Aumenta la señal WiFi al máximo sin gastar un solo céntimo

ADSL

¿Consigues el mismo nivel de cobertura WiFi en todos los puntos de tu casa o de tu oficina? Lo más probable es que no, y seguramente algunos de los ordenadores o dispositivos móviles que se conecten a tu red WiFi, por la distancia a la que están del punto de acceso, reciban una señal con menos potencia de “lo normal”.

Si no consigues la misma potencia de señal WiFi en todos los puntos de tu casa u oficina, o sea donde sea que tengas instalada una red de acceso a Internet inalámbrica WiFi, es probable que en algunos puntos te sea más difícil de lo normal conseguir una experiencia de navegación por Internet óptima. Como es evidente, los router domésticos que utilizamos para este tipo de redes tienen unas limitaciones a nivel de emisión de señal WiFi, especialmente en cuanto a la potencia de la misma. Sin embargo, los ordenadores que están conectados a la misma pueden ayudarte a solucionar este tipo de problemas.

Básicamente, lo que tratamos de conseguir es, por ejemplo en una casa, que la señal WiFi, en cuanto a potencia, sea uniforme en todas las zonas. Con la solución que os proponemos en esta publicación conseguiremos, sin tener que invertir un solo céntimo en la infraestructura de nuestra red WiFi y dedicando apenas 5 minutos, que la señal sea potente en toda la casa o la oficina. Esto, como adelantábamos, vamos a conseguirlo de forma muy sencilla gracias a los ordenadores que mejor “cobertura” reciban a través del router de acceso a la red.

apertura-wifi

El ordenador como repetidor de señal WiFi

En cualquier gran superficie podemos encontrar un tipo de dispositivo de dimensiones reducidas que se comercializa como “repetidor de señal WiFi”. Estos pequeños dispositivos, de forma simplificada, se conectan a nuestra red WiFi y, a partir de la misma, emiten una nueva señal, aunque con unos parámetros de acceso a la red diferentes, configurados por el propio usuario, o el administrador de la red WiFi. A fin de cuentas, es como crear una segunda red WiFi, pero siempre a partir de la original. Pero, ¿para qué vamos a gastar dinero en un repetidor WiFi si podemos hacer, de forma totalmente gratuita, que nuestro ordenador actúe como tal?

Para conseguir que nuestro ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, actúe como repetidor WiFi, únicamente necesitamos el software que se encargue de ello. Evidentemente, estamos dando por hecho que el ordenador que vamos a utilizar como repetidor WiFi está conectado a la red inalámbrica original, puesto que de lo contrario no es posible hacer esto.

Aunque son muchas las soluciones de software que podemos utilizar para convertir nuestro ordenador en un repetidor WiFi, nosotros os recomendamos, en esta publicación, un software llamado MyPublicWiFi que es completamente gratuito y compatible con prácticamente todas las versiones de Windows. Además, es un software que no supone, para nuestro ordenador, un consumo de recursos que vayamos a notar en ningún caso.

wifi

MyPublicWiFi, o cómo aprovechar al máximo nuestra WiFi

La configuración de este software es realmente sencilla. Sólo debemos instalarlo, abrirlo y, en la pestaña principal, seleccionar el nombre que queremos dar al nuevo punto de acceso WiFi que va a crear nuestro ordenador. Este nombre será el que encontremos en la configuración de redes al tratar de buscar una red WiFi para conectar con la misma. Una vez escogido el nombre, como es lógico, tendremos que escoger una contraseña de acceso, que debe tener un mínimo de 8 caracteres.

A partir de aquí, en las opciones de “compartir Internet”, será donde podamos seleccionar si queremos que nuestro ordenador actúe como repetidor WiFi, o no. Si ya hemos terminado con los pasos anteriores, entonces podremos ya pinchar sobre “Set up and Start Hotspot”. Una vez terminemos este último paso, desde cualquier otro dispositivo tendremos disponible para el acceso esta nueva red WiFi. Y, ¿qué es exactamente lo que hemos conseguido?

