Microsoft cree que no hay diferencias de resolución entre Xbox One y PS4

Escrito por David Valero
Actualidad

El jefe de marketing de Xbox en Reino Unido considera inapreciables las diferencias en cuanto a resolución ofrecida por Xbox One y PS4 en pantallas inferiores a un tamaño de 60 pulgadas. Confía que en un futuro inmediato, los juegos que están por llegar inviertan la percepción que sitúa a Xbox One por debajo.

Un nuevo capítulo más en la eterna guerra que mantienen PS4 y Xbox One, las consolas de nueva generación lanzadas a finales del pasado año. En este caso, es Harvey Eagle, un ejecutivo de Xbox en Reino Unido,  quien ha querido salir al paso de las afirmaciones que aseguran que algunos juegos -hablando del caso comparable de los títulos multiplataforma-, ofrecerían una mayor resolución en la consola de Sony que la mostrada por Xbox One.

Para el responsable de marketing de la división británica de Xbox, no son realmente apreciables unas diferencias significativas en la resolución para pantallas de un tamaño inferior a 60 pulgadas, pero no obstante, reconoce que desde Xbox One se debe afrontar el problema que supone para las ventas, que el mercado tenga esta percepción que pondría a la consola de la empresa de Redmond por detrás de su competidor.

destiny

Más potencia para Xbox One

La confianza en la potencia de su máquina es total para  Eagle, quien ha retado a encontrar las citadas diferencias visuales. No obstante, desde Microsoft no se quieren relajar sabiendo que tienen que recuperar terreno, y ya han decidido mover ficha al respecto con cambios importantes. Entre ellos, se incluyen la supresión de Kinect como elemento obligatorio y una actualización en el kit de desarrollo que van a poner a disposición de los creadores de videojuegos. Con ello se pretende que la  potencia de la GPU que iba destinada al uso de Kinect –se estima en un 10%-, sea aprovechada para exprimir al máximo la calidad de los futuros juegos que puedan ir llegando.

Desde Microsoft, se recalca que ellos únicamente van a poner las herramientas y esa potencia adicional a disposición de los desarrolladores, pero que serán estos los que tendrán que decidir de qué forma usarla para optimizar el resultado final de los títulos. Lo cierto es que por el momento, algunos multiplataforma del mercado muestran una mejor tasa de frames y resolución en la máquina de Sony, aunque se espera que estos cambios llevados a cabo por Microsoft ayuden a invertir la situación.

Con ambas consolas enfocadas hacia un mismo mercado objetivo y ofreciendo un producto de características similares, los pequeños factores diferenciales son lo que inclinan la balanza para que un comprador se decante por una u otra. Desde Sony y Microsoft han querido poner un especial empeño en cuidar tanto sus juegos propios, como las exclusividades temporales o de contenido que ofrecen las third parties, para tratar de ganarse el favor del público.

Ayer, conocíamos que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, comunicaba a sus empleados los planes de futuro de la compañía, y en ellos se destacaba el importante lugar que va a ocupar la división Xbox por la cual van a seguir apostando con firmeza.

Fuente > Computer and Videogames, El Otro Lado

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 14 1:17 pm

    un 10%? eso que equivale a una calculadora casio?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 14 1:30 pm

    “Microsoft cree que no hay diferencias de resolución entre Xbox One y PS4”
    Bravo por el titular, salvo por que Microsoft sabe perfectamente que hay diferencia en la resolución pero que no es perceptible. ¿Como que “cree”? No lo cree, lo sabe, salvo que pauses los juegos y los mires con detenimiento en dos pantallas distintas, cada una conectada a una consola diferente, no hay diferencia. O bien que tengas una pantalla muy grande. Aun así no voy a entrar en disputa por la noticia en si, el titular ya es bastante deprimente.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 14 10:47 pm

    YO no me preocupo, las diferencias se van acortandopoco a poco…

    De diciembre y enero del 2013 los juegos a veces corrian en 720p (Killer Instinct, COD, etc.)

    De Febrero y Abril 2014 los juegos ya corríana 900p (thief, etc.)

    SIn embargo ya ahora y a futuro (y en puntuales juegos desde el inicio) los juegos corren a 1080p. (Forza 5, Fifa 14, nba 2k, Tomb Raider, nba 14, max the course of brother hood, Battlefield hardened, Outlast, Alien…, Sunset overdrive, Destiny, Forza Horizon 2, UFC, Sniper III, Halo Spartan, Halo Collection, Wolfenstein, etc.)
    Juegos que no son todos, pues a fuerza se me quedan unos cuantos fuera de la lista, pero es un claro ejemplo objetivo de que si hay una evolución y un cambio en la forma de programar o en las herramientas de programación de Microsoft para Xbox One.
    Una vez que los kits de desarrollo del One tomen ventaja del directx 12 en el próximo año, y TODOS los nucleos del cpu del Xbox One estén activados y sean utilizados, cándido es pensar que con eso solo se garantizará una resolución full HD… estamos hablando de cosas mucho mayores y que darán ventaja en comparación a lo que la competencia podría mostrar.

    Esta es una película que ya me la conozco pues se repite generación tras generación en donde cogerle el golpe a las consolas toma dos años o más, el problema es la gran cantidad de niños rata que por primera vez vive un cambio generacional y arma un relajo de un evento natural y hasta lógico.
    He estado en cambios generacionales desde el cambio de Nes a Snes (empecé con un atari 2600) y que yo recuerde en el año 2006 y 2007 nadie estaba escarneciendo a ps3 por el hecho que juegos como Asassin Creed, Call Of Duty, o GTA 4 tenían menos resolución que su contraparte del 360… y peor aun jamás lei nada de tonterias ni términos como “ESTAFA” pues por todos es sabido que la ps3 era más costosa que una xbox 360… nadie decia que te estafaban con una “consola más cara y menos potente” y mira como terminaron en 2013 tan parejas en calidad visual…

    Espero que este comentario no moleste a nadie ni ofenda a ninguno solo quiero llamar a los gamers de verdad a hacer conciencia y no dejarse influenciar por comentarios mal intencionados, ambas consolas son muy buenas, cada una tiene lo suyo (incluida por supuesto Wii U) y solo tenemos que disfrutralas y valorarlas en sus similitudes y diferencias.
    Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 14 7:25 am

      Acertado comentario. Muy de acuerdo!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 14 1:12 pm

      Bien dicho. Los amantes del videojuego debemos agradecer la competencia y variedad de plataformas siempre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 14 11:14 pm

      Claro que si champiñon una consola será mejor que un PC y no digo cualquier PC, cuando el gobierno de ESPAÑA cobre al més el sueldo base ¬¬

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Jul, 14 2:01 pm

        A ver sí aprendemos a leer los comentarios. Te esta diciendo que el pc esta siempre por encima de cualquier consola.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Jul, 14 7:23 am

        A ver si mejoras tu compresión lectora… Champiñón!