Ante la crisis del cine, la nueva película de Paco León gratis el 29 de abril

Escrito por Jorge Calderón
Actualidad

La secuela de la ópera prima de Paco León se podrá ver el día antes de su estreno de forma totalmente gratuita en 100 cines de toda España. El cineasta vuelve a sorprender después de estrenar su primera película el año pasado simultáneamente en cines, alquiler y venta tanto física como digital.

Paco León ha confirmado hoy en su cuenta de Twitter que el martes 29 de abril se podrá ver la secuela de su ópera prima, Carmina o Revienta, gratis en el cine, justo un día antes de su estreno. El evento tendrá lugar en 100 salas de cine de España, con entrada mediante invitación hasta agotar existencias y completar el aforo. El día antes (28 de abril), la web de la película mostrará los 100 cines que ofrecerán la película gratis en todas sus sesiones. Esto será posible gracias a la complicidad entre Telecinco Cinema, que es la productora principal, exhibidores y la distribuidora, A contracorriente films, y abre la ventana a nuevas fórmulas de promoción de las películas en España, país donde la crisis del cine sigue patente.

Paco León innovó con Carmina y Revienta

Con su ópera prima, Paco León intentó promocionar la película de otra forma y se saltó todas las ataduras impuestas por la industria cinematográfica existentes en España. Para ello estrenó su película simultáneamente en los cines, en DVD mediante alquiler y venta, y en las plataformas digitales de pago de Internet. La idea tuvo éxito y la película logró recaudar más de 600.000 euros en solo cinco meses tras su estreno, superando el presupuesto de 500.000 euros. Ahora, la nueva película solo se estrenará en cines, pero el actor y director ha logrado sorprender de nuevo con una propuesta que busca promocionar su película y el cine español.

Situación del cine en España

La situación del cine en España sigue sin mejorar y los últimos intentos de exhibidores, distribuidores, productores y del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales para fomentar la asistencia a las salas con las llamadas Fiestas del Cine dejan en evidencia que el problema es el precio establecido para las entradas. En la última Fiesta del Cine de hace unas semanas la afluencia a las salas aumentó en casi un 400 % respecto al mismo periodo de la semana anterior y fue un 20 % superior a la edición de 2013.

fiestadelcine-2014

Trama de Carmina y Amén

La secuela de Carmina o Revienta tiene como trama la situación de Carmina tras la muerte de su marido. Ella convence a su hija de no dar parte de la defunción hasta dos días después para poder cobrar un dinero que tenía pendiente su marido. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Fuente > Twitter de Paco León

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 14 5:34 pm

    Y? Esto sirve como precedente? Acaso vosotros trabajáis gratis? En fin, patético.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 14 6:02 pm

    ¿Crisis del cine? ¿Hace falta que recuerde que 8 Apellidos Vascos es la película española más taquillera de la historia?

    Otra cosa es que la gente no esté dispuesto a pagar por este truñaco, de ahí que el cansino este tenga que “innovar”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 10:30 am

      La de 8 apellidos vascos es la mas vista precisamente por la fiesta del cine que estaban las entradas a 2.90, no hables de más anda.

      Me gustaría a mi que la huberan estrenado a precio normal, otro gallo cantaría.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 10:36 am

      ¿pero es una pelicula o es el club de la comedia a modo pelicula?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 14 6:11 pm

    jajajajaja menudos peliculones jajaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 14 6:14 pm

    Ni aunque me pagen voy a verla…

  5. gtrabal 22 Abr, 14 6:50 pm

    Antes nos quejabamos de que las películas eran caras, y ahora nos quejamos que la supuesta película es mala, en fin, es un no parar de criticar, os ponen una película gratis y vosotros empezáis a criticar, parece que no estés a gusto con nada, al menos este hace un gesto de generosidad y no os roba 10€ en una película, en resumido, sino os quejáis no estáis contentos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Abr, 14 7:03 pm

      Es que las películas son caras y malas. No tiene mayor misterio.

      Aunque parezca mentira, la mayoría de la gente no pide películas gratis, sino buenas películas a precios asumibles. De verdad que no es tan difícil de entender.

      1. gtrabal 22 Abr, 14 9:35 pm

        Ya lo sé y yo también lo pido, pero es que se están quejando de la supuesta película que saldrá gratis durante un día. Se quejan por quejar ya. Porque se quejan de que las películas son caras y ahora que sale gratis se critica por otra cosa, la cuestion es no parar de criticar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 4:30 pm

      Estoy deacuerdo. Prefiero ir a ver una pelicual y decir “pues no me ha gustado” que pagar, que no me guste y decir “me han estafado” y sin duda es mejor verlo en el cine gratis que ver un ts cutre.

      Y tienes razon que hay muchos que disfrutan quejandose. Seguro que a esos si les pusieses buenas peliculas gratis encontrarian algo por lo que quejarse.

      Yo en el tema que mas controlo que son los videojuegos, los venden por 2 o 3 euros en steam y aun asi la gente los piratea.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 14 6:50 pm

    “la película logró recaudar más de 600.000 euros en solo cinco meses tras su estreno, superando el presupuesto de 500.000 euros”. La parte que me parece que no se cuenta y que tengo entendida, es que cuando se habla de cifras de recaudación es en bruto, sin descontar la parte que se lleva la sala y que ronda el 50%. Ya se que no toda la recaudación de Carmina o Revienta sería de salas, pero a poca parte que fuese ya no me salen las cuentas sobre el gran chollazo económico de la idea.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 14 7:32 pm

    Y los falangistas del pp no, no te digo…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 14 7:36 pm

    Ni pagándome iría a ver mierda salida de este pais

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Abr, 14 8:35 pm

      ¿Entonces que haces con los videos en los que tu sales? los borras?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 14 8:59 pm

    Buena iniciativa pero no, no me interesa el cine español, lo siento. Le di una oportunidad después de mucho tiempo a las brujas de Zugarramurdi y Ocho apellidos Vascos y me siguen pareciendo MALAS DE COJONES.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 10:32 am

      Y son muy malas pero están muy sobrevaloradas.

  10. maite89 22 Abr, 14 9:49 pm

    Mi más profunda admiración para quienes vayan a ver esta película. ^^

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 14 10:54 pm

    crisis? mirar la peli de 8 apellidos vascos rompiendo los records de españa, el problema no es que el cine esté de crisis, si no que no hay casi nada que merezca la pena

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 10:33 am

      Otro igual, pero que las entradas estaban a 2.90€ y por eso ha “arrasado”.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Abr, 14 1:25 pm

        Lo de entradas a 2,90 en el estreno?? y en la primera semana?? y en la segunda?? Ah!! No!! que fue en la tercera

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 1:31 am

    Yo no veo una película española ni gratis.
    Ya me podéis decir que la peliculicha esa llamada ocho apellidos vascos es la ostia que no la veo.
    Prefiero pegarme un tiro antes de verla.

    Espero que Esperanza Aguirre no lea este comentario,si no me dirá que soy anti-español

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 9:06 am

    Para que coño quiero que me regale la película, para ver a su madre contar chorradas , menudo truño, anda sigue con tu papel de luisma que te ira mejor.