Una nueva tecnologia consigue un WiFi 10 veces más rápido en los barcos

Una nueva tecnologia consigue un WiFi 10 veces más rápido en los barcos

Carlos González

En el coche, en el autobús, en el tren… En la gran mayoría de transportes depende de nuestra conectividad móvil la velocidad de navegación por Internet que alcancemos. Pero, ¿qué ocurre con el metro, el avión o el barco? Si te gusta ir de crucero, deberías saber que la conexión WiFi está siendo acelerada en diez veces. Te explicamos el porqué.

Cada vez utilizamos más la conexión a Internet fuera de casa, y no es extraño por ello el hecho de que encontremos redes WiFi públicas en bares, restaurantes, bibliotecas, parques… Pero también cuando viajamos utilizamos Internet, y por eso en aviones y barcos se están optimizando las tecnologías actuales para poder ofrecer a los pasajeros y clientes una experiencia óptima de navegación.

En el caso de los barcos, concretamente de los cruceros, Cruceros Carnival ya ha anunciado que su tecnología WiFi es ahora diez veces más rápida, en cuanto a la tasa de transferencia de descarga. Pero, ¿cómo lo han conseguido? El cambio que han introducido en su tecnología, básicamente, se reduce a la utilización de una mezcla entre en «WiFi estándar», que funciona correctamente hasta 40 millas mar adentro, y a partir de aquí, se hace uso de la conexión WiFi por satélite, que permite una correcta velocidad -10 veces superior a la actual- cuando el barco se encuentra en alta mar.

Costa Deliziosa Mar

Este nuevo servicio de Cruceros Carnival, que se irá extendiendo en otras compañías de cruceros, será incluida por el momento en los buques que cubren recorridos por el Caribe y entre los Estados Unidos. No obstante, dentro de la propia compañía ya han asegurado que, por su parte, comenzarán a incorporar esta tecnología a buques de rutas europeas desde el próximo año 2016.

Lo que es evidente es que este tipo de nuevas tecnologías y sistemas de conexión a Internet son cada vez una necesidad mayor, y no sólo para los consumidores, sino también para las compañías de cruceros, que pueden ver sino una clara desventaja competitiva con respecto a los aviones, donde las conexiones son ya realmente buenas, a la par que realmente caras.