Ccleaner 5.0: la mejor herramienta para limpiar el PC se actualiza

Ccleaner 5.0: la mejor herramienta para limpiar el PC se actualiza

Carlos González

Cuando se trata de limpiar un PC en el que ya han proliferado la «basura informática», sin duda una de las mejores herramientas que podemos encontrar es Ccleaner. Esta herramienta, con su última actualización, renueva por completo su interfaz para hacernos más sencilla e intuitiva la optimización de rendimiento de nuestro ordenador.

Aunque tenga que «abrir paraguas» para lanzar una afirmación así, sí, hay muchos usuarios que no se preocupan en absoluto por cuidar sus hábitos para mantener optimizado el rendimiento de sus ordenadores. Y es que con herramientas como Ccleaner, en realidad esto no supone un problema en absoluto, puesto que de forma sencilla nos permite limpiar toda esa basura informática acumulada durante meses, e incluso años, para liberar espacio en nuestro disco duro y optimizar el rendimiento de nuestras máquinas.

Después de un cierto tiempo sin introducir ningún tipo de mejora notable, el equipo de desarrollo Ccleaner ha actualizado su herramienta a la versión 5.0, con la que al fin los usuarios reciben una importante renovación de todo el apartado gráfico. Y es que, aunque la esencia del programa se mantiene intacta, en realidad estamos ante una solución de software en la que pocas mejoras caben y, sin duda, una de ellas era la interfaz. De esta forma, Ccleaner vuelve a posicionarse en los primeros puestos en el sector que ocupa.

Ccleaner_5.0_foto_2-655x509

Como adelantábamos, su interfaz ha cambiado por completo y, como podéis ver en la captura de pantalla anterior, todos los elementos gráficos han sido elaborados desde cero para hacer encajar Ccleaner con el diseño de Windows 8.1, el sistema operativo de sobremesa de Microsoft. Como podemos comprobar en la web oficial de Ccleaner, ya está disponible la versión 5.0 para descargar de forma gratuita y en formato completo para instalar en Windows, o bien como herramienta «portable», para ejecutarla desde una memoria externa sin necesidad de instalaciones.