Amazon sigue empeñada en realizar pruebas con drones

Escrito por David Valero
Actualidad

Amazon solicita la aprobación de las autoridades de aviación de Estados Unidos para comenzar a hacer vuelos de prueba del servicio de reparto de pedidos mediante el uso de drones. La empresa quiere que su opción Amazon Prime Air sea una realidad de aquí a cinco años. El país americano prohibe de momento los vuelos de drones para uso comercial. En España acaba de regularse su utilización para usos de investigación.

Si hace poco os contábamos como en España, se había prohibido la utilización para el ámbito comercial de vehículos aéreos no tripulados -los conocidos drones-, ahora, desde el otro lado del charco nos llegan las noticias acerca de la nueva petición que ha hecho la cadena comercial Amazon, para comenzar a realizar pruebas de envíos de paquetería usando estas aeronaves.

La tienda online ya detalló a finales del año pasado la idea de crear una completa infraestructura basada en el reparto aéreo de paquetería con el objetivo de mejorar la eficiencia y rapidez en los envíos, y que pretendía tener operativa en 4 o 5 años. El nuevo servicio llamado Amazon Prime Air, consistiría en una modalidad de envío premium que sus clientes podrían contratar. No obstante, la falta de legislación vigente en la práctica totalidad de países sobre este tipo de tecnología, ha frenado por el momento los ambiciosos planes de Amazon. Precisamente fue en Estados Unidos,  país en el que ahora se centra la petición de realizar estas pruebas, uno de los que prohibieron con firmeza realizar simulaciones de vuelo con drones en su espacio aéreo.

Desde la compañía no han querido rendirse y recientemente han vuelto a solicitar a la Federal Aviation Administration  (FAA) que se les permita llevar a cabo vuelos experimentales al aire libre desde su centro de investigación y desarrollo en Seattle, alegando que dichas pruebas serían de interés público. En Estados Unidos, el vuelo de drones destinados a usos comerciales está prohibido, mientras que aficionados y fabricantes de estas aeronaves pueden realizarlos siempre que sea por ocio.

Amazon ha anunciado que está desarrollando modelos de aeronaves capaces de alcanzar velocidades cercanas a los 80 kilómetros hora y para ello ha incluido en su equipo de investigadores a expertos en robótica y aeronáutica, además de un astronauta de la propia NASA.

PERU-SCIENCE-DRONES

Los drones en España

En nuestro país,  el consejo de Ministros ha aprobado recientemente una ley donde se comenzaba  a regular la utilización de drones, la formación específica para las personas que los piloten y las especificaciones técnicas de las aeronaves. Concretamente en España ya es posible usar estos aparatos para algunas tareas específicas como, salvamento marítimo, vigilancia en servicios de extinción de incendios o fines de investigación.

Sin embargo, de momento parece que situaciones como la que se puede vivir en Estados Unidos aún parecen estar lejos de suceder por estos lares, ya que según la legislación vigente, la utilización de drones sobre núcleos de población está totalmente prohibido, así como tampoco es posible que sobrevuelen áreas masificadas como manifestaciones o grandes eventos, debido a la incertidumbre existente sobre los sistemas de seguridad.

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. onecom 13 Jul, 14 12:52 pm

    Aquí en Málaga ves uno de esos que lleva un iPhone para repartir y en 0, le tiran una pedrada para derribarlo. Y que caiga el iPhone. Como premió del derribo. Si me apuarais yo creo que si n le ponen un escudo antimisiles no progresara la idea.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 14 11:33 am

      aparte de que Estados unidos no es un país tan tercermundista como este , en el que matarían a sus madres por un paquete de pañales gratis sin siquiera tener uso para el mismo , las leyes con respecto a la correspondencia allí son bastante estrictas y esto sería tratado de igual manera , puesto que igual que nadie debería de poder abrir un correo dirigió a ti , no debería poder interceptar cosas de este estilo , ademas , en España, también somos muy nuestros y cambiaríamos toda ley que nos estorbase si con ello pudiésemos ganar 1 solo céntimo , véase la ley de seguridad ciudadana y la ley sinde , así que , por muy chulo barrio-bajero que seas tu / los españoles , ya se encargarían ellos de proteger su servicio y mercancía.