Aunque la red WiFi no guardará las mismas propiedades en estabilidad y velocidad de transferencia, todo dependerá del hardware con el que estemos haciendo esto. Sin embargo, si el hardware de conectividad de nuestro ordenador es correcto, no sólo tendremos una red con cobertura máxima, sino que además estaremos navegando con, prácticamente, las mismas propiedades que la red WiFi original. En definitiva, se trata de aumentar la potencia de señal en los puntos más críticos de nuestra casa u oficina.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 14 8:28 pm

    Hola Saludo,GRACIAS Por el aporte , una pregunta porque si es gratuito el software no dejaste un enlace para bajarlo…Algo que no me gusto es esto, Aunque la red WiFi no guardará las mismas propiedades en estabilidad y velocidad de transferencia, todo dependerá del hardware con el que estemos haciendo esto. además estaremos navegando con, prácticamente, las mismas propiedades que la red WiFi original. No le encuentro las ventagas .PENSANDOLO BIEN. mejor compro un buen Router y problema resuelto..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 14 12:45 pm

      yo lo uso para crear wifi a partir de un modem 3G y sin gastarme un duro

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 14 8:33 pm

    Oigan, pero necesitan tener el ordenador encendido y que le llegue por una tarjeta de red la señal y con otra repita con la nueva SSID. Oseaordenador encendido y comprar tarjeta de red.
    Mejor un repetidor de señal marca pepito por 10 pavos y listo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 14 9:06 pm

      Ay, pepito, cuánto juego das…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 14 3:28 am

      Yo usaba el Connectify y almenos recibia y repetia la señal con la misma tarjeta de red, esta bien si no tienes nada a mano o para salir del paso, pero lo que acabas gastando en electricidad lo acabas amortizando comprandote un repetidor, o un router con OpenWRT 😀

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 14 12:48 pm

        el connectify no me reconocia el modem 3G

        tambien hay virtual wifi, solo que de vez en cuando trababa la señal y tenia que volver a crear la red

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 14 9:05 pm

    Deben desaparecer la maldita pestaña de la izquierda con iconos y fondo de colores es tremendamente molesta no facilita nada es un asco

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 14 9:44 pm

      Se venden signos de puntuación, comas y puntos con descuento.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 14 12:29 am

        Ante esta situación, yo se las regalaría.

        Nota al administrador: el que no sepa sumar no podría comentar, ¿no?. Ahí lo dejo…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 14 9:58 pm

    No me deja ponerlo para que se lanze al inicio de Windows. He probado marcando la opción en el programa, dándoles todos los permisos de admin e incluyendo un acceso directo en la carpeta inicio, pero no inicia solo al arrancar Windows. Uso Windows 8.1. ¿Alguna solución?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 14 12:35 am

      Mueve el acceso directo a la carpeta inicio en el menú inicio y problema resuelto xD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 14 1:27 am

        También lo he probado y no va.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 14 1:39 am

      comprate un AP, ponlo en modo bridge, es mucho mejor, mas comodo y mas inteligente como solucion.

  5. soporte02 11 Oct, 14 10:05 pm

    Genial, amigo yo tengo una antena cazadora2 y creo que con este aplicativo tendre excelentes resultados!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 14 10:56 pm

    Es una idea genial.
    Genial para colarse en vuestra red interna gracias a vuestros móviles.
    En fin. Sarna con gusto no pica.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 14 9:25 am

      Tu eres hemiplejico? Me cago en tus muelas gañan. A ver si te cortas un poco

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 14 4:11 pm

    Consejo pratrocinado por la asociación de comercializadoras de electricidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 14 8:04 pm

      Puto rojo?!Que tiene de malo q nos forremos los que hemos sido lo suficientemente inteligentes para dirigir electricas? Que asco d currelas. Bastante q os permitimos comer

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 14 8:17 am

        ¡cuanta razon tienes!

        ¡mira a que nos ha llevado tanta libertad y tanta democracia!

        😀

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 14 6:51 pm

    En consumo eléctrico a la larga casi sale más económico un repetidor wifi, y en ambos casos aumentará la cobertura pero también el lag.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 14 10:09 pm

      Tu si que tienes lag… En tu cerebro de retrasado. Puto retraca, vete a follarte a tu puta madre

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 14 8:18 am

        ¿pero a ti que te pasa? 😀

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 14 8:27 am

        Vamos a ver pintamonas, hay lag porque los datos de envio y recepción tienen que pasar por el repetidor y además en cumplimiento de los protocolos wifi los repetidores funcionan a half duplex y no a full duplex y eso reduce velocidad y crea un ping time más alto, es decir, jódete frustrado y perdedor mamandurrio.