El asistente de voz Cortana llega a España (versión alpha)

El asistente de voz Cortana llega a España (versión alpha)

Claudio Valero

Microsoft no quiere perder el tren de los asistentes de voz frente a Apple con Siri o Google con su Google Now, por lo que decidió crear Cortana. El sistema fue lanzado en primavera como parte de Windows Phone 8.1 en Estados Unidos y hoy mismo se acaba de anunciar la llegada oficial a nuestro país.

El asistente de voz Cortana de Microsoft es la respuesta de los de Redmond a sus competidores y se convirtió en una de las funcionalidades estrella de Windows Phone 8.1, aunque estaba limitada a Estados Unidos, Reino Unido y China en su fase beta. Microsoft ha anunciado oficialmente hoy la llegada de Cortana a nuevos países con nuevos idiomas, concretamente Francia, Italia, Alemania y España como versión Alpha.

Llegar en versión Alpha significa que en estos países algunas de las funciones de la Beta no estarán disponibles, aunque afirman que llegarán muy pronto. Por ejemplo, la información de tus vuelos en tiempo real no está disponible o la información del tráfico, que sólo aparecerá en grandes ciudades. Otros datos de referencia tampoco estarán disponibles.

Microsoft afirma haber trabajado duro para darle a Cortana una personalidad propia en cada uno de los lugares donde ha desembarcado, con chistes y jerga local, para hacer más familiar el uso de esta tecnología. Para los amantes del fútbol, el asistente de voz les dará toda la información de la Bundesliga, Serie A, Ligue 1, y La Liga española.

Cortana_Reminder02_15x9_es-es

En la imagen superior vemos un ejemplo de cómo se verá Cortana para los usuarios españoles. Esta nueva versión se pondrá a disposición de los usuarios a través del Windows Phone Developer Preview Program. Desde Redmond consideran que los mejor es lanzarlo de forma limitada al principio para tener el feedback de la comunidad y pulir el producto antes de su desembarco masivo.