El Gobierno retrasa a septiembre la aprobación del nuevo plan de la TDT y el dividendo digital

Escrito por David Valero
Actualidad

El Gobierno ha informado que la aprobación del Plan Técnico de la Televisión Digital Terrestre y la liberación del Dividendo Digital se aplazará desde la fecha prevista a finales de julio, hasta el mes de septiembre. Se liberarán las frecuencias de 800MHz y se sacarán a concurso nuevos canales para incrementar la oferta.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado un retraso en la aprobación del Plan Técnico de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y del Dividendo Digital, hasta una próxima reunión del Consejo de Ministros en el mes de septiembre. Los planos iniciales eran haber tratado estos asuntos antes de que finalizara el mes de julio. Entre otros temas a debatir, está la liberalización de frecuencias de 800 MHz, usadas por las plataformas de televisión, que se emplearán en las comunicaciones móviles de alta velocidad. Mediante dichas frecuencias, se ofrecía una cobertura más amplia, y mejoraba la calidad de la señal en interiores. Además también está previsto que se saquen a concurso la concesión de nuevos canales de televisión, algo llamativo tras la tendencia que ha venido sucediendo en los últimos tiempos.

Las partes implicadas en el desarrollo del Plan Técnico de la TDT fueron informadas mediante el proyecto de Real Decreto por el que se aprobaría este plan, acerca del aplazamiento y la nueva fecha. Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicación y para la Sociedad de la Información (SETSI), ha declarado que se ya se conocen los mecanismos para la aprobación del mencionado plan así como su calendario para su puesta en marcha y que la aprobación formal se producirá en septiembre “después de las alegaciones y del informe que realice el Consejo de Estado”. Asimismo, el  Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) se reúne hoy  para estudiar el Plan Técnico de la TDT y la liberalización del Dividendo Digital y los agentes implicados podrán plantear en esa reunión las cuestiones que requieran de un análisis.

television

Reestructuración de la TDT en 2015

El proyecto de Real Decreto establece por el momento como fecha para la liberación de las frecuencias, el próximo 1 de enero de 2015, como estableció la normativa europea, y detalla los pasos a seguir hasta ese momento y a partir del mismo para el desarrollo de los puntos incluidos en su mandato. Estas frecuencias pasarán a ser usadas por las redes 4G de las empresas de telecomunicaciones. La implantación de las frecuencias que serán liberalizadas, supuso una inversión de 1.300 millones de euros. Se espera que la oferta canales de la parrilla de la TDT se incremente gracias a la nueva reestructuración que va a sufrir la configuración la televisión digital en España.

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 14 5:28 pm

    Deja que adivine la mayoría de los nuevos canales para Atresmedia y Mediaset,para que se sigan forrando a costa de bombardearnos con horas y horas de publicidad

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 14 5:51 pm

    La TDT es un auténtico fracaso!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jul, 14 6:23 pm

      Llevas toda la razon. Con la TV a la carta, YouTube o aplicaciónes como Filmon, Flipps o Frequency quien quiere ver la TDT (TV De Tontos).

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Jul, 14 6:31 pm

        Tu el más listo ehhhh???

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Jul, 14 6:46 pm

          En otras palabras: te dolío el comentario porque tu te pasas todo el puñetero día viendo la TDT ¿no? … jajaja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 14 6:48 pm

    Por eso al final, A3 y T5, cerraron los canales que cerraron sin chillar mucho porque tenían la promesa de los chorizos de siempre que muy pronto los iban a recuperar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 14 6:35 pm

      pero solo si se portan bien….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 14 7:55 am

    el gobierno no retrasa, son retrasados

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 14 11:13 am

    Que pasa ?? que el dinero que habia para estos ……os lo habeis gastado en compraros un mobil de 2300 pavos cada uno ??? (todavia no se quien vende mobiles tan caros …)