Cómo actualizar tu Nexus a Android 5.0 Lollipop ya mismo

Cómo actualizar tu Nexus a Android 5.0 Lollipop ya mismo

Carlos González

Las actualizaciones de firmware correspondientes a Android 5.o Lollipop para los dispositivos Nexus ya han comenzado a llegar vía OTA -Over The Air-, pero el despliegue progresivo mantiene aún a muchos usuarios en la versión KitKat. Si quieres actualizar de forma manual a Android 5.0 Lollipop, te explicamos de forma sencilla cómo hacerlo.

Aunque ayer mismo comenzaba a desplegarse la actualización OTA -Over The Air- a Android 5.0 Lollipop para los dispositivos Nexus, aún son muchos los usuarios que están reportando, a través de las redes sociales, que a sus terminales no ha llegado aún esta nueva versión de Android. Y es que, como en ocasiones anteriores, la compañía de Mountain View ha optado por hacer un despliegue progresivo de la actualización, por lo que no se puede saber aún cuándo llegará a todos los terminales. No obstante, han liberado las imágenes de fábrica, por lo que podemos utilizarlas para actualizar de forma manual, como os explicamos a continuación paso a paso:

  1. Descargar la imagen de Android 5.0 Lollipop para nuestro terminal -al final del artículo-.
  2. Reiniciar el equipo en modo Recovery.
  3. «Apply update from ADB» con el dispositivo conectado por USB al ordenador.
  4. En la consola de comandos del ordenador, introducir «adb sideload***nombre del archivo***»

nexus-7-sideload

Una vez hayamos hecho lo anterior, y se haya terminado el proceso, ya podremos disfrutar de Android 5.0 Lollipop en nuestro teléfono inteligente o tableta de la familia Nexus. Os recordamos que, para ello, será necesario tener instalado en vuestro ordenador el SDK de Android y actualizados los drivers ADB. Además, es necesario que descarguéis, del listado que os dejamos justo a continuación, el archivo de instalación de Android 5.0 Lollipop correspondiente al modelo que vayáis a actualizar. Si tenéis instalado un custom recovery, simplemente podréis instalarlo como cualquier otro archivo ZIP.

Archivos de instalación de Android 5.0 Lollipop

  • Nexus 9
  • Nexus 5
  • Nexus 4 [Aún no lanzada por Google]
  • Nexus 7 2013 WiFi [Aún no disponible]
  • Nexus 7 2013 LTE [Aún no disponible]
  • Nexus 7 2012 3G [Aún no disponible]
  • Nexus 10