Las víctimas del MH17 son utilizadas como objeto de negocio ilegal en Facebook

Escrito por Carlos González
Actualidad

La semana pasada era derribado en Ucrania el vuelo MH17 por un misil, dando lugar a 298 víctimas mortales, un total de 193 con nacionalidad holandesa. Tras el trágico suceso, usuarios sin escrúpulos de Facebook han creado un negocio a partir de la identidad -suplantada- de los fallecidos.

El potencial del ser humano es incalculable, como lo es el grado en que su corrupción puede llegar a hacerle perder sus cualidades de “persona”. Una vez más, Facebook se ha convertido en el nicho de quienes, sin escrúpulo alguno, se valen de un “escándalo social”, en este caso una tragedia histórica, para monetizar el los más repugnantes impulsos. Valiéndose de la identidad de algunas de las personas que fallecieron en el derribo del vuelo MH17, ya hay quien ha creado páginas en Facebook para, a través de “pop-ups” de publicidad, conseguir algunos ingresos.

cuerpo-mh17

Lucro a toda costa, de nuevo en Facebook

Por una parte tenemos como crítica evidente la acción que estos personajes anónimos están llevando a cabo. Y es que, sin prestar absoluta atención a lo que significa, puesto que están cumpliendo con varios delitos tipificados por leyes internacionales, están suplantando la identidad de determinadas personas. Además, están también pasando por alto los códigos éticos y morales no – escritos que, sin duda, puede considerarse aún más grave que los propios delitos en que están incurriendo.

En segundo lugar, nos encontramos con que Facebook ha vuelto a convertirse en el soporte para este tipo de parásito social que persigue el lucro económico en contra de cualquier consecuencia negativa que pueda ocasionar su negocio. Al igual que ha ocurrido con todo tipo de estafas que ha albergado Facebook anteriormente, y que aún mantiene activas en forma de anuncios, este inaceptable suceso denota la falta de “seguridad” que existe en Facebook. ¿Es esta la consecuencia de “automatizar” los sistemas de verificación de Facebook? ¿Puede consentirse que una red social del tamaño de Facebook no filtre este tipo de “contenidos”? Sin duda, es un problema importante y de él tendrán que derivar las consecuencias legales correspondientes a quienes han suplantado la identidad de las personas fallecidad en el vuelo MH17 y han dañado la sensibilidad de sus familiares y cercanos. Pero, ¿acaso puede Facebook “irse de rositas” en este tipo de sucesos?

Fuente > Business Insider

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. ampheta 21 Jul, 14 9:56 pm

    Facebook paga millones diariamente por demandas, una más una menos no hará una diferencia. Deberían autentificar las identidades al momento de registrarse, pero claro, esto generaría pérdidas en su negocio.