero ponga el precio más bajo que el chino.
          Pero creo que también suena raro hablar de los chinos. ¿Acaso esa gente sabe hacer algo bueno? Todos los HD que me han cascado son todos Made in China.

      5. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Dic, 14 12:52 pm

        No, ellos ponen el precio que quieren. El de arriba tan sólo dijo el precio por el cuál él pagaría.

        Ellos ponen el precio que quieren y después ya verían si seguir con él o cambiarlo en función de si la gente compra o no. Oferta y demanda.

        Piratear está mal pero la piratería es un hecho, podemos seguir discutiendo si está bien o está mal o podemos buscarle solución y yo creo que una buena solución es bajar precios. O eso o hacer un sistema impirateable, denunciar, etc. pero por lo visto eso no le interesa ni a Microsoft, señal de que la piratería en cierto modo les beneficia.

        Obviamente les beneficiaría más que todos los piratas pagasen cien euros pero eso no va a ocurrir, seguirán pirateando o se pasarán a otro SO.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 14 6:50 pm

      +100000000000000000000 …

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 14 8:34 pm

      A mí me costó 30€ pasar de Windows 7 a Windows 8. Lo hice en cuanto salió, y Microsoft ofrecía este precio.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Dic, 14 12:59 am

        Eso es actualizacion no compra de una licencia completa genio

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Dic, 14 4:01 am

          Con la licencia de Windows 8 a 30€ cuando salío en promoción, el número de serie facilitado permite tanto actualizar desde XP/Vista/7, como instalar desde cero.

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 14 11:53 pm

      +1 +1

  1. Nova6K0 08 Dic, 14 3:49 pm

    Bastante hipócrita por parte de Microsoft. Es decir por la noticia, ya hablan de que no hacen tanto por la piratería. Pero en realidad no dicen la verdad. La verdad de Windows, es que si no fuese por la obligación casi tácita de tener que preinstalar un Windows, cuando se compra un ordenador y la piratería, Microsoft no habría llegado a donde está. Me pueden gustar más o menos sus productos, pero no su filosofía. Y ya no hablo de otras cosas más pantanosas, por decirlo vulgarmente.

    Este movimiento, tendría lógica por una cosa. Si denuncian a la gente que tenga Windows 7 pirata y no Windows 8, es precisamente porque les interesa que la mayor parte de la gente pase a Windows 8/8.x ya que por mucho que algunos digan, esto forzaría a pasarse a estos últimos. Y obviamente como Windows XP y anteriores están muy desfasados, pués nadie volvería a ellos. Básicamente como los Windows 8 no están vendiendo como quieren, una manera de forzar a pasarse a este.

    Y sinceramente los S.O de Microsoft son demasiado caros, para los enormes fallos de seguridad y funcionamiento que tienen. Y si encima tienen a unos señores, que en cada actualización arreglan un problema y crean tres pués…

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Dic, 14 10:17 pm

      Ahi le has dao. Windows 8 es una puta mierda que no se vende porque la gente no lo quiere ni en pintura y la única forma que han encontrado para que la gente se lo tenga que tragar, sí o sí, es obligándole mediante la coacción.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Dic, 14 4:22 am

        Perdona, pero Windows es mucho mejor y más estable que ciertas distribuciones penosas de Linux como cacabuntu, que lleva spyware de por sí.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 14 4:38 pm

    Movimiento “lógico” para obligar a la gente a pasarse a Mierdows 8. Ya se sabe… si no puedes convencerlos, oblígalos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 14 7:26 pm

      de momento estoy con Windows 8.1 y no me ha dado problemas….Toco Madera..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 14 10:40 pm

        ¿No te ha entrado SIDA en los ojos de tanta ventanita cursi?
        Benditos tus ojos o las gafas de soldador que debas usar…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Dic, 14 4:24 am

          Algunas distribuciones de Linux como el Cacabuntu sí que dan SIDA…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 14 5:36 pm

    Pues vamos, va a llegar el momento que no lo querremos ni pirata!!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Dic, 14 6:57 pm

        Y te hace cosas?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Dic, 14 7:06 pm

          claro por eso le tengo…

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Dic, 14 2:07 am

          Uff… se me ponen los ojos en blanco.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 14 5:41 pm

    Lo de Windows es como el caso de la PlayStation 1. Si no hubiera sido tan fácil piratearlo no habría triunfado ni arrasado sobre sus rivales, cuando todo esto empezó a tomar forma.

