Actualiza tu Nexus 4 a Android 5.0 Lollipop de forma manual

Actualiza tu Nexus 4 a Android 5.0 Lollipop de forma manual

Carlos González

El pasado 12 de noviembre, Google comenzaba el despliegue de las actualizaciones OTA -Over The Air- para casi todos los dispositivos móviles Nexus. El Nexus 4, sin embargo, no formó parte de este primer despliegue. Al fin, tenemos el firmware disponible para instalarlo de forma manual.

La compañía de Mountain View sorprendió cuando, hace varias semanas, avisaba de que el Nexus 4 también recibiría Android 5.0 Lollipop. Y es que, aunque el terminal sólo tiene dos años, han sido ya dos generaciones las que se han lanzado posteriormente. Ahora bien, el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop no se ha producido a la vez, sino que hemos tenido que esperar algunos días.

Mientras la gran mayoría de usuarios del Nexus 4 esperan a que llegue la notificación para actualizar sus teléfonos inteligentes vía OTA -Over The Air-, la imagen de fábrica ya está disponible y podemos instalarla en el dispositivo de forma manual. Para ello, sólo tienes que seguir el procedimiento que desarrollamos a continuación:

adb-sideload

  1. Descargar la imagen de Android 5.0 Lollipop para el Nexus 4.
  2. Reiniciar el equipo en modo Recovery.
  3. “Apply update from ADB” con el dispositivo conectado por USB al ordenador.
  4. En la consola de comandos del ordenador, introducir “adb sideload***nombre del archivo***”

Para llevar a cabo el procedimiento, como siempre, tendremos que haber instalado el SDK de Android en nuestro ordenador y mantener actualizados los drivers ADb. Además, deberemos abrir la consola de comandos como administrador, puesto que en caso contrario es probable que nos devuelva algún error.

Una vez hecho lo anterior, ya tendremos instalado Android 5.0 Lollipop, la imagen «original», en nuestro Nexus 4. Mientras tanto, aprovechamos para recordaros que por el momento Android 5.0 Lollipop muestra un fallo en la gestión de sonidos y alertas. Dado este problema, se espera que pronto Google lance una nueva versión de Lollipop para solucionar el problema. En cualquier caso, pulsando el botón de apagado sí podréis poner vuestro teléfono inteligente en silencio.