Así es Android Auto, lo vemos en nuevas imágenes

Escrito por Carlos González
Software

En julio de este año, la compañía de Mountain View, Google, daba a conocer una de sus nuevas plataformas: Android Auto. Según ellos quisieron dar a entender, se trata de una “adaptación” del sistema operativo móvil a la consola de los vehículos. Evidentemente, la adaptación va más allá de lo esperado.

Hasta la fecha habíamos visto ya cómo algunos fabricantes se encargaban de llevar el sistema operativo móvil Android a plataformas para las cuales, en realidad, no ha estado nunca adaptado. No sólo lo hemos visto en multitud de teléfonos inteligentes, como es evidente, y es precisamente para lo que está diseñado este software, sino que también se ha dejado ver en dispositivos wearables tales como relojes inteligentes, para los que aún no había llegado una versión específica. Pero esto cambió precisamente a partir del Google I/O 2014, donde Google nos mostraba Android TV, Android Auto y Android Wear.

De esta forma, Google daba una vuelta de tuerca al sistema operativo móvil más extendido a nivel global haciéndolo compatible con televisores, relojes inteligentes y consolas de vehículos. Estamos ante el último, Android Auto, que está diseñado específicamente para encajar con nuestros coches y seguir con la línea de Apple CarPlay, la propia alternativa de la compañía de Cupertino. En este caso, Android Auto se asemeja más a Android Wear que a Android -para móviles- en su forma de desarrollo y distribución de las “aplicaciones”. Ahora bien, la interfaz recuerda aún a Android, aunque con obvias modificaciones, como podemos ver en las siguientes capturas de pantalla.

Tanto Google como Apple están ambos trabajando codo con codo con importantes fabricantes del sector para incorporar sus “sistemas operativos” tan pronto como les sea posible, aunque en el caso de Apple ya pudimos saber que no será hasta 2015 cuando comencemos a ver CarPlay en más de un vehículo. Mientras tanto, Android Auto también está encontrando sus propios contratiempos. Una interfaz como la suya, diseñada para minimizar las distracciones al volante, también tiene que ser revisada por los organismos legales de diferentes países, por lo que su llegada tampoco se producirá “muy pronto”.

Fuente > Ars Technica

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 14 2:05 pm

    Mientras no controle el coche…
    En el momento que el SO controle el coche cualquier malware nos podria causar un fatal accidente pero bueno so es solo para que la radio del coche se vea mas bonita pues no esta mal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 5:16 pm

      Las pantallas que tienen los coches modernos (consolas) no tienen la capacidad de mandar ordenes por CAN a los sistemas críticos como frenos o motor. Nada es imposible pero no son sistemas fáciles de vulnerar. No tienen la misma estructura que pcs y móviles en que software y sistema son todo en uno.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Sep, 14 9:29 am

      Ya hay sistemas operativos que controlan el coche, concretamente el ABS y el ESP.
      La diferencia con Android es que son sistemas en tiempo real, como el Qnx en el que está basado BB10.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 14 4:34 pm

    Controlar toda la telemetría de tu coches desde un móvil/tablet Android no es nada nuevo. Con Aplicaciones como “Torque” y muchas otras más puedes ver lo que tu coche está haciendo en tiempo real, obtener los códigos OBD fallo, el rendimiento del coche, los datos del sensor y mucho más.
    Sólo necesitas enchufarle al coche un pincho Bluetooth OBD que cuestan unos 12€ y ya esta.
    Lo siento, pero no funciona con iOS ya que el Bluetooth está capado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Sep, 14 10:22 am

      Según algunos fans de Apple el bluetooth no sirve para nada porque ya tienen el almacenamiento Air en la nube, con eso son felices tranqui se creen que el bluetooth está solo para pasar fotos entre iphones.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 14 10:38 pm

    Cuidado con el “lag” consustancial a android. Con un móvil no pasa nada. Con un coche puede ser peligroso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Sep, 14 12:22 pm

      comentario chorra