    Ahora que ya está(n) posicionados puede ser más restrictivos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 14 6:21 pm

      Pero si la PS1 era de lo mejorcito de la época, revolucionó el mercado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Dic, 14 8:39 pm

        Técnicamente Saturn y N64 eran mejores.
        Pero el hecho de que sus juegos fueran tan fácilmente piratebles disparó sus ventas. Eso hizo que aumentara el catálogo y sirvió de lanzadera para PS2. Y de esa renta viven.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Dic, 14 2:02 am

          Menuda chorrada. Me diras que la xbox one o la wii u son superiores al ps4.
          (No tengo consolas ni me gustan, por si piensas que soy un fanboy)

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Dic, 14 10:38 am

            Tu si que dices chorradas. No sabes de lo que hablas, abraza-farolas

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              15 Dic, 14 12:05 pm

              Fanatico de xbox a la vista, no quieres ver la realidad.
              Tu madre tambien me suele abrazar cuando se la meto.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Dic, 14 3:58 pm

            por eso no tienes ni idea de lo que hablas

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              15 Dic, 14 12:06 pm

              Te sorprenderías lo que se puede llegar a entender, sin necesidad de comprarlo

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              15 Dic, 14 12:16 pm

              Que vas a saber tu, niño NINI

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Dic, 14 2:05 am

      Windows mucho mas tiempo y nunca se han mostrado restrictivos, cosa que sony con la ps3 se hizo muy complicado de piratear

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 14 6:11 pm

    Será que no conocen Mac OS X, que no sólo es muchísimo mejor, sino también gratis desde hace algunos años.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 14 6:58 pm

      Manzanas podridas no, gracias.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 14 6:59 pm

      Vaya.. Los testigos de jeobá pegando en la puerta otra vez.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Dic, 14 4:27 am

        Mis 10

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Dic, 14 1:02 am

      No vengas con esa basura. Sistema super cerrado y ademas te jodes si a apple le da la gana no hacer compatible tu hardware con nuevas versiones

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Dic, 14 4:04 am

      Apple no da gratis ni los buenos días. Lo que no te cobra por la licencia, ya te lo saca en el hardware y con creces. No seas iluso.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 14 7:09 pm

    Pues pienso seguir pirateándolo hasta que no valga menos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 14 8:36 pm

      Como se nota que no has creado nunca software comercial, y que tu familia no depende de que la gente pague por tu trabajo, tu talento y tu esfuerzo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Dic, 14 12:28 am

        una cosa es crear un software comercial y otra bien distinta es vivir de patentes que ni siquiera has creado.

      2. TheV1ruSS 09 Dic, 14 8:26 am

        como se nota tu demagogia barata en tu comentario.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Dic, 14 5:09 pm

          como se nota que eres un nini al que mami le paga el internet, y el movil

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 14 8:45 pm

      Entonces estaría bien que otros celebraran que no te pagaran en tu trabajo una vez hecho, yo mismo lo celebraría. Si te roban, me alegro.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 14 7:26 pm

    Que hagan como Google, nos dan Android gratis y sacan dinero de vender nuestros datos. haaa pero Microsoft ya hace eso, bueno entonces que sea gratis. ; )

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 14 8:44 pm

    ¿Y si la IP es dinámica?. Supongo que no llevarán un registro total de las conexiones porque la base de datos deberá ser mas grande que el edificio del pentágono.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 14 10:06 pm

      Creo que tienen obligación de mantener esos datos durante una semana, pero no estor seguro…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Dic, 14 4:07 am

      Aunque sea dinámica, el operador está obligado a almacenar durante un tiempo (mayor o menor dependiendo de países) un histórico de a qué cliente fue asignada una IP y en qué momento.

  9. cardiel 08 Dic, 14 9:36 pm

    Por partes, dicen: desvelar la dirección IP desde la cual se han producido las activaciones presuntamente ilegales de Windows 7 y Office 10.
    Por Dios pero como van hacer un sistema operativo EN CONDICIONES esta cuadrilla DE AMIGOS , se puede manipular ,esconder y filtrar una IP distinta y virtual, sino preguntar a alguien con conocimiento medio en informática.
    Segundo: lo cual no encierra ningún tipo de misterio una vez se sabe la dirección IP.¿ Que no encierra ningún misterio? ya por eso esta pirateado todo y por haber y ahora estos iluminados van y les molesta la piratería, eso si, ahora van a sacar Windos 10 ,yo llevo testeándolo y sabéis lo que es ,pues eso un Widows 8.1 con lavado de cara ,a estos se les han acabado las ideas y se creen que el personal es tonto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Dic, 14 10:22 pm

