Nace el primer OMV que evita los pinchazos telefónicos cifrando las conversaciones de voz

Operadores

Llega un momento en el que uno termina perdiéndose entre la gran cantidad de OMV que existen en nuestro país, con ofertas similares y poco diferenciadas. Dentro de este panorama quiere destacar Cyrca el primer OMV para el segmento Premium que cifra las conversaciones de voz.

Los OMV han logrado cambiar el panorama de la telefonía en nuestro país, principalmente apostando por precios mucho más reducidos y condiciones comerciales más ligeras, como la eliminación de las permanencias. Ha llegado un punto en que poco se distingue la oferta de unos y otros salvo contadas excepciones y eso es precisamente lo que quiere aprovechar Cyrca.

Este nuevo operador móvil virtual que utilizará la red de Orange para funcionar, apelará al segmento premium, aunque no esto no quiere decir que sus tarifas sean más caras que las del resto. Para ello, ofrecerá algo diferencial sobre los demás, cifrando las llamadas de voz para evitar pinchazos y escuchas. Sin duda, un motivo importante para empresarios, diplomáticos y personas con cargos comprometidos.

cyrca

Las comunicaciones móviles de los clientes de Cyrca se realizan sobre la plataforma Ion Mobile, para garantizar la seguridad y la privacidad hasta el extremo. Desde la operadora explican que “no hay posibilidad técnica para hackers ni para pinchazos telefónicos” debido al cifrado y a la tecnología utilizada para asegurar las comunicaciones de los clientes.

Sólo una orden judicial puede interferir en la línea, ya que garantizan confidencialidad absoluta de las llamadas de voz y de los mensajes de texto. Utilizan una “nube securizada” y los datos también se cifran en el propio dispositivo. Las transacciones realizadas desde el dispositivo también se cifran con una pasarela de pago segura.

La empresa también ofrece copias de seguridad periódicas y borrado remoto de los datos del terminal, en caso de robo o pérdida. Incluso pueden localizar el dispositivo perdido, una funcionalidad que está presente en sistemas operativos como iOS y Android. Para acceder a Cyrca se necesita invitación, ya que cada miembro “es único” y recibe atención personalizada.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 1:33 pm

    todas las operadoras de movil cifran las comunicaciones porque el gsm por defecto lo hace y eso no evita los pinchazos

    lo que hay que explicar es que hay dos tipos de “pinchazos” los legales (que toda operadora debe permitir por ley con los correspondientes condicionantes) y los “pinchazos” ilegales como el de la nsa que “escuchaba” el trafico de los enlaces submarinos y sitios asi

    en este segundo tipo de “pinchazo” las comunicaciones si van cifradas de extremo a extremo pueden ir protegidas

    no entiendo muy bien que ventaja ofrece el cifrado entre clientes de una misma omv

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 14 1:59 pm

      El cifrado de GSM fue “roto” hace años, por lo que se puede decir que hablar por GSM y hablar en “abierto” es lo mismo.

      Cualquiera que quiera y compre el hardware necesario puede descifrar GSM sin problemas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Abr, 14 3:43 pm

        se rompio un cifrado que ya no usa casi nadie (igual alguna operadora local tercermundista)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 1:35 pm

    Una cosa es decir en el titular que “evita los pinchazos” y otra, decir después que “se trata de un cifrado”

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 2:07 pm

    y como cojones se supone vamos a acceder a esa compañía? ademas tampoco nos especificáis por que red va

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 14 3:44 pm

      si que lo hace

      leelo otra vez 😀

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 2:26 pm

    Pues Ion mobile es un operador que nace en el poligono de Torrellano en Alicante, su empresa matriz es Airenetworks. Y supongo que Cyrca estará bajo el paraguas de a Ion Mobile. Lo digo por que conozco a mucha gente en airenetworks, a altos cargos y administradores de sistemas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 2:43 pm

    Me da que no sirve de nada, porque antes de llegar al OMV la llamada pasa por otros operadores fisicos como Telefonica que si pueden grabar la llamada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 14 3:45 pm

      aunque “escuches” la llamada si va cifrada la tendras que descifrar para entenderla ¿no?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 3:23 pm

    Si con una orden judicial pueden escucharte vale de poco.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 14 6:21 pm

      Es que eso no lo puede evitar nadie. Y una orden judicial, por mucho que pueda parecer lo contrario, no se consigue así como así.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Abr, 14 10:05 pm

        Desde que existe el SITEL en España conseguir un pinchazo telefónico es tan sencillo como que el haya indicios de algo para que el juez de la orden. Y creo que ya no hace falta ni que las operadoras den consentimiento.

  7. Paluuka 29 Abr, 14 3:58 pm

    Será, si ellos lo dicen, porque no van a engañar tan descaradamente a la peña en un país serio como España, pero para que el cifrado sea seguro tiene que hacerse en el terminal en el que se habla y deshacerse en el que escucha (y viceversa cuando hable el otro).
    Es decir, sería más bien la aplicación de telefonía y no el operador. O, si acaso, el fabricante de móviles.
    Tendría que tener una aplicación de teléfono cifrada y otra sin cifrar para llamar a teléfonos no cifrados. Yo creo que el que quiera conversaciones cifradas se coge el Facetime audio de Apple y acaba antes y sin ligarse a ningún operador.

  8. Arvisan 29 Abr, 14 7:51 pm

    Un desafío para romper.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 12:14 am

    Cyrca al que da servicio Ion Mobile, que a su vez su matriz es Airenetworks, que a su vez tabaja con Ingenium, que a su vez usan la red de Orange.

    Todo muy securizado, si..