Telecable se desmarca de Euskaltel y R. No habrá fusión

Escrito por Claudio Valero
Cable

En los planes de Telecable no está una eventual fusión o integración en otra compañía. Mucho tiempo se ha venido hablando de la necesidad de Telecable, Euskaltel o R de integrarse o fusionarse entre ellas para ser más competitivas. El CEO de Telecable ha dejado claro que “El tamaño no nos ha impedido competir”.

Alejandro Martínez, consejero delegado de Telecable, ha concedido una entrevista a El Comercio, donde ha declarado que su compañía “está sana y compite”. En los planes de Telecable no está el fusionarse con otra empresa ni el de integrarse en otra mayor. Sale así al paso ante los insistentes rumores sobre la necesidad de formar un bloque con otras cableras regionales (Euskaltel o R) o integrarse en una compañía de ámbito nacional (Vodafone u Orange).

El Consejero Delegado explica que el tamaño “no ha impedido nunca competir a Telecable” y que a su empresa se le considera muy fuerte en el segmento de redes fijas y banda ancha. Además, ahora van a cubrir el segmento móvil al “desarrollar una red de datos móvil, gratuita y de tráfico ilimitado”. Este nuevo servicio se denomina Wifisfera y permite el acceso inalámbrico fuera del hogar y del trabajo.

wifisfera-telecable

En una primera fase del proyecto, desplegarán la infraestructura para ponerlo en marcha, aunque el servicio entró en funcionamiento el pasado 15 de julio. Alejandro Martínez ha explicado que ahora están en la fase de consolidación y que en el segundo periodo, que comienza en septiembre, se completará la cobertura de la red WiFi con más de 4.000 puntos de acceso en todo el Principado de Asturias.

Posible despliegue de 4G LTE

Otra de las posibilidades que está barajando la empresa asturiana es la de desplegar su propia red 4G, ante las trabas de los grandes para conceder acceso a las OMV. Alejandro Martínez ha explicado que “estamos analizando la posibilidad de realizar un salto adicional, consistente en el despliegue de una red de cuarta generación LTE con las licencias y las frecuencias de las que fuimos adjudicatarios en 2011”.

Fuente > El Comercio

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 14 2:06 pm

    La FTTH se va a merendar a todas estas cableras de cobre coaxial.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 14 2:28 pm

      Yate digo yo que sí.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 14 2:27 pm

    La FTTH en Galicia da 100Megas y una operadora como R 200megas… no se donde está la ventaja del FTTH…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 14 2:43 pm

      si ya tienes cable no te aporta nada nuevo pero el despliegue de fibra es mucho mas barato

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 14 2:49 pm

      Eso no es verdad, Vodafone da 200 Megas en Vigo. Movistar es muy suyo.

      Y falta Jazztel, y R NO puede replicar la oferta de Jazztel, no puede dar 200 simétricos con los actuales equipos, por lo tanto tendrá que meter pasta para migrar a Docsis 3.1 o 4.0.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 14 3:03 pm

    Hombreeee, no iban los asturianos a relacionarse con el resto del mundo, porque si Asturias no está aislada no va a poder decirse aquello de “como Asturias no hay nada” porque entonces saldrían y verían que hay mil sitios mejores que la patria querida. Lo que no se enterarón es que Telesable hace ya mucho tiempo que no es asturiana, pero como todo su poder de convicción entre los clientes se basa en que “es la de aquí” pues mejor no contarlo mucho.

    A parte que a mi como empresario no se me ocurriría intentar hacer negocios con asturianos pues son totalmente de la ley del embudo (lo ancho para mi y lo estrecho para ti). Te pones a fusionarte con estos y seguro que no se conforman con menos del 99% de la nueva empresa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 14 4:28 pm

      Y lo mejor de todo, los asturianos tampoco te echamos de menos a ti, ni como “empresario”, ni como “persona”.

      A cascarla por ahí, soplapollas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Jul, 14 4:50 pm

        Empresas y empresarios de los de verdad debeis de echar de menos unos cuantos pues de tenerlos no estaríais todos viviendo de subvenciones. Telesable incluida por supuesto.

        1. ejofer 22 Jul, 14 4:58 pm

          Tu eres tonto… Y LO SABES.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Jul, 14 7:50 pm

            En Asturias no trabaja ni dios y cualquiera que haya pasado por allí lo sabe.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              23 Jul, 14 12:04 pm

              Dentro de año y pico, cuando nos comamos un rescate del País por no saber hacer otra cosa más que pedir prestado hasta arruinarnos para comprar pisitos que no valen una mierda, vuelves y nos cuentas lo “hemjprendedor” y “kurranteh” que eres.

              Con el palillo en la boca aquí lo arreglamos todo…..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 14 4:29 pm

    Los pequeños operadores lo tienen dificil porque no tienen el musculo financiero de los grandes operadores, Telecable muy bueno y bonito, pero si Orange te da un smartphone por 50 euros… con quien se van los clientes?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 14 12:31 pm

    Telecable lleva haciendolo bastante bien durante 20 años, siendo la mas pequeña xo lideres en determinados servicios. Parece que mucho mejor gestionada que R que ha tenido q tirar sus precios xa mantener su cartera y q Euskatel q ha despedido a mas de 200 empleados recientemente a pesar de la ayuda politica q recibe.
    Un simil de todo esto lo podemos ver en la fusion de cajas en liberbank, resulta q la mas pequeña era la mejor gestionada y la q finalmente lidera la fusion, estos asturianos..
    Telecable sigue aguantando el titon gracias a la innovación de productos como tedi y wifisfera