      Ciertamente Windows 10 no es más que la misma mierda que Windows 8 un poco retocada. Ellos mismo se están estrellando poco a poco.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 14 10:37 pm

    yo lo unico que se es que me compre un portatil para mi sobrina de 400€ con el windows 8 y es una mierda,no lo usa porque se queda pillado todo el tiempo y encima no se puede quitar el windows 8,viene obligatoriamente para ser utilizado por ese sistema,ya lo lleve a un profecional informatico y me dijo eso,que lo hicieron asi en este caso.

    eso si que es robar,te gastas en un portatil 400€ y encima no puedes elegir que sistema ponerle,porque no me di cuenta que traia el windows 8 que sino ni lo compro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 14 11:28 pm

      No te diste cuenta? Compras a ojo?….Así nos va…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 14 11:39 pm

      Busca como borrar particiones de un disco duro y veras como se te arregla el asunto.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Dic, 14 1:06 am

      No creo q a microsoft le haga falta dinero para comer por lo q sinceramente dudo comprar alguna version en mi vida

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Dic, 14 1:07 am

      Pues quitale toda la moerda de bloatware q trae. No creo q fuera muy profesional si te dijo eso…

    5. TheV1ruSS 09 Dic, 14 8:29 am

      dile al “profesional” ese que deje de trabajar que no vale una mierda. El disco duro, como dice el compi al 11.39 es el problema.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 14 11:07 pm

    Como de costumbre Informacio Falsa, han denunciado a un vendedor de ordenadores, en los que incluia copia pirata y cobraba por el win.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 14 11:47 pm

      Trabajas en microsoft seguro

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 14 11:46 pm

    Hola yo soy ingeniero, y tengo windows pirata puesto en una red, tenéis que bloquear ciertas ips para que no os detecten.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Dic, 14 12:26 am

      jajaja, ingeniero de bar eres tu. vaya chorrada que has soltado.

    2. TheV1ruSS 09 Dic, 14 8:31 am

      en esta web 99% son ingenieros, no te jode. Como el “profesional” ese de mas arriba.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 14 10:47 pm

        Jajajaj esa es buena xD

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 14 11:22 am

    yo de la noticia original, lo que entiendo es que desde la misma ip se producian multiples activaciones, porque lo que no estariamos hablando de un simple usuario domestico.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 14 5:52 pm

    ¡Que gustazo de noticia!

    A ver si ahora se ponen firmes y persiguen a todos y cada uno de los que piratean productos de Microsoft… (Que bonito es soñar)

    ¡Saludos!

  15. marianosky 09 Dic, 14 6:48 pm

    Amigos a esta gente no se les mete en la cabeza que si bajaran los precios se acababa con la pirateria pues que se jodan,en latinoamerica es el sueldo de un mes o dos lo que cuesta un windows original a si que se jodan son unos avaros,ademas son un monopolio nunca se arruinaran pero claro la avaricia los vician jajajajaj.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 14 9:44 am

      Pasaros a Linux hay tantas y tantas alternativas a Windows,si los oem no venderían sus productos con Windows preinstalados lo entendería,pero teniendo en cuenta que a cualquier tienda que vayas a comprar un pc,portátil o cualquier variación de lo mismo estas ya pagando dentro del precio la licencia básica de un sistema Windows. Eso sí lo veo injusto de eso nadie habla porque o bien ignoran o esta ya tan general que se convirtió en normal. Voy compro un portátil pago 600 euros y dentro del precio viene ya la licencia de Windows,llego acasa borro todas las particiones y.me instalo Linux,me queda una cara de tonto Jackass que flipas porque tengo que pagar por algo que no usare? De eso nadie habla. Que haya piratea en los productos Microsoft me parece lógico y espero que así sea pues las licencias las pagamos entro todos dada la obligación que te imponen estas pagando la licencia viene incluida dentro del precio del ordenador que te acabaa de comprar.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 14 5:12 pm

        como puedes ser tan julian de quitar windows para poner linux??? Eres un friki-julian primo del coletas, seguro

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Dic, 14 1:05 am

        Yo ya no vuelvo a comprar un portátil en mi vida porque hay una probabilidad de un 33.3% de que en algún momento caiga al suelo y se escoñe.
        Otro 33.3% es que se recaliente y deje de funcionar.
        Y otro 33.3% es que se cargue una joya de batería en menos de 3 meses.
        Prefiero sólo PCs de sobremesa que pueda destripar y reparar yo mismo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Dic, 14 4:32 am

          El caso es que hay gente que sale de casa y necesita el ordenador, no todos somos gordos frikis comedoritos como tú que no han pisado la calle desde que terminaron el colegio

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Dic, 14 3:12 pm

        La inmensa mayoría de personas prefieren piratear windows a instalar linux y sabes que es verdad.