Tiendas europeas comienzan a recibir tarjetas gráficas NVIDIA falsificadas

Escrito por Carlos González
Hardware

El mundo de las falsificaciones es de sobra conocido y, especialmente, es conocida la colaboración de algunos países asiáticos, China especialmente, en esta tarea de dudosa ética. Las tarjetas gráficas NVIDIA -algunos modelos- son ahora un nuevo foco de falsificación.

En multitud de ocasiones. y no sólo en el mundo de la tecnología, hemos podido ver cómo en China se falsifican todo tipo de productos para vendernos “gato por liebre”. Valiéndose del nombre y la imagen de una determinada marca “de confianza” tratan de vendernos productos de imitación que en absoluto cumplen con los estándares de calidad y la política de atención de los fabricantes reales, pero tanto por engaños como por “consentimiento” del consumidor estamos permitiendo que este “oscuro mercado” continúe proliferando. En cualquier caso, la situación que nos ocupa parece aún peor, puesto que estaríamos hablando de la manipulación de dispositivos originales para tratar de dar apariencia de ser un hardware más moderno para, de esta forma, vender stock almacenado de forma más rápida, con un precio mayor y un beneficio más amplio.

apertura-geforce-nvidia

NVIDIA se convierte en objetivo de falsificaciones

No sólo el fabricante de hardware NVIDIA, sino también algunos de sus distribuidores asociados más importantes, están cargando con una imagen ensuciada por ciertas falsificaciones que, por el momento, no se sabe por parte de quién están siendo llevadas a cabo. En cualquier caso, la situación real se define por la “transformación” de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 400 y 500 con la intención de aparentar ser modelos tales como GeForce GTX 780 / 770 / 680 / 660 / 650 Ti. Para ello, no sólo modifican las etiquetas del producto, sino que también introducen cambios en la refrigeración del hardware y, además, también han editado la VBIOS para tratar de hacer más “sólido” y creíble el engaño.

Como no podía ser de otra manera, las falsificaciones provienen de China, pero el problema está en que las unidades -partidas enteras- están comercializándose ya en todo el continente asiático y en Europa. Como es evidente, si compramos uno de los modelos seleccionados tenemos que estar atentos a las especificaciones técnicas, puesto que es donde podemos detectar el engaño. Así pues, es fundamental estar pendiente a esta nueva alerta.

Fuente > HardZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 14 6:30 pm

    Pues que almenos se nos diga en que partes de las cajas debemos comparar “El verdadero” y “El Falso”. Poned fotos que comparen el de verdad y el falso para que la proxima grafica que vayamos a pillar sea de fiar y no cagarla en el intento!!!.

    1. Carlos González 31 Ago, 14 6:33 pm

      “si compramos uno de los modelos seleccionados tenemos que estar atentos a las especificaciones técnicas, puesto que es donde podemos detectar el engaño”

      1. tomapiruleta 01 Sep, 14 2:01 am

        Podrías indicar que las especificaciones técnicas (en el caso de que en la caja vengan también cambiadas), se podrían comprobar con herramientas del estilo de GPU-Z. A lo mejor en la tarjeta pueden flashear otra bios pero lo que comprueba ese programa es lo que de verdad tiene la gráfica.

        Seguramente usuarios más o menos avanzados sepan acceder a herramientas de ese estilo, pero los que actualizan el PC cada mucho tiempo seguramente ni se molesten en mirar el rendimiento exacto de la gráfica.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 14 6:35 pm

    mola cuando dice que falsean la bios y luego recomienda mirar las especificaciones tecnicas

    es como si un simio hubiera escrito el articulo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 14 7:21 pm

      Apuesto a que no es tan complicado comprender que es falseado el modelo, no las especificaciones técnicas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 14 7:32 pm

      Es que lo ha escrito un simio… Te dicen que hasta han llegado a modificar la VBIOS, que es lo que identifica a la tarjeta en el S.O., y luego te dicen que mires las especificaciones, que creo que también se puede modificar (almenos las nominales)… Que por cierto tampoco dicen ninguna herramienta para ver estos datos… La unica cosa casi que queda por hacer es probarla con algun software, algun benchmark, que te diga “con una GTX 780 con las propiedades de tu PC deberias tener X FPS” o algo asi, y si los tienes es que tienes el modelo correcto, y si no llegas, pues tienes uno tangado…

      De todas formas esta noticia ya hace como 2 o 3 dias que la habia leido, no se a que cojones espera Nvidia para sacar alguna manera de identificar y garantizar que la trajeta que compras es la que toca, y a triturar a los proveedores oficiales que se han dejado tangar…

  3. amigos895 31 Ago, 14 7:02 pm

    ¿comienzan? he leído de falsificaciones de tarjetas de las 9600 y de eso hace años… con menos shaders y velocidades.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 14 7:55 pm

    Lo más triste es tener que leer frases como ‘Como no podía ser de otra manera, las falsificaciones provienen de China’.

    Menudos sinvergüenzas sois.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 14 9:50 pm

      Que dejen de fabricar en china y fin del problema, chino = falso

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 14 11:05 pm

      Estoy con Tigo , la vergüenza de este artículo es que digan que por ser chino es falso. Ese comentario demuestra tu nivel cultural a sí mismo tu nivel social. Eres patético. Bueno como dirías en el artículo será por ser español. Jajaja

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Ago, 14 11:20 pm

        Pues a mí me ha ocurrido que casi todos los discos duros Seagate que me han cascado eran todos “Made in China”. Entre ellos uno de 1 Tb.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Sep, 14 9:45 am

        Nadie ha dicho que por ser chino tenga que ser falso, comprension lectora 0. Lo que dice es que la mayoria de falsificaciones vienen de china, lo cual SI es cierto.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 14 9:17 pm

    No son difíciles de descubrir las falsificaciones: pone NBIDIA.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 14 11:22 pm

      Pues yo he visto una que pone ENVIDIA, ;-D

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 14 1:00 pm

    A este paso las falsificaciones nos van a costar lo mismo que los productos originales, lo digo por que nadie hace nada y todos se llenan los bolsillos del dinero de los ciudadnos de a pie, vamos que nos estan dando ostias por todos lados, mundo de hijosdelagrandisimaputa… e dicho ¬¬