Controla Windows y Mac desde iOS y Android con Parallels Access

Escrito por Carlos González
Software

La compañía Parallels es conocida por su software para virtualizar Windows en equipos con OS X de Apple. Sin embargo, no es el único campo que abarca y, desde hace tiempo, también permite el control remoto de equipos OS X desde iPad. Sin embargo, ahora también permite el control remoto de Windows y Mac desde dispositivos Android.

El control remoto de un sistema de escritorio nos permite aprovechar toda la potencia de un hardware de sobremesa, por ejemplo, desde un dispositivo móvil como un teléfono inteligente o tableta. De esta forma, aunque elevando notablemente el consumo de datos móviles -salvo utilizando redes WiFi-, podemos aprovechar todo el potencial de un sistema más potente y combinarlo con la portabilidad de nuestros dispositivos móviles. En este caso, gracias a la nueva versión de Parallels Access, Android e iOS pueden hacer un control remoto de todo tipo de equipos con el sistema operativo de Apple y Microsoft, OS X y Windows.

parallels access cuerpo

Control remoto adaptado a pantallas táctiles

Además de Parallels Access, existen otras aplicaciones y programas que permiten llevar a cabo un control remoto y, además, sin coste alguno. Por otra parte, mientras que el producto de Parallels es de pago, su software adapta la interfaz a la resolución del dispositivo móvil y los controles a la pantalla táctil, de forma que la experiencia de uso es óptima. Con Access, de Parallels, es posible utilizar cualquier programa que el host sea capaz de ejecutar y, por otra parte, nos permite además hacer un uso remoto del sistema “host” utilizando la misma red WiFi para ambos o desde redes móviles teniendo el “host” conectado a una red WiFi.

De esta forma, da igual la distancia a la que estemos de nuestro sistema que queramos controlar de forma remota, puesto que incluso fuera del país podremos conectar haciendo uso de nuestras credenciales para mantener la seguridad. Algunas otras alternativas similares que podemos encontrar son, por ejemplo, en el caso de Android, la aplicación TeamViewer que se mantiene gratuita a pesar de su potencial. En el caso de esta última, los controles son algo menos intuitivos y el control remoto se adapta en menor medida a la resolución de nuestro dispositivo móvil, pero todo depende de nuestras necesidades.

  • Suscripción por 30 dólares cada dos años (hasta el 30 de junio).
  • Software requerido en dispositivos móviles: iOS 7 o Android 4.0 en adelante.
  • Software requerido en dispositivos host: Windows 7, 8 y 8.1 ó OS X 10.7, 10.8 y 10.9.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 14 4:47 pm

    Teamviewer y encima mejor y gratuito.

  2. Fra23 17 Jun, 14 5:38 pm

    Teamviewer, Lo llevo usando con los míos varios años, Fácil de usar, buen funcionamiento y gratuito…