Nintendo da un paso para llevar Pokemon a nuestros móviles

Software

La japonesa Nintendo, como todos sabemos, no atraviesa su mejor época. A la sombra de Microsoft, y sobre todo de Sony, la archiconocida por sus videojuegos de Pokemon ha patentado un emulador para llevar los títulos de GameBoy a nuestros dispositivos móviles.

Es curioso, sin duda, que Nintendo haya decidido dar un paso hacia el frente patentando un emulador de GameBoy para dispositivos móviles. Y es que, aunque es el primer paso que dan en este sentido, en las tiendas oficiales de aplicaciones podemos encontrar ya emuladores de GameBoy, e incluso de GameBoy Color, Advanced y Nintendo DS. Sin embargo, por una parte nos da a pensar que, evidentemente, el desarrollo de Nintendo de una pieza de software tal sería lo ideal para los “gamers”, puesto que optimizarían el rendimiento y los controles táctiles.

Ahora bien, hablamos de GameBoy como marca, luego… ¿está Nintendo preparando la marca GameBoy para aterrizar por completo en dispositivos móviles? Es decir, es probable que quieran llevar su negocio de videojuegos a Android e iOS, lanzando una nueva línea de títulos diseñados especialmente para estas plataformas. En cualquier caso, por el momento tenemos tan solo una patente que nos hace confiar en que cada vez queda menos para que llegue a nuestros teléfonos inteligentes, de forma oficial, la saga Pokemon que tantas horas de diversión ya nos ha aportado.

Evidentemente, no hablaríamos sólo de Pokemon, pero es que según hemos podido ver en la patente solicitada, tampoco estaríamos hablando sólo de dispositivos móviles. Aunque de las plataformas propuestas por Nintendo en su patente los dispositivos móviles serían el terreno más fácil, para ellos, de llegar, en realidad también pretenden llevar este emulador al respaldo los aviones, trenes, y por otra parte también a otros sistemas de escritorio y dispositivos móviles. Por lo tanto, será interesante conocer la evolución de Nintendo en este sentido y, sin duda, el mercado acogería positivamente la llegada de títulos de Nintendo a los dispositivos móviles, sector en el que probablemente tendrían más éxito que con sus propias videoconsolas.

Escrito por Carlos González

Fuente > PhoneArena

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. VictortikO 28 Nov, 14 8:56 pm

    Llevo años jugando a eso en emuladores para Android

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 14 11:29 pm

    Recuerdo que hace unos meses, dentro de este mismo año 2014 dijeron algo como: ¿Mercado Móvil? JAJAJAJA NUNCA NOS METEREMOS EN EL MERCADO MÓVIL, ESO ES BAJARSE LOS PANTALONES…

    Pues esta bajada ha sido monumental, como la de Microsoft con el DRM de xbone….

    Lo próximo es centrarse en consolas portátiles, ver que no tiene futuro y centrarse totalmente en dispositivos móviles, tablets y puro software para las demás compañías y sus consolas que SI venden.

    (Ojo, Nintendo en portátiles es la reina)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 14 12:48 am

      ¿Y?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 14 2:27 am

      Hay que ser ciego para pensar que Nintendo va dejar de hacer Consolas de Sobremesa y portatiles por que no tienen futuro xD, Nintendo salvo esta industria, si hoy juegas con tu consolita PlayStation es Gracias a Nintendo, Estoy seguro que se les va ocurrir algo como en aquella ocasiónm, los moviles nunca van a desbancar una portáti hay que saber comprender lo que es una patente, esto es un claro paso a la lucha por sus derechos y parar a quienes lucran con ellos retirando los emuladores de iOS y Android.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 14 2:17 am

    ¿Nintendo bajo la sombra de Microsoft y sobretodo de Sony? Que asco de pagina, enserio deberían de poner redactores mas imparciales, hay que ser fanboy de la marca Sony… se les olvida que Nintendo tiene beneficios por cada Wii U que venden, encima tiene la 3DS que es un ROTUNDO EXITO en cuanto a ventas se refiere, No se puede decir lo mismo de Sony que ya enterró por su propia cuenta a su portátil, La cosa esta Clara, Nintendo es la única de las 3 que ofrece JUEGOS, No todo es resoluciones y frames por segundo como las otras 2, Ya quisiera ver a Sony y Microsoft sacando adelante por su propia cuenta sus consolas.

    Sobre la Nota, es Claro, la Piratería en móviles es brutal, Nintendo tiene derecho de patentar un emulador para retirar lo mas que se puedan esos emuladores y tomar su rebanada de pastel, al fin de cuentas ellos crearon esas consolas y no es justo que lucren con sus derechos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 14 10:55 am

      nintendo abarca mucho más historia piensa que nintendo salvo a atari como también tiene unas consolas historicamente conocida es más marco a toda una generación en la decada de los 90 y abarco la gerra más reñida de todas nintendo vs sega con la campaña nintendont y sega does poniendo verde al motor grafico de la snes.En conclusion no le llega sony y a microsoft la guerra que tubieron estas 2 y que a mi parecer en mi época habia mejor gente opinando que esta que les pagan por poner un numero