Así es Cortana para Windows 10, lo vemos en vídeo

Escrito por Carlos González
Software

Con Windows Phone 8.1, la compañía de Redmond -Microsoft- hacía llegar a los teléfonos inteligentes Nokia Lumia su nuevo asistente virtual Cortana. Durante estos meses los rumores nos han llevado a conocer que el futuro del asistente virtual pasa, inevitablemente, por incorporarse también a nuestros ordenadores de la mano de Windows 10. Efectivamente, ya está disponible en betas muy limitadas de Windows 10, como vemos en vídeo.

En cuanto al desarrollo de Windows 10, Microsoft no sólo mantiene un extenso equipo de desarrolladores de software para la Technical Preview, sino que también hay quien trabaja en una beta aún más limitada para socios y compañías cercanas a Microsoft y, al mismo tiempo, también está la compañía de Redmond perfilando, a un ritmo diferente, la versión definitiva del sistema operativo Windows 10. En cualquier caso, la novedad que nos ocupa tiene que ver con esa versión de prueba para socios de Microsoft, la cual acaba de recibir al asistente virtual Cortana.

Como podréis ver en el siguiente vídeo, el funcionamiento de Cortana en el ordenador es muy similar al de Windows Phone 8.1 y, aunque por el momento Microsoft oculta la interfaz o diseño definitivo de esta “aplicación”, todo apunta a que llegará con nuevas líneas que también se aplicarán a los teléfonos inteligentes, igualmente de la mano de Windows 10. En cualquier caso, lo que ya podemos conocer gracias a este vídeo es que la navegación con Cortana se llevará a cabo de forma similar a programar como la calculadora o el calendario, es decir, la visualización queda limitada a una pequeña zona de la pantalla.

Mientras esperamos la llegada de Windows 10 en su versión definitiva para el verano de 2015, Microsoft nos ha confirmado con Windows Phone 8.1 que Cortana estará disponible, en el ordenador, en idioma español. Y es que, aunque todavía tienen que trabajar sobre el reconocimiento de los comandos de voz, Microsoft ha añadido el soporte de nuestro idioma, al fin, a su software de asistencia virtual.

Fuente > WinFuture

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 14 1:33 pm

    Cortana en español está en fase alfa y para instalarla en WP 8.1 hay que tener habilitada las actualizaciones de la versión de desarrollo de dicho sistema (“Preview for developers”). Por consiguiente, no es recomendable para la inmensa mayoría de los usuarios. Mejor esperar a la versión definitiva.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 14 6:32 pm

    ¿Ya le han eseñado a decir lo más básico (error 404)?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 14 8:31 pm

    Hola soy Islander y esto es una clara copia de Siri, pronto microsoft será denunciada por Apple por violar una de sus patentes. Windows es para gente pobre que no puede permitirse un pc de Apple.

    Saludos a los pobres.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Dic, 14 3:13 pm

      El nombre deriva de la serie de videojuegos Halo, una franquicia exclusiva de Windows y de Xbox. Espero nunca hallas jugado halo mkon