Apple permite publicar un gestor de descargas de torrents en la App Store

Escrito por David Valero
Actualidad

Apple permite la publicación en la App Store de Blue Downloader, un cliente de torrents que permite gestionar desde la tableta o el teléfono móvil la descarga de contenidos desde algunos trackers de confianza. La publicación de aplicaciones similares había sido prohibida hasta la fecha.

Debido a la estricta política de contenidos de la App Store, Apple lleva tiempo restringiendo la publicación en su tienda de aplicaciones para dispositivos iOS, de ciertas apps que no cumplan con las condiciones de uso y contenido establecidas. Uno de los tipos de aplicaciones que se habían encontrado con una negativa a la hora de solicitar el permiso para la publicación eran los clientes de descargas de torrents, aunque parece ser que finalmente, la empresa de la manzana mordida habría abierto la mano con una aplicación de este tipo, Blue Downloader.

App-store

Blue Downloader es un cliente de BitTorrent para gestionar las descargas de torrents desde nuestro dispositivo iOS, que ha conseguido el visto bueno de la empresa de Cupertino para poder ser publicado en la App Store. Para ello, Harrison Tyler, su creador, ha tenido que renunciar a hacer cualquier tipo de referencia que recordará el uso de términos como BitTorrent en la descripción del producto.  Esto había sido en el pasado la causa de exclusión de multitud de aplicaciones similares. Apple suele ser muy estricta respecto al software que pueda ser usado como gestor de descargas de contenido ilegal, y en el pasado ha prohibido la publicación de aplicaciones que permitían gestionar descargas de torrents debido a que esta clase de aplicaciones a menudo no respetan los derechos de terceros, según explicaciones de la propia empresa.

¿Un cambio de política en la App Store?

El desarrollador de Blue Downloader ha tenido que renunciar a buena parte de su funcionalidad para facilitarle a su aplicación el camino hacia la publicación, y es que únicamente se permite la descarga de torrents al dispositivo desde unos pocos sitios de confianza, que permiten la descarga de contenido libre y legal, como Bitlove, Librivox, Archive.org o Linuxtracker. Quedan por tanto fuera los trackers más populares como son The Pirate Bay o Kickass Torrents.

blue-downloader

Hay que esperar a ver si esta maniobra puede ser el inicio de un cambio en la política de publicación de contenido en la App Store de Apple o si por el contrario continuarán prohibiendo la promoción de esta clase de clientes de torrents como han hecho en el pasado. En Google Play sí que es posible encontrar aplicaciones similares para Android, que no tienen que enfrentarse a tantas restricciones a la hora de ser publicadas. No parece muy probable que Apple de un golpe de timón tan brusco con este tipo de restricciones, pero si además de Google Play, la tienda de aplicaciones de Microsoft sigue ganando fuerza y  se une a la terna de competidores, puede que la App Store tenga que flexibilizar un poco sus condiciones para ofrecer un plus de atractivo a sus clientes. Blue Downloader, que además hace las veces de navegador web, lleva ya algunos días disponible en la App Store a un precio de 2,69 euros.

 

 

Fuente > Torrent Freak

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Islander 11 Ago, 14 11:52 am

    Con la misma se les escapó. Dicho eso, igual tiene que ver con iOS8 y su nuevo iCloud Drive, que te permite subir al móvil lo que te da la gana.

    1. MALVOSX 11 Ago, 14 12:41 pm

      Lo próximo permitir el porno, bien, por fin os podréis pajear en condiciones, lol, jajajaja

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Ago, 14 3:54 pm

        Con las pajas de los demás no lo se, pero tu si que tienes una paja mental. Te molesta lo que hace tu vecino en su casa? Ha llegado la voz de la conciencia, es increible en pleno siglo XXI…….